Todo a Cien – 206 Emigrantes en inglés

Pues resulta que nuestros jóvenes lumbreras emigrantes, esos que han tenido que marcharse al Reino Unido de la Gran Bretaña por no tener acceso a un puesto de trabajo en España, también son unos listillos. Con la llegada del Brexit ha aflorado un nuevo fraude a las arcas de la Hacienda Pública Española. Resulta que estaban trabajando allí, sin inscribirse en el Consulado Español, a la vez que permanecen apuntados al paro en España, cobrándolo a través de una cuenta bancaria aquí, y utilizando la tarjeta sanitaria española.

Si el pícaro es una constante en la historia de España, la laxitud también es permanente en nuestras leyes y en quien tiene la obligación de prevenir y hacer cumplir el ordenamiento para evitar el fraude, pues han seguido apuntados al paro, y en más de un año no han sido citados por las oficinas de los Servicios de Empleo para presentarse. Esta es la razón fundamental que les ha permitido alargar el fraude a la Seguridad Social.

Es el mismo caso que ocurre con ciertos inmigrantes en España, que “fichan” en el paro y acto seguido se vuelven a su país de origen.

Si todo el que cobra el paro tuviera la obligación de hacer servicios sociales por la mañana y estudios profesionales por la tarde, con el mismo control que se hace en la empresa privada, esto no pasaría. Pero claro, esto no está contemplado en la mente de nuestros políticos.

 

 

No sé si esta noticia ocupará el tiempo y los comentarios de tantos tertulianos como hay, y de algunos Partidos Políticos, esos que dicen que la donación de trescientos millones de euros para material oncológico es una “filantropía barata” por parte de Amancio Ortega, gracias al cual, y a otros muchos, los reseñados emigrantes e inmigrantes pueden defraudarnos a todos.

 

Publicado en el Blog de Campos el 06-04-2017

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: