Oligolopios

Cada uno tiene lo que se merece. El mejicano Mario Ozziel Reyna Guajardo publicó en 2018 un ensayo sobre ello en el que atribuye esa frase a Joseph de Maistre (1753-1821). De manera similar existe la frase “No es que la gente tenga el Gobierno que se merece, sino que tienen a los gobernantes que se le parecen” por André Malraux (1901-1976); un poco más acertada podemos rematar con la frase de José Martí (1853-1895): “Pueblo que soporta a un tirano, se lo merece”.

Continúa con “la frase de André Malraux es la que me parece más acertada por lo siguiente: los políticos que se encuentran rigiéndonos no son caídos del cielo, son ciudadanos que, como tú y como yo, nacieron de padres mexicanos, en una familia mexicana, con los valores y morales propios de la sociedad mexicana, educados en escuelas mexicanas.

Entonces, el Gobierno y el Pueblo no son entes distintos: Gobierno y Pueblo, en esta democracia, son dos ramas del mismo árbol: nuestra sociedad. Esto nos conduce a la verdad que difícil se asoma: los gobernados también son corruptos.

Ello, en la inteligencia de que la corrupción y la falta de moral y ética no son exclusivos de la gente que está en el poder, pues si nos vamos al significado etimológico de la palabra, nos toparemos con que el significado de “corrupción” conlleva una destrucción de valores y una distorsión de los principios que sostenían la idea primigeniamente concebida. Aquél que miente, que traiciona, que roba, que ofrece sobornos, que recibe sobornos, se encuentra cometiendo actos corruptos”.

Vamos a cambiar, para esta ocasión, el vocablo corrupto por inculto, por falta de preparación. La semana pasada, tras una mini manifestación sindical en Melilla, Francisco Díaz Díaz, secretario General de UGT en aquella ciudad, elegido en 2016 con el 98,24 por ciento de los votos, sustituyendo a su hermano Alonso, que ocupó ese puesto durante siete años, -no voy a entrar en los porcentajes de votos, similares a los que se daban en las elecciones de la etapa franquista ni en las sagas familiares en puestos cuasi hereditarios-, demostrando que las inteligencias no están al mismo rango de los cargos que ocupan, dio muestras de ser un analfabeto funcional que no sabe leer ni sus propios escritos porque, papeles en mano, dijo algo así como “Esta situación, pero probación (…) la población más vurn (…) más vulnerable. Al mismo tiempo mientras que los (…) oligolopios … / …».

Lo peor de todo es que no se trata de hechos puntuales pues he visionado entrevistas y discursos del Sr. Díaz Díaz en Popular TV Melilla y es su forma habitual de expresarse.

Pero ahí no acabó la prueba del algodón cultural sindical, porque a continuación, Francisco López, representante de CCOO, también leyó su escrito con una alocución digna de Gila: “Reaccionar al sistema mega?medinalista de la aplicación del precio de la electricidad».

¿Se imaginan a estos dos ciudadanos negociando con el CEO o el Director Financiero de Endesa, a cuyas puertas se manifestaban?

¿Se eligen a los mejores o a los más adictos, a los libertadores de esclavos del siglo XIX, a los que más medran, a los más prestos a agitar la calle en primer tiempo de saludo de quien realmente manda y ordena, a quienes ni se acuerdan de dónde está la fábrica en la que trabajaban, empezando por sus líderes nacionales, independentistas catalanes que apoyan al Gobierno para que no baje los impuestos a los obreros que dicen defender?

Porque quien acaba pagando el aumento del precio de la energía y el encarecimiento de todos los productos en los que inciden los impuestos energéticos, son los más desfavorecidos, los obreros con y sin corbata que se levantan cada mañana antes de amanecer para ir al trabajo, para que el Gobierno pueda subvencionar a quienes no quieren trabajar, que hay muchos, nativos e inmigrantes, que no piensan hacerlo en toda su vida, aunque algún día haya una revolución social por el tema de las pensiones, que ascienden a 10.781,75 millones de euros en marzo (+4,9%), mientras el Gobierno se dedica a atacar los planes de pensiones privados, porque el objetivo del marxismo-comunismo es socializar la economía, nacionalizar los medios de producción y generalizar la pobreza para que todos seamos dependientes de un pequeño núcleo que ha pasado de la indigencia a la riqueza auspiciados por los que anteponen su FE POLÍTICA (la creencia personal en la existencia de una política que se encuentra por encima del resto, que implica el seguimiento de un conjunto de principios, de normas de comportamiento y actitud, postergando cualquiera otra consideración) a la RAZON (el discernimiento del hombre en cuanto ser libre y relacionable, pues su esencial sociabilidad no puede sino proceder de la creatividad consustancial a su naturaleza. Sólo desde su libertad se entiende la sociedad como una determinación de su propia voluntad, y por ello es responsabilidad colectiva del grupo que la constituye).

Los sindicatos están callados ante la deriva actual de la economía, de la inflación, del reparto entre amigos de los fondos europeos, de la insustancial presencia de España a nivel internacional, en espera que vuelva la derecha al poder y convocar huelgas generales para tratar de hundir aún más esta nación en el desprestigio y la pobreza. Me gustaría saber exactamente cuál es el número de afiliados a los diferentes sindicatos, con sus cuotas al día, pues en cualquier organización grupal, desde un equipo de futbol de primera división a un gimnasio de tercera categoría de cualquier ciudad, solo constan como afiliados los que pagan las cuotas de mantenimiento social, dándose de baja y dejando de participar en las actividades correspondientes quienes así no lo hacen. Y puesto que los sindicatos están subvencionados por el Estado, o sea, por todos los ciudadanos españoles, sus cuentas deberían ser auditadas y públicas para general conocimiento, así como el número de liberados que hay en total, viviendo de las arcas públicas.

Antonio CAMPOS

Publicado en PUERTA DE MADRID de Alcalá de Henares el 01 abril 2022

Anuncio publicitario

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: