Repasando la prensa

Seguimos repasando la prensa en busca de promesas electorales y tonterías varias de fácil palabra y muy difícil realización, que apunto en mi cuadernito de colores.

VIOLENCIA DE GÉNERO

04-01-2019- ABC. Según la estadística de violencia de género, el año pasado murieron 47 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. En estos 47 asesinatos, 29 fueron cometidos por españoles y 18 por hombres de otras nacionalidades. Es decir, el 61,8% de los agresores fueron españoles, frente al 38,3% de extranjeros. En el caso de las mujeres asesinadas, el 63,8% eran españolas frente al 36,2% de otras nacionalidades.

En el último lustro, el porcentaje de agresores de otras nacionalidades ha ido variando, si bien el de 2018 ha sido el más alto de los últimos años: en 2014 el porcentaje fue del 32,7%, en 2015 del 26,7%; en 2016 del 34,7%; en 2017 del 33,3% y en 2018 del 38,3%.

04-01-2019. Javier Ortega Smith, secretario General de VOX, en HERRERA EN COPE: Tienen que ser leyes que amparen a todas las víctimas, debe ser constitucional, respetar el principio de la presunción de inocencia y cortar todo el negocio que existe en torno a esa ley. Debe haber un corte o una supresión de todas las subvenciones que no vayan directamente a las víctimas”.

 

Pero el Juez, que conoce más que tu del caso, no …

 

SANIDAD PÚBLICA

La sanidad pública no puede ser universal. Vendrán, como ya lo están haciendo, a miles, a vivir del cuento y del todo gratis. ¿Alguien ha ido a Egipto, Nigeria, Marruecos, Venezuela, Estados Unidos y a otros muchos países, y le han atendido gratis? Pura demagogia que nos está costando el dinero a todos los ciudadanos (españoles y extranjeros) que pagamos impuestos.

PODEMOS

02-01-2019. es.diario. La rama catalana de Podemos reclama una Constitución para Cataluña y reconoce que, con Sánchez en la Moncloa, es más fácil lograr el objetivo.

La rama catalana de Podemos, En Comú Podems, ha quitado definitivamente la careta a la formación en lo relativo al conflicto secesionista en Cataluña para defender, ya sin ambages, la aprobación de una Constitución propia para la comunidad presidida por Quim Torra.

La revelación, con más detalles que nunca pese a que siempre se coqueteó con esa idea, la ha hecho el portavoz de los llamados ‘comuns’, Joan Mena, en una larga entrevista con Europa Press que aumenta la complicidad de la formación con el soberanismo e incluso supera su tradicional propuesta de “referéndum pactado” que el propio Iglesias ha defendido históricamente, pese a constarle su ilegalidad actual y la imposible reforma, para la que haría falta el apoyo de dos tercios del Congreso.

En concreto, Mena ha reconocido que “nosotros aspiramos a un proceso constituyente porque tenemos que cambiar muchísimas cosas dentro de Cataluña y este lo queremos hacer compatible con un proceso constituyente en el Estado que dé salida a esta república plurinacional que nosotros defendemos”.ç

02-01_2019. ok.diario.com. Podemos llama “perros” a los votantes por PP por llevar banderas de España en la Toma de Granada.

 

 

CATALUÑA

04-01-2019. ok.diario.com. Torra exige a Sánchez control penitenciario pleno para poder excarcelar a los imputados por el 1-O Tener esa competencia permitiría acelerar las salidas a la calle de los imputados y casi seguro futuros condenados por el 1-O Abriría la vía a infinidad de beneficios penitenciarios y no solo con la óptica de agilizar sus salidas de la cárcel, sino también con el propósito de hacer más fácil su estancia dentro de la cárcel. Y hay que recordar que uno de los objetivos de los separatistas es que los imputados puedan ejercer funciones políticas desde la cárcel.

Luz Sela – 21/01/2019: El Gobierno de Pedro Sánchez ha accedido a una de las principales pretensiones del gobierno separatista, la adquisición de armas largas o “de guerra”, que permanecía bloqueada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El Boletín Oficial del Estado(BOE) publica este lunes el ‘anuncio del Departamento de Interior (de la Generalitat) por el que se hace pública la formalización de un contrato de suministro de diverso armamento y cartuchería para la policía autonómica.

Se trata, en concreto, de siete lotes, algunos relativos a fusiles de asalto y precisión de alta especialización, además de la munición reglamentaria utilizada habitualmente por las patrullas y armas de entrenamiento. Los contratos fueron adjudicados el 25 de junio, tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

Entre las razones del Ministerio del Interior de Juan Ignacio Zoido para denegar la compra de armas de este tipo estaba la pretensión del Gobierno independentista de dar pasos hacia un Ejército de la República catalana.

De acuerdo al material incautado por la Guardia Civil, el Govern disponía, antes del referéndum ilegal, de informes en los que se exponía la posibilidad de que una hipotética Cataluña independiente contara con un Ejército integrado por entre 18.000 y 22.000 efectivos, sin servicio militar obligatorio e integrado en la OTAN.

 

 

ABC 26-02-2019: Joan Tarda, después del discurso del Rey Felipe VI en el Mobile World Congress de Barcelona: “El Rey se ha convertido en un enemigo de la democracia”.

OKDIARIO del 29-02-2019: Sánchez riega a Cataluña con el mayor presupuesto en ayudas al empleo después de Andalucía.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha hecho pública la inversión del Estado en políticas activas de empleo para el año 2019. El Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) contiene servicios y programas de políticas activas de empleo que se proponen llevar a cabo las Comunidades Autónomas. Para el desarrollo de estas medidas se ha previsto:

 

 

CIUDADANOS

La consejera andaluza de C’s Rocío Ruiz, sobre la Semana Santa: “Son desfiles de la vanidad y rancio populismo”.

Inés Arrimadas se viene a Madrid, al Congreso de Diputados, a reforzar la imagen de Rivera, que está mascullando su futuro, si cerca o lejos del gran masón Soros.

 

PSOE

Pedro Sánchez declara que con la “ultraderecha no se puede ir ni a la vuelta de la esquina”. Abascal se da por aludido y responde: “Lo que te gusta es encamarte con comunistas, separatistas y filoetarras”. Todo queda claro, han vuelto las “dos Españas que han de helarte el corazón”.

OKDIARIO del 12-01-2019: Pedro Sánchez “agradece” que un socialista proponga tirar a Franco al container durante un mitin en el Fórum de Barcelona, a lo que los 2.000 asistentes han respondido con fuertes aplausos y ovaciones.

Tal como están las cosas, no se si Franco va a ser como el Cid Campeador, que ganó la batalla después de muerto.

Manuel Cerdán, 27/02/2019: Con fondos del especulador y multimillonario judío se ha ido cristalizando en España uno de los lobbies más poderosos e influyentes en el campo de la justicia, que además presenta ramificaciones políticas. Se trata de un grupo de presión en el que confluyen los intereses de jueces como Baltasar Garzón o el propio sentenciador de la Gürtel, José Ricardo De Prada; fiscales como la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado; y abogados como Gonzalo Boye, defensor de Puigdemont y acusador en el caso Tarajal de Ceuta contra la Guardia Civil. A todos ellos, habría que sumar al máximo beneficiario de la moción de censura, el actual presidente Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez y activistas del independentismo catalán como Váquer -el hombre de Soros en Europa-, la alcaldesa Colau o Bondía.

El filántropo y multimillonario Soros reparte todos los años en el mundo a asociaciones e instituciones amigas más de 1.000 millones de dólares para unas supuestas causas solidarias que resultan más políticas que humanitarias.

Carlos Cuesta, 28-02-2019: El PSOE aplica su doble vara de medir los casos de corrupción en función de si salpican a la oposición o a uno de sus socios de Gobierno. El PSOE no exige la dimisión del presidente canario tras ser imputado por corrupción. Este miércoles, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha sido citado como imputado por el denominado ‘caso Grúas’. El PSOE, tras conocer la imputación de su socio de Coalición Canaria, ha saldado el asunto pidiendo una mera comparecencia de Clavijo en el Parlamento de Canarias. La acusación se ha concretado en los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por haberse concedido un crédito municipal a una empresa privada que se encargaba de la gestión del servicio de recogida de vehículos del municipio.

Les recomiendo el artículo del economista de moda, Daniel Lacalle, en https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20190223/cautela-maxima-espana/378342166_13.html que habla de “cautela máxima en España” en temas económicos-financieros, y que acaba con el siguiente párrafo: “España tiene que bajar la carga fiscal y presentarse ante el mundo como el país donde invertir, donde crear empleo, mostrando nuestra mejor cara, no pensar que arriesgar e invertir en nuestro país es un privilegio que nos conceden los políticos”.

Gonzaga Durán en OKDIARIO el 27-02-2019: El presidente de Perú, Martín Vizcarra, de visita de Estado en España, ha pedido desde la tribuna del Congreso de los Diputados la libertad para el pueblo venezolano y el PSOE, junto a Podemos, se han negado a aplaudirle. Los independentistas del PNV, ERC y PDeCAT tampoco lo han hecho. Sólo PP y Ciudadanos han cubierto de aplausos las palabras de Vizcarra.

“Un Gobierno que oprime a su pueblo, perpetuándose en el poder, no puede gozar del aprecio de quienes creemos en la libertad y el progreso, y en el respeto del orden constitucional que emana de la voluntad popular”, ha afirmado Martín Vizcarra desde el estrado para arremeter contra el régimen chavista de Venezuela liderado por Nicolás Maduro.

 

 

Por cierto, Nicolás Maduro ha avisado que como descendiente de españoles, puede presentarse a la presidencia del gobierno de España el próximo 28-A. ¡Como si no tuviéramos suficientes imbéciles, bobos, estúpidos, idiotas, majaderos, memos, mentecatos, necios, tardos, torpes, retrasados, tarados, dementes y desequilibrados aquí! ¡Lo único que nos faltaba!

 

Publicado en el Blog de Campos el 02-03-2019

 

 

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: