Ministro de Consumo

Alberto Garzón Espinosa, nacido en Logroño, de 34 años, criado en Málaga por destino profesional de su padre, casado, una hija, licenciado en Economía por la Universidad de Málaga y militante de Izquierda Unida y del PCE desde su juventud. En 2016 fue elegido Coordinador General de Izquierda Unida. Ese mismo año anunció un acuerdo con Pablo Iglesias para que Izquierda Unida y Podemos concurrieran juntos a las elecciones generales bajo el nombre de Unidos Podemos.

 

 

Se define ateo, republicano, crítico contra el capitalismo y el neoliberalismo, gran lector, no se le conoce trabajo en la empresa privada, y sus referencias son Marx y Lenin. Su ideario queda reflejado en sus escritos:

  • “Tiene sentido ser comunista siempre que exista el capitalismo, un sistema económico amoral regido solo por la ganancia”
  • “El capitalismo es incompatible con la democracia porque en este sistema económico los votos se determinan en función del dinero, de modo que aquellos que más tienen son los que más mandan. Si los recursos no están gestionados por la sociedad, si no son recursos públicos democráticamente gestionados, evidentemente el poder y la capacidad de decidir qué se produce y hacia dónde vamos estará en un espacio privado y alejado de la ciudadanía. Debemos tener claro que las grandes empresas y los grandes sectores estratégicos tienen que ser públicos para decidirlo todo democráticamente y que efectivamente exista una democracia. Pero sobre todo hay otro imperativo, que es el ecológico: nuestro planeta no aguanta un sistema competitivo como el actual modelo de producción y consumo que representa el capitalismo”.

Como Ministro de Consumo (¡qué paradoja!, él que proclama el reparto igualitario comunista), tendrá competencia sobre la ordenación del juego y apuestas, actualizar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para tener mayores competencias sancionadoras que conlleven un endurecimiento de las penas y, sobre todo, que los ciudadanos disfruten de un mayor consumo de bienes y servicios para mejora de la economía.

 

 

 

 

 

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: