Estado enemigo

Enemigo, según la RAE es “persona o conjunto de personas o de países contrarios a otros en una guerra”.

Alfons Godall i Martínez es un economista catalán de 59 años, alumno marista, empresario inmobiliario afincado en Andorra que apareció en el año 2015 en la “Lista Falciani” de evasores fiscales, fue vicepresidente del club durante el primer mandato de Laporta como presidente del FC Barcelona. Ahora, en esta segunda etapa ha regresado ocupando una de las vicepresidencias de la Fundación del Barça.

Con motivo del triunfo de Rafael Nadal en el Open de Tenis de Australia, ha escrito el siguiente twiter: “El Rafael Navidad m’ha fet angúnia des del primer dia. El tinc al mateix sac que la roja, el RM, Alonso i tot el que representi l’estat enemic”, lo que es lo mismo “Rafael Nadal me ha angustiado desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la roja, el Real Madrid, Fernando Alonso y todo lo que represente el estado enemigo”,

Sí, han leído bien, estado enemigo. Y no se alza una sola voz en contra de todas y cada una de las soflamas de guerra, encubiertas como implícitamente es esta, que piden convertir Barcelona en la Kosovo de España. Veremos si se tiene el mismo silencio de miedo político, civil, judicial y social cuando alguien levante la voz en el resto de España diciendo que sí, que efectivamente estamos en guerra y que en tiempos de guerra vale todo como desgraciadamente dejaron patente las partes contendientes en la guerra civil del 36 pasado.

De momento y aunque mi persona es la insignificancia andante, añádame a la lista que ha citado y considéreme, a partir de esta fecha, un enemigo más, que ha estudiado a fondo la vida y obra de mi paisano el General Espartero, por lo que pudiera pasar. La lástima es que hay dos millones de catalanes que, además, se sienten españoles y que, como son pacíficos y no mantienen a nadie en el poder de la columna peridiana, nadie los tiene en cuenta.

Josep Tarradellas, que valía algo más que media docena de ustedes juntos, saludó con el grito que ahora yo hago a mis muchos amigos catalanes: “Visca Catalunya, visca Espanya”.

Bandera España con escudo y Cataluña

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: