La mujer del César … y de Pedro

Nadie podrá negar que la organización de la Cumbre de Madrid de la OTAN ha sido un éxito de organización, control, seguridad y coordinación entre todos los estamentos municipales, autonómicos y estatales españoles.

Otra cosa es que España tiene que aportar 90.000 millones de euros para defensa bélica y que, a cambio, siga estando en el aire -según interpretaciones- si en caso de conflicto armado las ciudades de Ceuta y Melilla serían defendidas por la OTAN. Y que haya servido a nuestro presidente para que no se hable de su cónyuge y de sí mismo.

France Soir es un diario francés fundado en noviembre de 1944, como un periódico clandestino vinculado a la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. En los años setenta era uno de los medios a través del que se comunicaban los miembros de ETA, por anuncios con claves preestablecidas y artículos convenidos. Entre sus colaboradores literarios ha figurado Jean-Paul Sartre, escritor exponente del existencialismo y del marxismo humanista, Premio Nobel de Literatura en 1964, que rechazó explicando que tenía por regla rechazar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones establecidas del sistema. Pareja de la filósofa Simone de Beauvoir que proclamaba la noción de libertad y su sentido concomitante de la responsabilidad personal, creyendo que «El hombre se hace a sí mismo».

France Soir tuvo una grave crisis económica en el año 2012, dejándose de publicar en papel. Desde entonces lo hace de forma digital y algunos otros medios de comunicación lo tildan de panfletario por ser antivacunas Covid y partidarios del uso de la hidroxicloroquina, alejado de la pertenencia masón del actual presidente francés, hallándose el Ministerio de Cultura francés desde 2021 en un procedimiento administrativo para quitarle a este digital el certificado de información política y general.

Elperiódico.com es un diario digital dirigido por el periodista Albert Sáez, pertenece al Grupo Zeta, que cuenta con 47 publicaciones en el mercado entre periódicos en papel, internet y revistas de todo tipo.

Periodista Digital es un diario digital dirigido por Alfonso Rojo, que inició su trayectoria profesional en Diario 16 en el año 1976, ha sido corresponsal de guerra y trabajado en los más acreditados medios de comunicación españoles, tanto escritos, digitales como en televisión.

Alvise Pérez es un joven sevillano, denostado e idolatrado a partes iguales en las redes sociales, que declara que “Siempre he tenido un desprecio absoluto hacia los partidos políticos porque, creo que son aglutinadores de votos basados únicamente en conseguir más apoyos para poder enchufar a más gente”. Con un equipo total de cinco personas y una financiación apoyada en pequeñas donaciones de sus lectores, unos le acusan de generador de bulos y otros como la única persona que hay en España que se atreve a decir la verdad, habiendo ganado todas las demandas judiciales que se han presentado contra él.

Que yo sepa, son estos cuatro medios de comunicación los que han informado sobre la “democrática” decisión de Pedro Sánchez, reunido consigo mismo y sin comunicación alguna al Rey, a la UE, a su Gobierno, a la oposición política ni al Parlamento Español, la consideración del Sahara como parte integrante de Marruecos, en contra de lo mantenido por la diplomacia española hasta entonces. Ello ha creado una crisis política con Argelia que puede redundar en toda Europa por la falta de suministro de gas argelino a corto plazo.

En estos momentos en los hay que tener mucho más cuidado al escribir, teniendo que hacerlo con condicionales, hipótesis, en tercera persona, metáforas y presunciones, que en la última etapa del periodo franquista, los citados medios escriben que los servicios secretos marroquíes chantajearon a Sánchez después de piratear su teléfono usando el software espía Pegasus y las relaciones de su esposa, Begoña Sánchez, con la organización AFRICA CENTER del Instituto de Empresas, para la que trabajaba la esposa de nuestro presidente del Gobierno, prestigiosa Escuela de Negocios de primer nivel mundial en la que los profesores están durante mucho tiempo sentados en los últimos bancos de las clases, aprendiendo de sus tutores las técnicas de desarrollo de lo que allí se enseña, y de la que Doña Begoña Gómez fue despedida de forma inmediata.

Hay que añadir que la empresa responsable de la seguridad de las comunicaciones del Gobierno español es INDRA, esa cotizada en Bolsa de la que diferentes organismos afectos al poder gobernante han tomado un 28% de participación en las dos últimas semanas y cambiado el Consejo de Administración.

Fuera de los medios citados, nadie ha abierto la boca, es más, todo el mundo ha cerrado filas en torno a esa decisión histórica tomada, que podría provocar una guerra abierta entre los dos países más importantes del Norte de África; ha ocurrido algo similar a las películas sobre la Mafia siciliana, que todo el mundo sabe quién es el asesino, pero nadie ha visto nada y todo el mundo calla.

Los más ultra extremistas defensores de Pedro Sánchez acusan a los medios citados de ser panfletarios y enemigos declarados del siempre ponderado, nunca mentiroso y ejemplo de honradez política y personal que es Pedro Sánchez.

Como escribía France Soir “todo acaba por saberse para quien sabe esperar” porque, muchas veces, el amigo de hoy se vuelve en enemigo mañana. Mientras tanto, me temo que este será uno más de los grandes secretos de nuestra democracia en el que siempre sale perjudicado el que se levanta a las siete de la mañana para ir a trabajar todos los días. ¡Ay, Señor, Señor!

Antonio CAMPOS

Anuncio publicitario

Etiquetas: , , , ,

One response to “La mujer del César … y de Pedro”

  1. Carlos Castejón says :

    Como siempre muy acertado. En este caso concreto, aplicar el calificativo de Cesar a este ser, es denigrar a la herencia romana recibida, aunque ya se sabe, que “Cualquier situación desesperada es susceptible de empeorar hasta el infinito”, y creo que en esas estamos. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: