El poder es un arma de doble filo

En el año 2022, cuando nadie hablaba de ello, escribía yo:

«France Soir es un diario francés fundado en noviembre de 1944, como un periódico clandestino vinculado a la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. En los años setenta era uno de los medios a través del que se comunicaban los miembros de ETA, por anuncios con claves preestablecidas y artículos convenidos. Entre sus colaboradores literarios ha figurado Jean-Paul Sartre, escritor exponente del existencialismo y del marxismo humanista, Premio Nobel de Literatura en 1964, que rechazó explicando que tenía por regla rechazar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones establecidas del sistema. Pareja de la filósofa Simone de Beauvoir que proclamaba la noción de libertad y su sentido concomitante de la responsabilidad personal, creyendo que «El hombre se hace a sí mismo».

France Soir tuvo una grave crisis económica en el año 2012, dejándose de publicar en papel. Desde entonces lo hace de forma digital y algunos otros medios de comunicación lo tildan de panfletario por ser antivacunas Covid y partidarios del uso de la hidroxicloroquina, alejado de la pertenencia masón del actual presidente francés, hallándose el Ministerio de Cultura francés desde 2021 en un procedimiento administrativo para quitarle a este digital el certificado de información política y general.

Elperiódico.com es un diario digital dirigido por el periodista Albert Sáez, pertenece al Grupo Zeta, que cuenta con 47 publicaciones en el mercado entre periódicos en papel, internet y revistas de todo tipo.

Periodista Digital es un diario digital dirigido por Alfonso Rojo, que inició su trayectoria profesional en Diario 16 en el año 1976, ha sido corresponsal de guerra y trabajado en los más acreditados medios de comunicación españoles, tanto escritos, digitales como en televisión.

Alvise Pérez es un joven sevillano, denostado e idolatrado a partes iguales en las redes sociales, que declara que “Siempre he tenido un desprecio absoluto hacia los partidos políticos porque, creo que son aglutinadores de votos basados únicamente en conseguir más apoyos para poder enchufar a más gente”. Con un equipo total de cinco personas y una financiación apoyada en pequeñas donaciones de sus lectores, unos le acusan de generador de bulos y otros como la única persona que hay en España que se atreve a decir la verdad, habiendo ganado todas las demandas judiciales que se han presentado contra él.

Que yo sepa, son estos cuatro medios de comunicación los que han informado sobre la “democrática” decisión de Pedro Sánchez, reunido consigo mismo y sin comunicación alguna al Rey, a la UE, a su Gobierno, a la oposición política ni al Parlamento Español, la consideración del Sahara como parte integrante de Marruecos, en contra de lo mantenido por la diplomacia española hasta entonces. Ello ha creado una crisis política con Argelia que puede redundar en toda Europa por la falta de suministro de gas argelino a corto plazo.

En estos momentos en los hay que tener mucho más cuidado al escribir, teniendo que hacerlo con condicionales, hipótesis, en tercera persona, metáforas y presunciones, que en la última etapa del periodo franquista, los citados medios escriben que los servicios secretos marroquíes chantajearon a Sánchez después de piratear su teléfono usando el software espía Pegasus y las relaciones de su esposa, Begoña Sánchez, con la organización AFRICA CENTER del Instituto de Empresas, para la que trabajaba la esposa de nuestro presidente del Gobierno, prestigiosa Escuela de Negocios de primer nivel mundial en la que los profesores están durante mucho tiempo sentados en los últimos bancos de las clases, aprendiendo de sus tutores las técnicas de desarrollo de lo que allí se enseña, y de la que Doña Begoña Gómez fue despedida de forma inmediata.

Hay que añadir que la empresa responsable de la seguridad de las comunicaciones del Gobierno español es INDRA, esa cotizada en Bolsa de la que diferentes organismos afectos al poder gobernante han tomado un 28% de participación en las dos últimas semanas y cambiado el Consejo de Administración.

Fuera de los medios citados, nadie ha abierto la boca, es más, todo el mundo ha cerrado filas en torno a esa decisión histórica tomada, que podría provocar una guerra abierta entre los dos países más importantes del Norte de África; ha ocurrido algo similar a las películas sobre la Mafia siciliana, que todo el mundo sabe quién es el asesino, pero nadie ha visto nada y todo el mundo calla.

Los más ultra extremistas defensores de Pedro Sánchez acusan a los medios citados de ser panfletarios y enemigos declarados del siempre ponderado, nunca mentiroso y ejemplo de honradez política y personal que es Pedro Sánchez.

Como escribía France Soir “todo acaba por saberse para quien sabe esperar” porque, muchas veces, el amigo de hoy se vuelve en enemigo mañana. Mientras tanto, me temo que este será uno más de los grandes secretos de nuestra democracia en el que siempre sale perjudicado el que se levanta a las siete de la mañana para ir a trabajar todos los días».

Desde entonces las actividades empresariales de la esposa de nuestro presidente del Gobierno han estado presentes, unas abiertamente y otras entre bambalinas, en diversas operaciones que si bien pudieran no constituir delitos como tales, es de sentir popular su reprobación dado el miedo a posibles represalias o demoras indefinidas ante los requerimientos o consejos procedentes de la persona con quien el  citado comparte cama y mantel, algo muy parecido a lo que ocurría cuando doña Carmen Polo de Franco visitaba alguna joyería de su agrado o Iñaki Urdangarín proponía algún proyecto, no había ningún  valiente que se opusiera al poder establecido en cada momento. Hoy mismo, el digital Vozpópuli pública que «Moncloa, 13 Ministerios y 11 empresas públicas han promovido la carrera y negocios de Begoña Gómez. Contactos y patrocinios insólitos desde el punto de vista de la gobernanza y el buen gobierno pero a los que además Gómez no podía aspirar con su currículum y trayectoria anterior».

Pedro Sánchez monta una pantomima política y un aquelarre de fieles, que creía iban a pasar del medio millón de personas y no han superado las diez mil, según datos de la propia Subdelegación del Gobierno en Madrid, lo que provocó un enorme enfado al núcleo más duro y cercano de sus colaboradores y que, pese al fracaso, ha tratado de vender como una aclamación popular, un referéndum no vinculante jurídicamente pero sí moral —algo parecido a lo que piensa hacer con el independentismo en Cataluña y El País Vasco—para afianzarse en el poder con sentido de permanencia en el tiempo, imbuido como profeta del pueblo al estilo de Carlos Marx, Hitler o Lenin.

Tras una ausencia laboral injustificada de cinco días como primer ejecutivo del Gobierno de la nación, vuelve henchido, arrogante y haciendo gala de una prepotencia sin límites, «Con más fuerza … sintiéndose adalid de la democracia … con el compromiso de la regeneración pendiente de nuestra democracia … y que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo, porque esto no va del destino de un dirigente particular». Lo que es lo mismo, no ha habido, ni hay, democracia en España, todos los anteriores presidentes de gobierno desde la Transición, incluidos los socialistas, no han sido demócratas, y es él y solo él, el que va a regenerar la nación con «su» democracia. Miedo, verdadero miedo me dan éstos salvapatrias cuya única función es dictar sin admitir siquiera la corrección de una coma o un acento en sus textos.

Rápidamente han salido en ayuda del oficiante los monaguillos. El ministro de exteriores, el salomónico señor Albares, se ha pronunciado en los siguientes términos: «Es una decisión que es buena para España, es buena para las políticas progresistas que él lidera y encarna y que es buena para la posición de liderazgo de España en Europa y en el mundo» «Estoy feliz —prosiguió— porque hoy no ha triunfado la calumnia, no ha triunfado el bulo, no han triunfado los acosadores, no han triunfado los que creen que para ser mejor político hay que ser peor persona y hay que tratar al adversario como enemigo al que hay que destruir cueste lo que cueste a cualquier precio».

Y los parásitos laborales sindicalistas en la persona de los secretarios de UGT y Comisiones Obreras han pedido convertir el Dia Internacional de los Trabajadores del Primero de Mayo, en una protesta a favor de la democracia, que está «pervertida» por las actuaciones judiciales.

Se está empezando a respirar un tufo excesivamente «maduro» para la convivencia y democracia, sin adjetivos de ningún tipo, en nuestro país.

Como opinión, no como noticia ni como bulo, voy a aventurarme a hacer un pronóstico, recogido en los jardines del Hotel La Mamounia Palace: Se va a iniciar una censura a la prensa desafecta al régimen sanchista, feroz y vengativa desacreditación de la oposición política, furibundos ataques a jueces y magistrados, desarme y control de las fuerzas de orden público, disminución de efectivos militares en la Península bajo el pretexto de colaboración de la paz mundial, selección por ideario y no por preparación y méritos de los que ahora ostentan el empleo de Comandante de cara a su ascenso a General cuando llegue su momento, olvídese Palestina de ser reconocida por España como Estado, y la Espada de Damocles que Sánchez tendrá sobre su cabeza y que sufragará con mas subidas de impuestos, tendrá doble filo: Marruecos al sur y Europa al norte, que cualquier día podría exigir responsabilidades en materia de política exterior si se llegaran a demostrar concesiones en temas de seguridad europea e inmigración derivadas de temas personales y no de políticas generales europeas.

Hay un dicho árabe que dice que «el poder es un arma de doble filo, y por eso es fácil cortarse con uno de ellos».

Antonio Campos

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario