Disparar a la soldado Díaz Ayuso

Podemos ha introducido una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado, proponiendo imponer una cuota estatal en el Impuesto de Patrimonio, con el siguiente texto: «La determinación de la cuota líquida estatal se ajustará a las reglas siguientes: a) Se aplicará la normativa estatal vigente reguladora del Impuesto. En ningún caso serán de aplicación las normas aprobadas por las comunidades autónomas en ejercicio de la capacidad normativa reconocida en la ley de cesión tributos. b) El importe del mínimo exento, así como la escala de tipos de gravamen serán los que haya fijado la normativa estatal con carácter supletorio». La enmienda presenta una escala con un mínimo exento de 700.000 euros.

Está muy claro el centro de la diana a la que apunta el dardo, la Comunidad de Madrid, que es la que tiene los impuestos más bajo de toda España y la que ha descabalgado a Cataluña de la primera fuerza económica regional de la nación. Ello ha situado a su lideresa madrileña Isabel Díaz Ayuso en el punto de mira tanto del fuego enemigo como del amigo, ese viejo adagio de los que servimos en Artillería de “disparar sobre la Infantería, a ser posible, la enemiga”, hasta tal punto que el Partido Popular como ente nacional, ha dejado sola a la citada, sin respuesta de ningún tipo a esa propuesta, que únicamente ha sido contestada por el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid: «No existe Impuesto sobre Patrimonio en ningún país de la Unión Europea. Solamente la extrema izquierda española, tan antigua, tan añorante del socialismo real, piensa este tipo de cosas que no existen en ningún otro país del mundo», quien ha añadido que, si la enmienda es aprobada, la Comunidad acudirá al Tribunal Constitucional. Además, existe una discriminación entre todos los españoles ya que esta situación no se contempla para los Fueros vascos y navarros.

Tras esta propuesta hay, en mi opinión, dos grandes contiendas político-sociales:

  1. El desmesurado miedo político a Isabel Díaz Ayuso, en Génova y en Ferraz, por su posición  clara, decidida, contundente, desapasionada y realista, sangre nueva, limpia, con las manos inmaculadas y un discurso comprensible por todo el mundo que, sin duda de ningún tipo, ha calado en el electorado y que, si no es apuñalada por propios y extraños, podría ser la primera mujer que, en el futuro, llegara a presidir un Gobierno de España.
  • La medida marxista-comunista de trasvasar riqueza de quienes la producen a quienes se sienten cómodos y atendidos por las subvenciones del Estado, algunos desde que salen de la escuela hasta su morada final bajo un ciprés, ha de tener un cénit definido, pues de no ser así, nos vamos a encontrar con que no va a querer trabajar nadie.

Estoy haciendo un estudio sobre el importe de los ingresos necesarios para que una persona quiera trabajar, teniendo en cuenta lo que reciben aquellos que cobran el paro indefinido, subvenciones, importes de acogida, ayudas para vivienda, para alimentos, casa gratis, colegios gratis, medicinas gratis, okupas, y todo ello sin pagar impuestos ni Seguridad Social. Volveremos sobre este tema, pero, desde ya, les puedo asegurar que más que el establecido por el SMI.

La opinión de los españoles está constreñida, incluso entre familiares y amigos de toda la vida, se han abierto brechas que cada vez parecen más insalvables. Y la descalificación en internet y medios de comunicación de ejércitos políticos de mente unidireccional, nos están llevando a una situación que podría convertirse en irreversible, con bloques definidos prestos a cualquier tipo de enfrentamientos que, bajo ningún concepto, podemos permitirnos.

Antonio CAMPOS

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: