Relojes de madera

En España, el más tonto hace relojes de madera. Con el tema del coronavirus, se han postergado otros asuntos de fundamental importancia: Bolivia/Venezuela/Maletas de Delcy Rodriguez; prostitución menores bajo tutela en Mallorca, bloqueada la investigación por Podemos; cadáveres de dos obreros desaparecidos en la basura en Vizcaya; ERE’s andaluces; policía nacional y guardia civil identificando a personas por llevar la bandera de España;  proyecto de ley de “la verdad histórica” por parte de Unidas Podemos que, si no se cambia radicalmente, es el verdadero desembarco en una dictadura; la pretendida independencia de Cataluña …

Joan Maria Piqué, periodista formado en la Universidad de Navarra, es un hombre cercano al Opus. De fuertes creencias religiosas, lo son también las de su oposición a todo lo que huela a español. Actualmente es el jefe de prensa de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Cataluña; antes, trabajó con Artur Mas y Carles Puigdemont. Llama a la guerra civil contra España.

 

No es el primero ni el único que lo ha hecho. Cataluña cuenta con unos 18.000 Mossos d’Esquadra, preparados y adiestrados a primer nivel. Y desde hace años, quiere montar su propio ejército profesional con otras 18.000/20.000 personas. No tendrán dinero para la sanidad pública, pero parece que les sobra para todo lo relacionado con temas independentistas.

También en este momento, un grupo de separatistas radicales catalanes, bajo la denominación “Desobedienciacivil.cat” han abierto una web para incitar a la desobediencia contra los símbolos e instituciones comunes a todos los españoles, incitando a “usar sprays, globos de agua rellenos de pintura y pegatinas” para tapar en las señales de tráfico el escudo de España o las referencias que pueda haber en las mismas “al Estado”. También enseñan a levantar barricadas en las calles de las ciudades, y plantean el uso del fuego: “El fuego tiene la parte positiva que permite alejar la actuación por un flanco del espacio de la movilización”.

La Societat d’Estudis Militars, favorable a la “vía eslovena” promovida por Quim Torra para la independencia de Cataluña, ha organizado una concentración “paramilitar” para el mes de agosto bajo el señuelo de “escuela de verano”, en cuyo programa incluye temas como el ejército de Cataluña 1936-37; la Comisión de Industrias de Guerra; Teoría de la Guerra; Escenarios geopolíticos de presente y de futuro: Cataluña en el mundo año 2020, año 2050 y más allá; viejas y nuevas amenazas, el concepto de seguridad nacional; propuestas geoestratégicas y doctrinales para una Cataluña independiente; propuestas de dimensionamiento de las fuerzas naval, aérea y terrestre; servicios de inteligencia y el dominio “ciber”; aspectos socioculturales de la creación de unas fuerzas de defensa en un nuevo Estado; y taller de “juegos de guerra”.

Con motivo del 176 aniversario de la Guardia Civil, el jefe de la Zona en Cataluña, el General Pedro Garrido, ha enviado una carta a sus subordinados en la que dice: “En Cataluña, en los últimos tiempos, hemos intervenido en hechos de notoria relevancia para la seguridad y la integridad territorial de la nación, habiendo contribuido a que los autores de delitos con los que pretendían la secesión de Cataluña fuesen condenados en los Tribunales o poniendo a disposición judicial a quienes planeaban recurrir al terrorismo para imponer sus delirios independentistas”. Esperemos que a nadie se le ocurra suprimir la presencia de este Cuerpo en aquella Comunidad Autónoma.

¿Está España preparada mental y materialmente para poner punto final de forma bélica ante una hipotética declaración formal de independencia de Cataluña? No conteste ahora; piénselo antes de responder. A lo peor, si Dios y el pueblo español no lo remedia, no podrá pensar y manifestar su pensamiento de aquí a poco tiempo. Avisados quedamos todos.

 

 

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: