A servir, no a servirse

“Churchill dijo que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos, pero realmente lo que dijo fue que la democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás. También dijo que el problema de su tiempo era que los hombres querían ser importantes y no útiles; España necesita gente útil y no personas importantes, porque de tanta importancia como algunos creen que tienen, nos estamos muriendo como país”. Esto escribió Enrique López en el año 2011.

El madridismo de Winston Churchill - La Galerna

La democracia, por la que se luchó (sin armas) los nacidos a partir de la terminación de la Guerra Civil, se ha convertido en una imperfección que antepone la consecución del poder a título personal -servirse-, a la utilidad para la ciudadanía y el servicio al bien común -servir-. Igual que la corrupción y la financiación de origen desconocido existió (utilizo el pasado para evitarme problemas) en todos los partidos políticos, de todo tipo, colores y banderías, un elevadísimo porcentaje llega para servirse, incluido el que parece va a ser el nuevo partido Las Amazonas del Apocalipsis, salvapatrias radicales comunistas e independentistas que han visto un hueco electoral más allá del PSOE, para su encumbramiento personal, en cuyo panorama el máximo representante es Pedro I El Mentiroso como lo llama el Diputado Constituyente y escritor Luis del Val.

El líder de la oposición política, Pablo Casado, es un joven abogado que no se ha puesto la toga nunca, ni ha trabajado en nada que no sea la política, de la que vive desde su ingreso y presidencia regional madrileña de Nuevas Generaciones y como diputado en la Asamblea de Madrid desde que tenía 26 años.

Fue elegido, contra todo pronóstico, en elecciones primarias, para suceder a Mariano Rajoy, en el XIX Congreso Nacional del Partido Popular en el año 2018, con un discurso de integración de las diferentes corrientes internas: “Propongo la defensa de la libertad individual y económica: bajos impuestos, administraciones eficientes; la defensa de la unidad de España, más aún con el desafío independentista en Cataluña pero también lo que estamos viviendo en País Vasco y Navarra; la seguridad muy focalizada en la lucha contra el terrorismo; la defensa de la familia y de la vida y todas las políticas sectoriales que dependen de ahí: educación, pensiones, sanidad; y la eficacia de la honestidad…”

Estuvo en la Conferencia del Club Bilderberg en 2019 y, como todo el que pasa por allí, vino cambiado. Se ha centrado en la reorganización interna del partido, tratando de romper con el pasado y prescindiendo de todos aquellos que él ha considerado pudieran tener alguna relación, aunque fuese mínima, con cualquier tema que afectara a una imagen limpia y honrada de su partido.

En cambio, en un país convulso en el que gobierna un partido antes socialdemócrata, ahora autodeclarado marxista y republicano, apoyado en diversos socios comunistas e independentistas, no ha sabido, o no ha querido, definir una posición clara de dónde se encuentra él y su partido, tratando de llegar a votantes de diferentes ideas políticas fuera de izquierdas radicales, abarcando el espacio socialdemócrata y progresista, olvidando que el bipartidismo PSOE-Partido Popular se rompió hace años y no parece que vaya a volver, al menos en el corto plazo.

En mayo de este año 2021 se produjo una catarsis en la política y en el Partido Popular, al ganar Isabel Díaz Ayuso las elecciones a la Comunidad de Madrid duplicando el resultado obtenido en las de 2019 y lograr más diputados que la suma de las tres formaciones de izquierda. Había nacido una nueva lideresa con proyección nacional, lo que produjo un desmesurado miedo político, en Génova y en Ferraz.

Doña Isabel Díaz Ayuso, dice Ramiro Grau, tiene más ovarios que cojones el caballo de Espartero. Y lo demuestra un día sí, y otro también. Es un verso suelto, y como sucede con este tipo de personajes, todos se confabulan contra ellos.

Bajo su presidencia, la Comunidad de Madrid mantiene la imposición fiscal menor de España, aporta el mayor importe a la caja común de todos los españoles, ha superado -de largo- la actividad empresarial de Cataluña, situándose en primer lugar entre todas las taifas españolas. Las encuestas la sitúan muy por encima de Pablo Casado entre los votantes de derechas y, ojo, Pedro Sánchez aparece superado por la Fhasionaria Yolanda Díaz entre los votantes de Unidas Podemos y a solo siete décimas entre los votantes del PSOE.

El tremendo éxito, con el público del estudio y las redes aclamando masivamente a la presidenta madrileña, cosechado por Ayuso en El Hormiguero de Pablo Motos, ha aumentado la diana en la que internos y externos la tienen colocada en su punto de mira. En el Congreso del Partido Popular de Castilla La Mancha celebrado en Puertollano (Ciudad Real) la semana pasada, fue recibida al grito de ¡¡presidenta, presidenta!! Y encandiló a las masas: “Soy vuestra vecina y vengo a dejaros algunos mensajes. El primero es que del socialismo se sale. Eso es lo más importante que quiero que os quede. ¡Hágannos caso! Venimos del futuro. Y se sale”.

Ayuso tiene sencillez, transparencia y empatía, una posición clara, decidida, contundente, desapasionada y realista, sangre nueva, limpia, con las manos inmaculadas y un discurso comprensible por todo el mundo que, sin duda de ningún tipo, ha calado en el electorado. En su partido hay quienes reclaman “Por favor si pensáis de verdad en España, dejar el paso a Isabel”.  Es ahora cuando vuelvo al principio de estas líneas: Si Pablo Casado viniera a servir, no a servirse, dejaría paso a quien, en estos momentos, es la única persona en España capaz de unir a todo el arco de votantes a la derecha del PSOE y que, si no es apuñalada por propios y extraños, podría ser la primera mujer que llegara a presidir un Gobierno de España.

Antonio CAMPOS

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: