Loor al magistrado

Hace unos días escribíamos: Juana Rivas es una señora condenada en instancia final por denuncia de género falsa y sustracción de menores (sus hijos) para no devolvérselos a su padre, de nacionalidad y residencia italiana, cuyos juzgados habían fallado a favor de este. Politizado el tema por feministas y políticos/as nacionales adictos a líos, el antiguo presidente de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Joaquín Leguina, calificó este asunto como ejemplo del “pisoteo de la presunción de inocencia”, la “escasa persecución de las denuncias falsas” y la “incitación a la desobediencia de una orden judicial”. El Gobierno, a instancia de la actual ministra de Justicia, ha indultado parcialmente la condena impuesta a la citada, reduciéndola para que no ingrese en prisión, que alcanza en lo que afecta a terceros, conmutando su pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad de los menores. ¿De qué sirve la justicia en España si el Poder Ejecutivo se convierte en comisario político que revoca y corrige a los jueces a favor de una adicta flagrante a su ideario? Y eso que la ministra de Justicia es jueza y magistrada. Franco era más discreto en estas cosas.

Hoy, el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, ha acordado que no procede la suspensión de la pena de prisión impuesta a Juana Rivas, pese a que el Consejo de Ministros le concedió un indulto parcial, ya que su hijo sufrió abuso sexual estando bajo su cuidado, tal y como han confirmado «la pediatra, un forense y como aseguró el propio menor»… Según han informado otros medios, este abuso se ejerció «en la máxima extensión del término» y «las imágenes que han llegado a la causa, son espeluznantes».

Con menos motivos para ello dimiten los políticos de las democracias avanzadas, o son cesados. Es más, el Magistrado actuante deja ver que “con la concesión parcial del indulto, el Poder Ejecutivo ha sustituido al Judicial”, existiendo “partes médicos” y pruebas suficientes que deberían ser conocidas por todos los que han intervenido en esta causa, incluido por quienes concedieron el indulto parcial.

Menos mal que quedan jueces apartados de influencias e idearios políticos a los que todavía no ha logrado doblegar el Poder Ejecutivo. Loor a ellos. Y estaremos muy atentos a ver cuál es el futuro de este Magistrado porque él representa no solo la justicia de esta causa sino la libertad de todos los españoles.

Antonio CAMPOS

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: