Todo a Cien – 253 Tarradellas, catalán y español

Tarradellas regresó a España de su exilio el veintitrés de octubre de 1977, al grito de ¡Ja sóc aquí! ¡Visca España, Visca Catalunya! Catalán y español, sufrió en primera persona la dictadura, el exilio y una vida de estrecheces de un político honrado.

Fue el primero que receló de Jordi Pujol: «No tengo nada a decir de sus múltiples actividades políticas que de ninguna manera comparto y usted me conoce lo suficiente porque, si le digo que ME DAN MIEDO, no lo juzgue exagerado. Si él supiera lo que pienso, se mostraría muy extrañado o incluso se disgustaría, pero yo no puedo DEJAR DE MOSTRAR UNA ESPECIAL ATENCIÓN, aunque mi resolución me acarree nuevos y dramáticos sacrificios». Y le aconsejó que dimitiera de su cargo cuando el fiscal general del Estado presentó una querella contra 25 ex directivos de Banca Catalana, entre ellos el propio Pujol, frase esta última que niega el citado Pujol.

Jordi Pujol es el padre en la sombra de la situación actual en Cataluña, proyecto iniciado en los años ochenta, que comenzó con las transferencias de la enseñanza, cultura y judicatura por parte del Gobierno Central a la Autonomía Catalana.

Voy a hacer de futurólogo: Puigdemont, que sabe está amortizado políticamente, proclamará la independencia de Catalunya entre el día uno y el seis de octubre, pues no puede aparecer como vencido a primer requerimiento. Los anti-sistema, en número de 4.000 existentes en BCN, procedentes de todo el mundo, harán barricadas, guerra de guerrillas, y alguna que otra tontería. Podemos se unirá al desorden cuando el Tribunal Supremo dictamine negativamente el contencioso-administrativo presentado para que suspenda las actuaciones del Gobierno. El Coronel Pérez de los Cobos actuará como hombre bueno, convenciendo a los golpistas para que aborten el golpe de Estado. Detendrán a los líderes golpistas, que serán liberados en el menor tiempo posible, a cambio de “negociar” nuevamente no sé qué, pues cuando uno no quiere, dos no riñen, o no se ponen nunca de acuerdo.   Total, nadie quedará contento consigo mismo. Y mucho menos si lo que está en juego es la España asimétrica, plurinacional, federal o de concesiones económicas y fiscales a favor de unos y en contra del resto de los españoles.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 29-09-2017

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: