Hemeroteca del mes de noviembre

He estado unos días fuera de España, en un país precioso, unas playas maravillosas, con muy buena calidad de vida y en la que un español, por no hablar de ingleses y suecos que allí habitan, multiplican por tres o cuatro veces su poder adquisitivo con relación a España, de tal forma que estoy considerando establecerme allí: Mis padres reposan a la sombra de un ciprés, mis hijos tienen una preparación suficiente para valerse por sí mismos, no tengo nietos, y mi mujer y yo nos merecemos vivir sin sobresaltos después de haber trabajado cuarenta y cinco años.  Mientras tomamos la decisión, a la vuelta me he encontrado con una hemeroteca pendiente de lectura, de la que saco las siguientes noticias:

El País titula: “España se ahorrará unos 12.000 millones de euros en un solo día”. Cuando profundizas en la noticia, letra pequeña, resulta que son los intereses que se han pagado en diez años por la emisión de Bonos a finales del año 2011, vencimiento a diez años e intereses al 5,85%. Grande nuestro idioma para no contar la verdad sin mentir.

El sacerdote de la iglesia de Sant Miquel i Sant Vicenç de Cardona (Barcelona), se niega a celebrar un funeral en castellano y la familia se ha visto obligada a abandonar el templo con el féretro antes de terminar el acto religioso. El artículo 3 de la Constitución dice que “el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”. ¿Es perseguible de oficio el odio a lo español y la transgresión de la Constitución?

Yo creo que eso ha pasado porque no le han pagado de forma convincente a este señor cura. Porque para los catalanes, “la pela és la pela”. La hasta ahora independentista dueña de la firma Tous, que tiene una Fundación Privada llamada Rosa Oriol y de la que forman parte Pilar Rahola, la monja comunista Sor Lucía Caram y Elena Rakosnik (esposa de Artur Más), ante la bajada de facturación dice que “se siente muy catalana pero también muy española”.

Al independentismo no le gusta el Ejército porque sabe que, antes o después, se tendrá que enfrentar a él si quieren conseguir su ansiada independencia. En Barcelona, por segunda vez, han atacado instalaciones militares, ahora el cuartel de El Bruc, organizado por La Forja, un colectivo juvenil de izquierda independentista radical que se escindió de Arran, las juventudes de la CUP.

Ahora conocemos que, en noviembre de 2020, cuatro encapuchados armados, a plena luz del día, asaltaron el furgón de una empresa de mensajería (supongo que bajo subrogación de trabajo que hubiera correspondido a las Fuerzas de Seguridad del Estado) que transportaba a Barcelona los ordenadores y dispositivos electrónicos intervenidos a la familia Pujol varios años antes y que se guardaban bajo custodia judicial. No se ha recuperado el material robado y archivada la denuncia. Un trabajo profesional, rápido, certero, para el que había que tener mucha información. Pujol continúa libre y ningún político, de ningún partido, ha pedido explicaciones por ello.

Jordi Sabaté Pons es un joven youtuber barcelonés, que padece desde hace siete años ELA, enfermedad mortal sin tratamiento en la actualidad, dice: «No puedo moverme, hablar, comer, ni beber y respiro con dificultad. Pero amo la vida». Cuenta que una trabajadora social que lo visitó en su domicilio le ofreció la eutanasia. Y escribe: “Qué bonita sociedad estamos creando. Hoy ha venido una trabajadora social a verme. Me ha preguntado mis voluntades por si algún día estoy enchufado a una máquina, o me alimento artificialmente. Es decir, como estoy ahora. No era ciega. Luego me ha ofrecido la eutanasia. Asco”. ¿Es verdad o mentira aquello que le atribuyen a Hitler de “hacer jabón con la grasa de los viejos y los deformes”?

Arnaldo Otegui, pónganle ustedes el calificativo que consideren oportuno, es el favorito para próximo lendakari. Auspiciado por PSOE y Podemos, va a disputar la prevalencia independentista al PNV y a la curia vasca. Se está dando opción a que funcione La ley de Murphy.

Daniel Ortega ha sido reelegido presidente de Nicaragua por mayoría absoluta, con la presencia de Podemos como observadores internacionales, no habiendo encontrado ningún signo de trampa, pucherazo, coarto a la oposición ni dolo en las elecciones. La Unión Europea, con España a la cabeza, más Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, han mostrado su repulsa y rechazo a dicha elección, sin reconocer al nuevo presidente electo. Mi pregunta, ¿por qué a este no y a Maduro sí, si son compadres y convergentes en ideario político?

Un chiringuito subvencionado denominado Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, ha convocado una consulta no oficial ni vinculante sobre el modelo de Estado para el 14 de mayo de 2022. Al frente de todo esto parece que se encuentran el ministro comunista Alberto Garzón y Enrique Santiago Romero, secretario general del Partido Comunista de España y que vive en un ático en Chamberí (Madrid) valorado sobre el millón de euros (es curioso que todos los comunistas en el mando sean ricos). Es algo parecido al referéndum del procés: sin censos, sin control, yo me lo guiso y yo me lo como y, además, como yo cuento las papeletas, me da lo mismo quién vaya a votar. ¿Por qué no se hace un referéndum parecido sobre autonomías sí o no? ¿o sobre medicinas gratis a los inmigrantes ilegales y no a los pensionistas?

La paremia “en todas partes cuecen habas” se remonta a la “anjinara”, guiso de alcachofas y habas (judías) con eneldo, ajo, limón y aceite de oliva de los judíos conversos. Núñez Feijóo prohíbe a los profesores usar el idioma español en las programaciones didácticas escolares en la Comunidad Autónoma de Galicia. En la Constitución del año 1931 ya se reconoce expresamente en su artículo 4º que “el castellano es el idioma oficial de la República”, que se vuelve a reconocer en la vigente del año 1978. Es de otro signo el objetivo final, el independentismo.

El Partido Popular no gana para disgustos, el mediocre se atiene a la existencia misma de las personas y de las cosas sin renunciar a las ocasiones. Se ha abierto una lucha con varios frentes: Isabel Díaz Ayuso, Cayetana Álvarez de Toledo, los otrora imputados y ahora declarados no culpables, Juanma Moreno en Andalucía, todos bajo el ojo fiscalizador del valido Teodoro por aquello de “Hacer uno mismo todo lo que agrada a los demás; por terceros lo que disgusta” que dijo Baltasar Gracián.

Lo último de Cayetana Álvarez de Toledo ha sido su voto en blanco para la renovación del Constitucional. Me pregunto para qué elegimos 650 diputados y senadores, 1.206 parlamentarios autonómicos y 65.896 concejales si todos tienen la obligación de votar lo que le indican desde la dirección de sus respectivos partidos. Con que se eligieran un par de docenas de diputados, de senadores, de parlamentarios de cada autonomía y se redujeran al 25% los concejales, sería suficiente para que siguiese funcionando nuestra democracia representativa y la fe ciega en el mando de cada uno de los agraciados con el cargo.

Escribe el periodista alcalaíno Antonio Naranjo: “Qué vergüenza. La plusvalía era un atraco inconstitucional. Y en lugar de pedir perdón y devolver el botín, presumen de que van a ponerla de nuevo entre aplausos de otros atracadores. Lo de este país no tiene nombre”. Con chulería arrabalera: «el lunes arreglo lo de la plusvalía, hombre, claro; lo llevo al Consejo de Ministros, dicho y hecho». Y lo consigue en 72 horas, con el agravante que será el contribuyente el responsable de demostrar al ayuntamiento que no tiene que pagar el impuesto de plusvalía. Una vez más se invierte la carga de la prueba, como en cualquier dictadura de república bananera. Todo ello bajo un Decreto Ley, en el que debe concurrir circunstancias extraordinarias y de urgente necesidad. Si el Tribunal Constitucional no estuviera politizado, lo declararía inconstitucional.

Juana Rivas es una señora condenada en instancia final por denuncia de género falsa y sustracción de menores (sus hijos) para no devolvérselos a su padre, de nacionalidad y residencia italiana, cuyos juzgados habían fallado a favor de este. Politizado el tema por feministas y políticos/as nacionales adictos a líos, el antiguo presidente de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Joaquín Leguina, calificó este asunto como ejemplo del “pisoteo de la presunción de inocencia”, la “escasa persecución de las denuncias falsas” y la “incitación a la desobediencia de una orden judicial”. El Gobierno, a instancia de la actual ministra de Justicia, ha indultado parcialmente la condena impuesta a la citada, reduciéndola para que no ingrese en prisión, que alcanza en lo que afecta a terceros, conmutando su pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad de los menores. ¿De qué sirve la justicia en España si el Poder Ejecutivo se convierte en comisario político que revoca y corrige a los jueces a favor de una adicta flagrante a su ideario? Y eso que la ministra de Justicia es jueza y magistrada. Franco era más discreto en estas cosas.

Echo en falta cualquier referencia gubernamental, principalmente del sector feministas y de igualdad, y de los medios de comunicación masivos, sobre el taharrush llevado a cabo en Igualada (Barcelona) contra una niña de 16 años, que ha perdido la audición de un oído, desgarros vaginales de cinco centímetros y desgarros anales de quince centímetros y que, de momento, lleva ya tres operaciones médicas en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. Vergüenza ajena siento de esas del “yo sí te creo” ante su garbancero silencio en este caso.

Pablo Iglesias con un micrófono en la mano es más peligroso que un mono con una cuchilla. Otra frase para el recuerdo: “La memoria histórica no tiene que ver con el pasado. La memoria histórica es la gasolina del futuro”.

En otro acto, ha acusado abiertamente a jueces, policías y medios de comunicación de organizar “montajes” contra políticos de la izquierda, sin mencionar las causas de corrupción abiertas contra su partido y las investigaciones en curso sobre su supuesta financiación ilegal. En España «existen poderes del Estado, militares, policías y jueces, que conspiran contra la democracia en contra de lo dicho en las urnas». Está muy claro que no piensan en aceptar una derrota democrática si se produjera en el futuro.

En el mes de septiembre se han formalizado 53.410 operaciones inmobiliarias, lo que supone un incremento interanual del 40,6%, la cifra más alta desde el año 2008. ¿Recuerdan ustedes lo que pasó el año 2008 con las hipotecas? De esas operaciones, 5.159 corresponden a compra de viviendas por parte de marroquíes, principalmente en Murcia, Extremadura y La Rioja, adquiriendo las viviendas más baratas del mercado con precio medio de 640 euros por metro cuadrado. Aquí alguien miente por partida doble, existiendo la probabilidad de que las hipotecas se estén pagando con las subvenciones de los impuestos de todos los españoles y que los bancos estén utilizando esta vía para dar salida a inmuebles adjudicados con valor de mercado deteriorado, volviendo a pasadas guerras comerciales que nos llevó al estrangulamiento financiero de diversas entidades que acabaron desapareciendo.

Nos están vendiendo el producto “cambio climático” y ocultando que el hielo del Ártico, en vez de deshacerse, tiene atrapados veinte barcos, varados o con dificultades para navegar debido a que las aguas del Mar de Siberia Oriental se han congelado antes que en los últimos años.

He escrito muchas veces que las subvenciones son el peor de los males existentes en España. Colaboro en diferentes medios de comunicación, unos de derecha, otros de izquierda encubierta y, por lo que observo, todos subvencionados. Ninguno de esos medios ha publicado un artículo en el que, entre otras cosas, decía:

“Las autovías ya están pagadas con los impuestos de muchos años atrás; se recaudan 30.000 millones de euros anuales derivados de la circulación de vehículos (IVA, impuestos de matriculación, impuestos de circulación, impuestos a la gasolina y gasoil, impuestos sobre reparaciones, etc….); y el Estado solamente gasta 1.800 millones de euros anuales en su conservación, porque nuevas no hace ninguna. Su argumento para esta nueva tasa es: “Quien utiliza el servicio, lo paga”.

Se está barajando un importe entre uno y diez céntimos de euro por kilómetro recorrido. Considerando que un coche debería hacer entre 15.000/20.000 kilómetros al año para que con su amortización mereciera la pena hacer el desembolso inicial de su compra, el coste anual por coche podría estar entre 150 y 2.000 euros que, sumados a revisiones, ITV, cambio periódico de ruedas, mantenimiento, seguros y otras bagatelas, podría ascender en total a unos 4.000 euros anuales.

En otros países europeos existe el llamado sistema de viñeta, que es un adhesivo que se coloca en el parabrisas, al igual que el que se utiliza para la ITV, y que se basa en aplicar una especie de tarifa plana a todos los conductores, independientemente del uso que hagan de las autovías y de las autopistas, que cuesta entre 30 y 125 euros al año y autoriza para conducir por cualquier carretera durante ese periodo.

Llegados aquí, los sindicatos, las cárceles, las escuelas públicas, los chiringuitos feministas y LGTBI, las escuelas municipales de fútbol, los carriles bici y resto de servicios públicos que solo son utilizados por una parte de la población, que únicamente los paguen quienes lo utilizan. Eso no sería justicia distributiva, ¿verdad? Tampoco lo es “sangrar” a una parte de la población para mantener un gasto expansivo en un ejército de subvencionados y parados que, en un elevado porcentaje, pretender serlo durante toda su vida”.

Bien, pues ahí no acaba el asunto; ahora quieren establecer un peaje de acceso a las ciudades, cuya responsabilidad y cobro traspasarán a los ayuntamientos. Una forma como otra cualquiera de recaudar más impuestos o tasas, en vez de suprimir subvenciones y canonjías.

Polonia es un país que ha sufrido la devastación hitleriana y la catástrofe comunista, es un pueblo que sabe cómo se las gastan las dictaduras. Bielorrusia está presidida por un dictador, Lukashenko, que con el apoyo de Rusia ha enviado miles de inmigrantes ilegales procedentes de Oriente Medio (Siria, Etiopía, Irak y Afganistán) a traspasar las fronteras polacas. Los polacos, recios, trabajadores, cultural y profesionalmente preparados, han respondido enviando a su ejército a defender su integridad patria. Y aquí vuelve a aparecer no ya las dos Españas, sino las dos Europas, una que defiende la conquista de su territorio por parte de quienes no aportan nada más que pobreza y problemas, y la otra que apoya la defensa de las fronteras nacionales y, en este caso concreto, de Europa, al igual que lo es España con respecto al norte de África. No se dejen engañar por populismos de supermercado, no se trata de xenofobia ni racismo de ningún tipo, es chantaje político de países dictatoriales sin escrúpulos ni conciencia debido a la diferencia de valores respecto a la vida humana. Si Marruecos envía una avalancha de ilegales contra  España es una crisis humanitaria de pobres inmigrantes que España tiene la obligación de acoger. Si no se integran y no aprende español, decimos “pobrecillo” y le damos una vida regalada, somos muy democráticos; si un destripaterrones de la España profunda llega a Barcelona, no se integra y no aprende catalán, no le damos ayuda de ningún tipo y le calificamos como “españolista” y “fascista”.

El obispo de Alcalá de Henares ha celebrado una Misa en el cementerio de Paracuellos del Jarama con motivo del LXXXV aniversario de los asesinatos cometidos por socialistas, comunistas y anarquistas entre el siete de noviembre y el cuatro de diciembre de 1936. En agosto de 1936 un periódico de nombre Milicia Popular editorializaba: “En Madrid hay más de mil fascistas presos, entre curas, aristócratas, militares, plutócratas, empleados … ¿Cuándo se les fusila?”. “Se calcula que en Madrid fueron asesinadas más de 20.000 personas …. 3.950 de ellas solo en Paracuellos del Jarama”. Datos recogidos del profesor Javier Paredes, catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares. Durante la Guerra Civil fueron asesinados 13 obispos, 4.184 sacerdotes (el 14% de los que había), 2.365 frailes y 296 monjas. Todo esto, por equidad en justicia, también debería incorporarse en la Ley de Memoria Democrática.

La Ley de Memoria Histórica en preparación por el Gobierno, presionado al máximo por los comunistas, pretende acabar de un plumazo con la Transición, reinterpretando la Ley de Amnistía que ERC y Bildu han pedido se derogue y juzgando a aquellas personas que combatieron en el lado franquista y los hechos acaecidos hasta el año 1982, reconociendo como “víctimas de la Transición” a etarras muertos en enfrentamientos policiales,  pero callan sobre las sentencias de muerte firmadas por Lluís Companys y los asesinatos de ETA. No sé qué pensar pues da la impresión de que algunos están deseando otra guerra fratricida en España.

Mal se le pone el ojo al caballo decía un extremeño cuando vislumbraba el final de algo.

Voy a acabar este ya largo artículo, para que cada uno califique a nuestros políticos, cómo Napoleón Bonaparte clasificaba a los diversos tipos de soldados:

1. los inteligentes con iniciativa;

2. los inteligentes sin iniciativa;

3. los ignorantes sin iniciativa; y

4. los ignorantes con iniciativa.

1. A los inteligentes con iniciativa, Napoleón les daba las funciones de comandantes generales … estrategas.

2. A los inteligentes sin iniciativa, Napoleón los dejaba como oficiales para recibir órdenes superiores … para cumplirlas con diligencia.

3. A los ignorantes sin iniciativa, Napoleón los colocaba en el frente de batalla – carnes de cañón, como se suele decir.

4. A los ignorantes con iniciativa, Napoleón los odiaba ……PUES:

– Un ignorante con iniciativa es capaz de hacer enormes barbaridades y luego disimuladamente, intentará ocultarlas.

– Un ignorante con iniciativa hace lo que no debe hacerse, habla lo que no debe, se mete con quien no debe y después dice que no lo sabía.

– Un ignorante con iniciativa hace perder: buenas ideas, buenos proyectos, buenos clientes, buenos administradores, buenos hombres públicos.

– Un ignorante con iniciativa produce sin calidad porque resuelve alterar procesos ya definidos y consagrados.

– Un ignorante con iniciativa constituye por lo tanto un enorme riesgo para el desarrollo y el progreso de cualquier empresa y gobierno, porque son extremadamente astutos para ocupar cargos sin ninguna idoneidad.

Antonio CAMPOS

Anuncio publicitario

Etiquetas: , , , , , , , ,

One response to “Hemeroteca del mes de noviembre”

  1. unodeltendido says :

    EXCELENTE, UNA VEZ MAS. UN FUERTE ABRAZO.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: