Todo a Cien – 235 El sol no para

La Generalitat se quiere quedar con todo el patrimonio de Estado en Cataluña, gratis. Piden más de mil setecientos millones de euros, de forma urgente, para no declararse en default por falta de pago a funcionarios y proveedores. Denuncia a la Guardia Civil por cumplir con su cometido y la CUP convoca “al pueblo catalán” a manifestarse ante su cuartel. Están decididos, total y absolutamente, a declarar la independencia de Cataluña, pase lo que pase.

Ante ello, la izquierda radical y plurinacional quiere diálogo, como si se estuviera hablando de “pájaros y flores”, en el bien entendido que lo que pretenden es que el único que rebaje sus pretensiones es el Estado. Ciudadanos vuelve a sus orígenes catalanes y se mueve entre dos aguas. Y el Partido Popular en el poder, de la mano del flemático Sr. Rajoy, no sabemos lo que espera y qué medidas adoptará cuando se produzcan los hechos, que no pueden ser otras que las adoptadas por la II República cuando en aquel momento se produjeron unos acontecimientos semejantes.

Hoy prima internet y los medios de comunicación social. Hay miedo a que se transmita a nivel mundial la toma militar de Barcelona por el Ejército español; pues no, los golpistas, de momento incruentos pero golpistas, son ellos, ellos son los que se saltan la Constitución Española, y la posible actuación de las Fuerzas Armadas hay que verla, y venderla, como en realidad es, el cumplimiento de la legalidad vigente.

Otrosí, ya hay medios y periodistas que hablan así: “Cuidado con Cataluña. Nunca se va a independizar, pero sí puede ser la mecha de una guerra civil en todo el país”.

Feliz día de San Iñaki, felices vacaciones agosteñas. Y un modismo del hablar manchego: “El sol no para”.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 31-07-2017

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: