Nova república catalana

Nos estamos acercando a uno de los más graves momentos del periodo más largo de democracia en la historia de España, el presunto golpe de Estado de Cataluña.

Es un caso similar a cuando uno tiene un familiar gravemente enfermo, que no se piensa que su muerte llegará inexorablemente, y no se es consciente de ello hasta que se produce.

Existe el blog Dolça Catalunya , cuya lectura recomiendo a todos aquellos que quieren una España unida, que viene siendo acicate contra los independentistas desde hace tiempo y que, de forma diaria, se hace eco de cuanto viene sucediendo allí en torno a la política de exclusión de aquello y aquellos que no comulguen con el ideario separatista. Trato a continuación de resumir sus últimas opiniones.

 

 

12-03-2017: La ANC ya se prepara para la “ocupación de infraestructuras. Ha explicado su estrategia para los próximos meses: “tener a punto una operación con el fin de poder garantizar que, cuando haga falta”, se pueda “movilizar una parte muy importante del independentismo”, hacer “grandes manifestaciones”, “concentraciones rápidas”, “ocupación de infraestructuras”, “acampadas indefinidas”, “huelga general”, “insumisión fiscal”, “resistencia pasiva” ante la “actuación de fuerzas de ocupación” y, cómo no, protección de las instalaciones de TV3 y de las radios del Règim.

12-03-2017: Desvelan el plan secreto para que triunfe el golpe: blocar amb camions les casernes militars i de la policía.

14-03-2017: El mismo día en que se ha conocido la tímida inhabilitación de Artur Mas, el Ayuntamiento de Gerona ha emitido una moción en la que CDC, ERC, CUP piden:

  • “Rechazar la sentencia que inhabilita a Artur Mas” y compinches.
  • “Presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos” por vulneración de los principios democráticos y del Estado de Derecho.
  • “Instar a la Comisión Europea” a activar “el artículo 7 del Tratado de la UE” por “violación de los valores de la UE por parte de un Estado miembro”. ¿Sabe quién firma también la moción con CDC, ERC y CUP? Lo ha adivinado: el PSC, Partit Socialista de Catalunya. Se ve que les mola también lo del prusés. Para fiarse.

20-03-2017: “Acció Xirinachs”. Josep Ramon Bosch nos lo explica mejor en La Razón: “A finales de noviembre del año pasado, se celebró en Cervera el consejo de asambleas territoriales, sectoriales y exteriores de la Assemblea Nacional Catalana, el principal chiringuito separatista montado desde el corrupto poder convergente. Según consta en los documentos que elaboraron, en ellos se exhorta a los militantes independentistas para que “asuman sacrificios” y que estén preparados para “la ocupación de infraestructuras”, la “resistencia pasiva” ante una posible “actuación de las fuerzas de ocupación” y a proteger la radio pública catalana y TV3 si hay un corte de comunicaciones. Este documento de carácter violento y agresivo lleva por título “Acción Xirinacs”.

Lluís Maria Xirinacs Damians, fue un sacerdote y agitador independentista, famoso por sus campañas frente a la cárcel Modelo para pedir la amnistía total de los presos, campaña que abandonó con las medidas de amnistía. Descendiente de una familia católica y de derechas del barrio de Gracia, sus tíos maternos Vicenç i Alexandre Damians Batlle, ambos abogados carlistas, fueron asesinados por milicianos de ERC y de la CNT en Barcelona el 2 de septiembre de 1936. Desengañado de su fe, abandonó el sacerdocio en 1990 y fue uno de los principales impulsores del “Fórum Filatélico”, del que llegaría a ser su director comercial, sociedad que fue acusada de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal. En los últimos años promovió diversas iniciativas políticas de signo independentista y de apoyo a los asesinos de ETA, y en 2000 volvió a protestar de manera activa, plantándose cada día en la plaza de Sant Jaume, para pedir la independencia. El 11 de septiembre de 2002, en el marco de un acto reivindicativo celebrado en el Fossar de les Moreres de Barcelona, ​​pronunció un polémico discurso: “Declaro aquí, y lo digo bien alto, por si hay policía o algún fiscal: me declaro enemigo de España y amigo de ETA y de Batasuna. ETA no tortura. ETA mata a los que considera sus enemigos, pero no tortura”.

Estas palabras le valieron el procesamiento por parte de la Audiencia Nacional que le condenó, en marzo de 2004, a 2 años de prisión y 4 de inhabilitación. El 11 de agosto de 2007 encontraron su cadáver en un bosque del Ripollès. Xirinacs se había suicidado como acto de fe en Catalunya.

Hoy la desobediencia que proponen los separatistas lleva su nombre. Xirinacs fue un impostor, un loco que presumía de pacifista y que se mostraba orgulloso de los crímenes etarras. Xirinacs es la metáfora del “prusés”. Que tengamos suerte”.

21-03-2017: La CUP planea crear los Grupos de Defensa de la República catalana contra el Estado. Publica un manual de instrucciones para hacer frente a la “represión” y la “guerra psicológica” y consolidar la república tras el referéndum.

Poble Lliure, una de las facciones mayoritarias en el seno de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), tiene claro que la independencia no será un proceso “cívico, pacífico y festivo”, como reza la propaganda oficial, sino que habrá que ejercer el uso de la fuerza al calor de la nueva legalidad catalana. La república no se alcanzará por las buenas prevén, sino que, como plantea la Assemblea Nacional Catalana (ANC), habrá que tomar las calles, las instituciones y las principales infraestructuras, puertos, fronteras, antenas de comunicación y autopistas. El control absoluto del territorio es la clave para el éxito final del golpe y en Poble Lliure lo tienen tan claro que plantean la creación de los Grups de Defensa Territorial, una suerte somatén separatista y brigadas de la porra que garantizarían el orden público y la instauración de la legalidad de la Generalidad durante y después de la celebración del próximo referéndum, previsto para finales de septiembre.

 

 

21-03-2017: El pasado 3 de enero nos avisaron: la Generalitat había dado la consigna de que “hay que parar a Dolça Catalunya”. ¿La razón? Ser el medio social más influyente de Cataluña y no estar a sueldo de la plaza San Jaime. Avui en tenim més pistes.

El Departamento de Presidencia de la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Catalunya (vinculada a ERC) patrocinan a Mèdia.cat, un chiringuito del Grup de Periodistes Ramon Barnils (GPRB). I amb aquests calerons de tots, Mèdia.cat ha fet algo molt bonicmuntar un “observatori de l’odi” para decir que que Dolça Catalunya y otros 7 medios (entre ellos Libertad Digital, La Gaceta o Periodista Digital) “promueven la xenofobia (…) y la catalanofobia”. Literal, escolti.

22-03-2017: Poble Lliure, la entidad que en 2015 formaron los simpatizantes de Terra Lliure, es un partido integrado en la CUP. Se declara “heredero de la tradición de lucha que ha ido forjando el independentismo combativo desde los años 70 y que tiene como objetivo la construcción de una República Socialista Confederal dels Països Catalans”.

El noupaís será un soviet marxista: los “principios del materialismo histórico que inspiran su pensamiento y su acción” construirán una “democracia popular” (la misma denominación que las repúblicas soviéticas) que “ejercerá un control sobre el poder judicial”, “nacionalizará el agua”, la energía y la banca; habrá “expropiación de pisos” y un “sistema educativo català i laic”; se “superará la estructura patriarcal” y se implantará el “dretadecidir sobre el propio cuerpo”; además “proclamará la lengua catalana como lengua nacional”.

Grupos de Defensa de la República: “El movimiento popular revolucionario por la independencia ha de saber agrupar todas las luchas (…) Defendemos la creación de plataformas de base (…) Estas plataformas han de ser el embrión de los Grupos de Defensa de la República (…) Hemos propuesto el despliegue en todo el territorio de Grupos de Defensa de la República Catalana, organizaciones territoriales amplias que vayan más allá de las organizaciones hoy existentes (…) Ahora es necesario que todas las organizaciones con implantación territorial ofrezcan al pueblo catalán instrumentos de organización y de lucha más y más amplios con el único objetivo de luchar por la República Catalana que ha de nacer y será necesario defender (…) Ha de servir como marco idóneo para plantar cara al crecimiento previsible de la represión“.

22-03-2017: Sinoetsprusesistaetsfalangista. Lo dijo Rufián el domingo: los manifestantes del domingo son la “extrema derecha”. Lo escribió ayer Sílvia Coppulo (sisplau cobri’s una subven al catalanitzador de cognoms) nada menos que en Catalunya Ràdio: “el posicionament dels ultres falangistes coincideix amb el del govern espanyol, amb el del PP i amb el PSOE”. Y se lo ha dicho hace un rato el Minister Romeva a Fernando de Páramo (C’s) cuando el mortadelo de la Generalitat se ha quedado sin argumentos: “Ud. se siente más cómodo manifestándose rodeado de falangistas”, refiriéndose a la manifestación de miles de personas convocada por SCC el pasado día de San José, donde había políticos de PP, C’s, PSC, CINC, VOX, UPyD, etc. Y es que Romeva padece fanatismo, que Hegel definía como “la anulación de toda diferencia”, y si no ve cubanas sólo ve falangistas.

 

 

24-03-2017: Un editor del Financial Times desvela a Rajoy cómo será el golpe de estado. El plan es que la AMI sustituya al parlamento autonómico. Wolfgang Münchau escribe cada semana sobre Europa en el Financial Times. “El parlamento catalán aprobó el presupuesto que incluye una partida para otro referéndum unilateral. (…) es posible que la mayoría separatista en el parlamento catalán sea diezmada por las decisiones judiciales. Para prepararse ante esas eventualidades, la AMI el pasado octubre promovió la creación de una asamblea catalana de diputados electos, que reuniría voluntariamente a los cerca de 9.000 cargos electos catalanes. Esta semana, con ocasión de entregar las primeras identificaciones a los miembros de la asamblea, el presidente de la AMI dijo:

“Si hay obstáculos y no se puede llevar a cabo normalmente, la asamblea estará aquí para actuar y hacer posible lo que los ciudadanos nos han demandado. Sería negativo anticipar más detalles.”

Lo subyacente a todo esto es utilizar la asamblea para actuar en vez del parlamento regional, para o bien organizar un referéndum unilateral, o bien emitir una declaración unilateral de independencia.

Resume Dolça Catalunya: ¿Hasta cuándo seguirá la pasividad de Moncloa?

Com va avançar en Santi Vidal el passat desembre a Granollers, els pressupostos de la Generalitat s’han aprovat amb el suport de la CUP. Todo lo que dijo Vidal es cierto; centenares de funcionarios de la Generalitat llevan 5 años trabajando en esto, centenares de medios de comunicación llevan 40 años preparando mentes y corazones, centenares de llepasubvens llevan 40 años montando chiringuitos que esparzan el programa nacionalista. Y por supuesto a todo esto se han dedicado miles de millones de euros (se calculan más de 20.000€) de les butxaques dels pepets i maries de Catalunya.

El referéndum separatista se hará. Se hizo el buti el 9N, y hoy mismo se ha licitado ya el material electoral del referéndum por valor de 897.520,65€.

La secesión se proclamará. Ya la tienen pactada y escrita.

La desobediencia a las leyes y sentencias se seguirá produciendo. Han visto que el precio es sólo unos eurillos y varios meses de vacaciones.

Los políticos inhabilitados ignorarán las sentencias. Les sale gratis y son mártires per Catalunya.

Nos obligarán a pagar a la Hacienda nacionalista. Diu en Vidal que ja tenen les nostres dades, i en Salvadó assegura que tenen el programa informàtic.

Promulgarán leyes ilegales. Se tardan varios años en declararlas nulas, y cuando sucede se siguen aplicando como en laimmersió escolar.

Las calles se llenarán de manifestantes acampados. Ho tenen escrit, ensayado, planeado y hasta listado con nombres y apellidos de los voluntarios.

Y entonces, cuando llegue el golpe de Estado que ya está pasando, cuando pasen estas cosas…

¿Ya sabe lo que hará entonces, Sr. Rajoy? ¿Sabe lo que hará en cada momento para defendernos y preservar la convivencia? Haga algo. Algo que no avive el separatismo y nos ayude a superarlo.

 

 

Blog de General Dávila ® del 19-03-2017

Artículo del General de División de Infantería de Marina, Juan Chicharro Ortega ®

Al tiempo que la rebelión manifiesta de los dirigentes de las Instituciones catalanas contra la nación y la constitución es explicita y notoria, vemos a ETA mover los hilos de la guerrilla subversiva en Navarra y a los comunistas que dirige Pablo Iglesias atacar los fundamentos cristianos de nuestra sociedad proponiendo la supresión de la misa dominical en la TVE.

Y mientras tanto se nos habla de prudencia y de no sé cuántas memeces más cuando resulta más que obvio que los traidores y enemigos de España se crecen y desafían al Estado al amparo de esa prudencia que no es otra cosa que inacción. Los militares sabemos que la inacción es incompatible con la acción del mando y que sólo lleva a la derrota.

¡Ya está bien! Y es la hora de ponerse las pilas y decir alto y claro que somos muchos los españoles – la mayoría – que de ninguna manera vamos a consentir que se rompa España por la acción de unos traidores y la inacción o pasividad de tantos pusilánimes.

Es sin duda la hora de la sociedad civil y la de su rearme moral para hacer frente a todas estas acciones que no son otra cosa que una ofensiva generalizada contra nuestra Patria y su esencia.

28-03-2017: Nuevo JEMAD, General Alejandre: Ha ensalzado los valores castrenses y ha dejado claro los principios por los que se va regir: “asumo la obligación de mantener vivos conceptos como patria, sacrificio y honor en tiempos difíciles donde la mentira, difamación, falsedad y derrotismo tratan de pervertir principios que aprendimos y hacer que olvidemos la trascendencia de servir a España con todas nuestras fuerzas”.

Lo hasta aquí expuesto, repito, son opiniones de terceros, libres y tan respetables como cualquier otra. Pero lo que está claro es que estamos en un momento “caliente” en el que todo el mundo parece estar dispuesto a cualquier cosa para defender sus ideas. Espero que triunfe la lógica y la prudencia en todas las actuaciones.

 

Publicado en el Blog de Campos el 04-04-2017

 

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: