LA SANIDAD Y LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA

Autor: Antonio Bravo Fernández

Como decía Azaña, no es importante que un político no sepa hablar , que también sería de agradecer teniendo en cuenta los grandes oradores que siempre ha habido en las Cortes , sino que no sepan de lo que hablan.

Y cuando todos estos políticuchos, semianalfabetos de la izquierda boba se ponen a hablar ( es un decir ) de la Seguridad Social en España , de los hospitales , de recortes, etc, tenemos la sensación de que nos quieren decir que la sanidad , la Seguridad Social , los hospitales y todo los derechos que los españoles disfrutamos , fueron inventados por la izquierda.

Y es entonces, que todos los que hemos nacido antes que ellos y hemos estado alguna vez enfermos hace 50 o 60 años , les podemos decir … ¿ de qué habláis ?

No tenéis ni puta idea y además queréis convencer a otros semianalfabetos como vosotros.

Vamos a empezar enumerando los grandes complejos hospitalarios que existen en España y que se construyeron en el franquismo posiblemente con menos medios, y que todos eran vanguardistas para la época.

LA PAZ .- Inaugurado el 18 de Julio de 1964 ( esa fecha también sirvió para inaugurar grandes obras para el bien común)

Hospital de referencia integrado en el SOE ( seguro obligatorio de enfermedad) y uno de los más avanzados , no solo de España , sino de Europa.

Prácticamente todos los madrileños de más de 50 años nacieron en él.

Un año después, 1965, se abrió el hospital materno- infantil con 409 camas y 256 cunas, integrado en el mismo complejo sanitario.

FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ ( LA CONCHA ).- Inaugurado oficialmente  en 1969 , aunque ya venía siendo un referente desde 1956.

CLÍNICO DE SAN CARLOS .- ” inaugurado ” en 1951 , aunque llevaba prestando servicio como hospital de pobres desde 1781 en su primera ubicación de la glorieta de Atocha y que ahora es el Museo Reina Sofía .

12 DE OCTUBRE .- Inaugurado en 1973.

Sin olvidar al antecesor de lo que hoy es el  Instituto Carlos III, el antiguo Hospital del Rey , referente en España en el tratamiento de las enfermedades infecciosas, sobre todo de la tuberculosis que por entonces hacía estragos.

Pero no sólo en Madrid se construyeron grandes complejos hospitalarios o ciudades sanitarias, sino que fueron levantados en las principales ciudades para ” uso y disfrute ” de la población.

HOSPITAL DE CRUCES BARACALDO.- Inaugurado en 1955.

VALLE DE HEBRON ( BARCELONA).- Inaugurado en 1955.

CIUDAD SANITARIA ” LA FÉ ” ( VALENCIA).- Inaugurado en 1968.

VIRGEN DEL ROCÍO ( SEVILLA ).- Inaugurado en 1945.

Por lo tanto, ¿de qué habláis? Volviendo a Madrid como punto de vuestras críticas a los gobiernos del PP ¿podríais decir cuántos hospitales se han construido en otras Comunidades en los últimos 25 años? ¿Cuántos en Extremadura gobernada por el  PSOE? ¿Cuántos en Andalucía gobernada también por el PSOE? ¿Pueden presumir fuera de Madrid de tener 5 hospitales de vanguardia en un radio de 15 km? Alcalá de Henares, Torrejón, San Fernando, Arganda y Vallecas.

No sólo no sabéis hablar, sino que no sabéis de lo que estáis hablando.

Ni la Seguridad social, ni el seguro de accidente de trabajo, ni la pensión por invalidez en el trabajo, ni las vacaciones pagadas, ni las pagas extras que tanto denostáis pero no rechazáis, ni ningún derecho de los que disfrutamos ( y también disfrutáis vosotros ) los habéis instaurado vosotros. Todo lo que disfrutamos nos lo dieron en otra época.

El problema de la sanidad en Madrid y en España no son los ” recortes “, sino los 540.000 individuos, individuas e individues que estáis viviendo de la política y mamando de la ubre estatal.

Eso y 17 reinos de taifas con sus reyezuelos y cortesanos que hacen insostenible el sistema , además de filósofos metidos  a sanitarios.

Quizás si se redujera a la mitad el número de ” mamones ”  que maman de la ubre estatal habría más presupuesto para la sanidad y la educación. Educación que os falta.

NOTA. Opinión libre que no tiene por qué coincidir con la de este blog.

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: