Saqueo a la “clase media”

La CUP – Candidatura de Unidad Popular – es un partido político catalán de izquierdas, de marcado carácter independentista y defensor a ultranza de “los países catalanes”. No reconoce al Estado español ni a la monarquía, es anticapitalista y la formación que más apoyo ofrece a la organización y a las acciones de los CDR – Comités de Defensa de la República – surgidos en el año 2017 con el objetivo inicial de facilitar la realización del referéndum de independencia de Cataluña, y que se han convertido en los protagonistas principales de todas las algaradas, alborotos y destrozos en el mobiliario público de cualquier acto reivindicativo que se produzca en Cataluña.

Como es fácil, y barato, “disparar con pólvora del rey”, han propuesto una renta básica universal que se sostenga “con un tipo único de IRPF del 49%” y que asegura que beneficiaría a un 80% de la población catalana, añadiendo que “no debe ser entendida como caridad sino como un derecho, un derecho a la existencia como primera base de la libertad republicana”, a la que “todo el mundo tendría derecho universal e incondicional, sin que se tenga que demostrar los recursos que perciben, ni haya control ni fiscalización de la pobreza”.

Otra puñalada al trabajador: El plan de Podemos para las pensiones subiría la presión fiscal a sueldos a partir de 2.400 € al mes y en los casos de las comunidades con tipos efectivos más elevados, el incremento afectaría a salarios netos inferiores a esta cuantía. Nuevo saqueo a la “clase media”, que es la que verdaderamente les molesta.

Si alguien viene a robarte a tu casa, ¿qué haces? Yo creo que la respuesta no se puede dar de antemano porque no se sabe cómo podemos reaccionar cada uno de nosotros; si es en Estados Unidos, hasta ahora, porque ya veremos qué hace el nuevo presidente progresista Joe Biden, además de llevar al mundo a alguna guerra como ya hicieron sus predecesores del Partido Demócrata, puedes defender tu propiedad privada con cualquier medio al alcance, incluso provocando la muerte del asaltante; en España, que somos más papistas que el Papa y que se ha legislado reduciendo las penas a los delincuentes de forma mucho más laxa que en el resto de países de Europa, casi hay que darles las gracias porque no te maten a ti. Pero en la práctica, alguna vez intentarán robar a alguien al que pillen cabreado, por la razón que sea, y aparecerán las hoces en la mano. Una cosa es la justicia distributiva y que todos contribuyamos a paliar la pobreza de forma alícuota, y otra muy distinta es que el país se convierta en una pléyade de subvencionados perennes, parásitos sociales, a costa del sudor de quienes se esfuerzan todos y cada uno de los días de su vida para sacar adelante a su familia. Poner un impuesto único por IRPF del 49% es un atraco a mano armada a las personas que verdaderamente sostienen la economía del país.

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: