Ministro de Universidades

Manuel Castell Oliván nació en Hellín (Albacete), tiene 77 años, marchó a Barcelona a muy corta edad con sus padres, estudió Derecho y Económicas en la Universidad de Barcelona, autoexiliándose en 1962 a París, dónde a los 24 años se convirtió en el profesor más joven de la Universidad de París. Fue en sus clases donde Daniel Cohn-Bendit y otros estudiantes apoyaron las protestas de mayo de 1968, hecho por el cual la Universidad lo despidió. Se trasladó después a Estados Unidos, donde se enfocó en el desarrollo de tecnologías de la información y su impacto social. Fue profesor de Felipe VI en el año 1991.

Es Catedrático de Sociología en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en Barcelona. También es University Professor y catedrático titular de la Cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad de la Escuela Annenberg de Comunicación, de la Universidad of Southern California, en Los Ángeles;  Catedrático Emérito de Sociología y de Planeamiento Urbano y Regional en la Universidad de California en Berkeley, donde enseñó durante 24 años; Fellow of St. John’s College de la Universidad de Cambridge y titular de la Cátedra Network Society en el Collège d’Études Mondiales, Paris.

 

 

Desde 2006 es académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Según el Social Sciences Citation Index 2000-2014, Manuel Castells es el quinto académico del ámbito de las ciencias sociales más citado del mundo y el erudito en comunicación más citado del mundo, referente mundial en el estudio de la sociedad de la información.

Articulista habitual de «La Vanguardia», se ha caracterizado por la afinidad al movimiento secesionista y la crítica al Estado. En la antesala del 1-O –apeló a la participación «masiva»– acusó a España de usar la «represión pura y dura» como en los «modernos regímenes autoritarios que cubren sus vergüenzas con las hojas de parra de los tribunales» y «a una escala nunca vista en la Europa contemporánea». Sobre las protestas tras la sentencia «injusta» del «procés», asegura: «Era de esperar la reacción que se ha producido, pacífica y masiva en su inmensa mayoría, violenta y minoritaria en algunos sectores radicalizados, como suele ocurrir en toda gran protesta social», según Javier Gallego.

Tras su toma de posesión del cargo de ministro de Universidades, ya corrían por internet diversos vídeos con comentarios de Castells, como por ejemplo el que hace referencia a los magistrados españoles, a los que calificaba, a todos, de «nacionalistas», también los propuestos por el PSOE, partido con el que comparte desde ayer asiento en el Consejo de Ministros. «Los jueces no son ángeles. Tienen su ideología y su política. Son nombrados por partidos españoles que son nacionalistas. El PP es nacionalista, Ciudadanos de extrema derecha nacionalista y el PSOE son nacionalistas», afirmó en el programa de TV3 Preguntes Freqüents, el programa separatista y adoctrinador por excelencia de TV3, emitido hace apenas tres meses. Información de Daniel Tercero.

 

 

Es uno de los ideólogos de cabecera de Podemos desde el entorno de Ada Colau, de ideología catalanista, plurinacionalista, secesionista y socialista. A raíz de su nombramiento como Ministro, ha salido a la luz pública un tema sobre la empresa Strategic Thinking SL, con la que habría estado facturando desde 2003 hasta 2017 sus publicaciones, conferencias o participación en congresos, no haciéndolo directamente por IRPF. Caso similar al que le costó el puesto como Ministro a Màxim Huerta que, en el fondo, fue el más honesto precedente de quienes no se despegan de sus sillones ni con agua caliente.

En resumen, un erudito charnego, de los que se han olvidado que sus padres y sus abuelos destripaban terrones en La Mancha, convertidos en independentistas porque, en vez de sacar a otras CCAA’s de la pobreza, lo que pretenden es consolidar el estatus superior de vida que han obtenido en Cataluña, con el sudor en la frente de sus antepasados.

 

 

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: