La mentira política es general

Hoy, a punto de finalizar el año 2021, creo que nadie pone en duda que nuestro presidente Pedro Sánchez es el político más mentiroso desde hace muchos, muchos, años, en España.

Pero debe ser que todo se pega, menos la hermosura, especialmente los malos ejemplos son los que se imitan más. Las malas influencias se aprenden con más facilidad que las buenas enseñanzas.

José Luis Martínez Almeida es hijo de la que fue presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica, abogado del Estado, estudió en colegios del Opus, se licenció en la Universidad Pontificia de Comillas, y es el Alcalde de Madrid, ese poblachón manchego que es la capital de España. Ya saben, España tiene una capital que es Madrid, tres ciudades que son Barcelona, Valencia y Sevilla, una villa que es Bilbao, y lo demás, pueblos.

En su programa electoral constaba expresamente, entre otros muchos puntos: “Creemos que la medida conocida como Madrid Central ha perjudicado a los madrileños, al comercio y no ha mejorado la calidad del aire. Por eso, acabaremos con Madrid Central”. “Para favorecer a las familias y el ahorro, bajaremos el IBI el mínimo legal, pondremos en marcha bonificaciones del IBI para la vivienda habitual a las familias numerosas y a los pensionistas mayores de 65 años”.

El Partido Popular, en su afán de distanciarse de VOX, para poder aprobar los Presupuestos del próximo ejercicio en el Ayuntamiento de Madrid, ha pactado con los rescoldos políticos que en su día aglutinó Manuela Carmena como alcaldesa, en la figura de Marta Higueras (concejal con responsabilidad en el área de Igualdad y que se presentó de forma pública como lesbiana en 2017), tres temas de importante calado social:

  1. Faltar a su programa electoral no solo siguiendo adelante con el plan Madrid Central, sino ampliando su área geográfica.
  2. Retirar la subvención a la Fundación Madrina, que es una entidad de carácter “benéfico asistencial” declarada de “utilidad pública”, cristiana y provida, desde abril de 2001, dedicada a la asistencia y ayuda de colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad en el ámbito de la infancia, mujer y maternidad, ayudando a madres en situación de vulnerabilidad, evitando abortos, manteniendo pisos de acogidas para madres y ayudando en emergencias alimentarias a las más desfavorecidas. Sobre este asunto, en la Navidad de 2018, Marta Higueras afirmó: «Voy a utilizar todas las herramientas del Ayuntamiento de Madrid para destruir Fundación Madrina». A cambio, se aumentan las subvenciones a los colectivos LGTBI.
  3. Se nombra hija predilecta de Madrid a una escritora que en el año 2008 escribía y describía las violaciones que cometieron los milicianos de monjas indefensas durante la Guerra Civil en los siguientes términos: “¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?»

Vivimos en una sociedad establecida sobre la mentira, palabras y hechos realizados por quien sabe, cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad o la verdad en forma parcial o total, trampantojo con el único objetivo de mantenerse en el poder, en cualquier tipo de poder.

Y lo mismo da unos que otros. El doctor House llevaba razón: “Todo el mundo miente”. ¿Así quiere llegar el Partido Popular a gobernar en España?

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: