El tiempo político
Las últimas encuestas sobre la intención de voto en las próximas elecciones generales colocan a VOX como tercer partido nacional, con una horquilla entre 65 y 70 Diputados en el Congreso, obteniendo votos de Ciudadanos, del Partido Popular e incluso del PSOE.
Según quien haya realizado la encuesta y en qué fecha, dan o no mayoría absoluta a una presunta coalición de derechas PP-VOX. Es la discusión ahora mismo existente, a la vez que se aclaran ciertas dudas:
- El Partido Popular no obtendría nunca mayoría suficiente para gobernar solo
- El PSOE, tampoco
- Una hipotética gran coalición PP-PSOE retrotraería España a los tiempos de Cánovas y Sagasta, pero con más chupópteros al unísono.
- Para que pudiera volver a gobernar el PSOE, esto es muy importante que lo comprendan quienes lean estas líneas, la única solución es la del actual gobierno: Junto a comunistas, independentistas, separatistas, anticapitalistas, anticonstitucionalistas, marginados de otros países que llegan a España a vivir del todo gratis, porque aquellos que han llegado a trabajar e integrarse son los primeros que rechazan a los subvencionados que no dan un palo al agua, y condenados por temas sexuales, a los que Pedro Sánchez pretende borrar del listado oficial de delincuentes sexuales rebajando el número de años actualmente vigente en los que debe permanecer su nombre en el mismo, incluso excluir de ellos a los menores de edad. ¿No tienen nada que decir de esto las “feministas” a las órdenes del régimen?
- El Partido Popular, si no renuncia a su ideario de mercado libre, propiedad privada, ayudas temporales y nunca perpetuas, y otras de calado ciudadano de justicia social y equidad para acabar con canonjías, dobles funcionalidades, refugios de suspensos académicos y profesionales, y como la RAE, da brillo y esplendor a la democracia, no tiene más remedio, le guste o no, que pactar con VOX.
Quienes siguen mis escritos saben que no milito en ningún partido y que me limito a dar mi opinión pretendidamente independiente, ideológica y socialmente, sin condicionante de ningún tipo y con la libertad de quien tiene libre el tiempo, el pensamiento y la palabra, con la única limitación de mis imperfecciones.
Por ello, puedo preguntar: Quienes califican a VOX de ultraderecha, ¿me pueden decir algo que hayan dicho o hecho anticonstitucional? ¿Pretenden implantar un sistema dictatorial como sí es el objetivo del comunismo? ¿A cuántos han apedreados, lesionados, cuántas lunas de escaparates han roto en sus manifestaciones? ¿Es ultraderecha querer la bandera de España, respetar su himno o hablar español en España? ¿Ha dado o intentado dar un golpe de estado? ¿Han asesinado a alguien de un tiro en la cabeza, a sangre fría, con premeditación y sin la más mínima opción de defensa del asesinado? ¿Han cambiado los libros de historia escritos por cientos de miles de escritores de todas las lenguas y culturas? ¿Mienten cómo nos ha mentido Pedro Sánchez en multitud de ocasiones?, porque un eurodiputado de VOX ha escrito que “Alguien me explique como un exministro de Defensa y exjefe del CNI puede alardear de tener en su casa 117.000 documentos a los que tuvo acceso por sus cargos oficiales? y nadie le ha puesto una querella, lo ha denunciado ni siquiera lo ha desmentido.
Si estoy equivocado, por favor, háganmelo saber inmediatamente para rectificar estas líneas y pedir perdón públicamente.
De aquí a cuando corresponden celebrar nuevas elecciones, queda mucho tiempo político y pueden ocurrir muchas cosas a favor y en contra de todos los partidos políticos. Pero si al final resultara una votación real igual o similar a las encuestas antes aludidas, ¿se respetaría el resultado de las urnas por parte de todos los ciudadanos y en todas las autonomías de España? Hago esta pregunta porque algunos integrantes de la multicoalición gobernante actual, ya hay algunos (en plural) que han dicho que nones, que un paso para atrás ni para tomar impulso, que dijo Fidel Castro.
El refranero español es muy sabio. “Pasar de lo malo a bueno, es muy bueno; pasar de la bueno a lo malo, es muy malo”. Porque muchos de los políticos que tenemos tendrían, obligatoriamente, que echar mano de su agenda de agradecidos por asuntos varios, para no volver a un puesto de trabajo del nivel del que nunca debían haber salido.
Antonio CAMPOS
Muy de acuerdo con tu visión del panorama político.
Me gustaMe gusta