Quim Torra

Los condenados catalanes por sedición, ya se encuentran en libertad, tercer grado penitenciario, y son recibidos y jaleados con “lo volveremos a hacer”. Es una burla a la justicia, propiciada por el Gobierno de España, con sus hechos de cesión de competencias a Cataluña en materia penitenciaria, en el momento oportuno y con el claro propósito de que ocurriera lo que ha ocurrido. Delitos “federales” deberían castigarse en cárceles “federales” bajo autoridad “federal”. Todos los ciudadanos españoles piensan, pensamos, que esto forma parte de las concesiones realizadas a la Generalitat de Cataluña por parte del Gobierno, en sus negociaciones bilaterales, como si se trataran de dos naciones independientes.

El Rey Felipe VI está realizando una visita a todas las Comunidades Autónomas; la próxima prevista era Cataluña. El presidente autonómico catalán, Quim Torra, le ha enviado una carta, en catalán, soslayando el español o castellano, idioma que todos los españoles tienen el deber de saber y hablar, al Jefe del Estado, en la que le advierte que a él también le afectan las restricciones de movilidad en Cataluña por los rebrotes de coronavirus: «He recibido la carta con la que me informa de que el rey de España tiene previsto visitar Cataluña a la cual usted se refiere como  “esa Comunidad Autónoma”, el próximo lunes, día 20 julio por unas actividades oficiales» …… «Como no especifican qué lugares de Cataluña piensan visitar, les advierto que las restricciones y recomendaciones que hemos anunciado hoy afectan a toda la ciudadanía y son igualmente válidas para cualquier visitante a nuestro país».

La Casa Real ha decidido suspender parcialmente esa visita, reduciéndola al 25% de los actos inicialmente programados que, a mí, sea a instancia del Gobierno o suya propia, me parece de cobardía política ante quien, sin paliativos, su único objetivo es la independencia de Cataluña y su odio a España. El enemigo se crece cuando ve tu debilidad, más aún si cuenta con la ayuda sanchista-comunista de república plurinacional.

Recordemos que Cataluña fue uno de los motivos que estuvo detrás de la fraternal e incivil contienda de 1936.

 

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: