Incompetencia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha alcanzado su nivel de incompetencia, acompañado de otros incompetentes como el Ministro del Interior, que aparece en los medios de comunicación diciendo que «Se puede visitar Barcelona con toda normalidad», mientras decenas de carreteras de Cataluña se encuentran cortadas, Barcelona arde en barricadas, se queman más de ochocientos contenedores y más de cien vehículos, destrozan sucursales bancarias, cierra SEAT, no se permite el acceso a la Sagrada Familia por seguridad, doscientos policías heridos, una batalla campal que, si fuera una película bélica y se dispararan bombas de racimo, todas caerían sobre los secesionistas que invaden sus calles, los únicos que pueden caminar libremente esta semana en la ciudad.

 

 

El Gobierno de España no solo mira para otro lado, sino que manda a los organismos federativos de fútbol que aplace el partido Barcelona-Real Madrid, porque no puede garantizar la seguridad y el orden público. Miedo a lo que pudiera pasar, retransmitido en directo para todo el mundo, que dejaría en evidencia la política socialista y sus votos de cara a las próximas elecciones generales. Puedes venderlo envuelto en el papel de regalo que quieras, pero no deja de ser una victoria del desorden ante la democracia, de la delincuencia ante la justicia, de los menos sobre los más, de la brutalidad ante la ciudadanía pacífica. No ha podido, o no ha querido, imponer la ley a través de los medios previstos por la Constitución y el Ordenamiento Jurídico Español.

En diciembre del 2017 escribía yo: “En España vamos, estamos ya, en una situación de enfrentamiento, todavía no bélico, de odio, en dónde un Gobierno débil y acomplejado, políticamente amortizado, no es capaz de poner orden, igualdad y ecuanimidad entre todos los españoles”. Han pasado casi dos años, y vamos a peor, claramente a peor, en Cataluña y en otras regiones de España que, viendo “el diálogo” y “la mantequilla” con la que se está tratando este ya claro enfrentamiento civil, van a imitarlo a corto plazo.

 

 

Semana trágica la que llevamos en Cataluña, y por ende en España, en la que se está abriendo una brecha a la que yo ya no veo una solución, porque los catalanes solo quieren “caixa o faixa”. Querido y nunca olvidado Miguel Gila, toma tu teléfono y pregúntale a Torra si esto es el inicio de la guerra civil que evitamos mi generación con la Transición.

“El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra”. El príncipe (1513) de Maquiavelo.

 

 

 

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: