Silencio de muerto andante

Se han escrito millones de libros sobre las guerras, pero mi conocimiento no llega a ninguno que haya analizado qué pensaban los judíos cuando eran conducidos a las cámaras de gas del nazismo, o los fusilados en Paracuellos del Jarama por el comunismo, qué sentían, si tenían o no asimilado que su muerte era inmediata, su conformismo ante el cercano fin, su falta de rebeldía, su intento desesperado de huir ante lo inevitable, su comportamiento autómata sin voluntad de reacción, de queja, su silencio de muerto andante vagando entre tinieblas hacia el punto final.

Propiciado por el rápido incremento de la inflación en las principales economías mundiales, se espera una subida de los tipos de interés, lo que supondría un impacto de imprevisibles consecuencias en la Deuda Pública, de la que bancos, fondos e inversores privados están deshaciendo posiciones a marchas forzadas. Otro motivo más para suspender el power point de los PGE aprobados la semana pasada, que parecen realizados por el becario de turno.

Conocida la tasa de inflación interanual a noviembre, que ha sido del 5,6%, a falta que el INE publique datos definitivos, la subida de las pensiones para 2022 sería del 2,5% salvo las mínimas y no contributivas que aumentarán un 3%. En resumen, el Gobierno del bienestar socialista ha bajado el poder adquisitivo de nuestros pensionistas algo más del 3%.

En Madrid capital ha habido este pasado fin de semana cinco apuñalamientos, un asesinato y dos personas gravemente heridas con machetes por parte de magrebíes, aparte los robos con violencia, agresiones sexuales y violaciones, de los que no se facilita información. En Manresa (Barcelona) ha sido detenida una mujer acusada de haber matado a su pareja, un hombre de 48 años. Silencio institucional, no vaya a ser que se enteren los ciudadanos y protesten o al menos se alteren interiormente. Habría que revisar para qué sirve y a qué se dedican los 451 millones de euros de presupuesto del Ministerio de Igualdad, pues haciendo abstracción del confinamiento domiciliario por la pandemia del coronavirus, las violaciones se han incrementado un 15,2% durante los primeros seis meses del año en comparación con los dos primeros trimestres de 2019.

En Alcalá de Henares hay una gran avenida que se llama Juan Carlos I. Durante este fin de semana han aparecido cambiados los letreros por otros con los nombres de Avenida ‘Mataelefantes’, ‘Del prófugo’, ‘Cuentas en Suiza’ o ‘Abu Dhabi’, con una perfección profesional de los originales, que la Policía Local, diligentemente, ha retirado inmediatamente. Están apareciendo síntomas que indican que la izquierda radical no aceptaría una derrota en las urnas.

Podemos exige a Pedro Sánchez que desmilitarice a la Guardia Civil, incorporando como Oficiales del cuerpo a universitarios con solo cuatro meses de adiestramiento militar. Punto décimo del Decálogo de Lenin: “Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento  oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa”.

El secretario general del Sindicato UGT, el independentista catalán Pepe Álvarez, es liberado sindical desde el año 1978, cuando tenía 22 años. No ha trabajado nunca desde entonces. Actualmente hay unos 60.000 liberados sindicales en España. Pero ninguno tiene callos en las manos, el mono manchado de grasa ni la espalda dolorida de bregar en la fábrica.

Y al igual que judíos en el holocausto y los españoles en Paracuellos, callamos, no hay conflictividad de ningún tipo, nadie protesta, no somos conscientes ni de donde estamos ni hacia dónde vamos, hemos perdido aquello que nos distingue de los animales, pensar y tomar decisiones por sí mismo.

Solo queremos alcanzar el éxtasis momentáneo, a ser posible en ese restaurante madrileño que cobra 360 euros por comensal, más 150 euros por persona en concepto de una selección de vinos o 300 euros por cliente si prefiere un maridaje de alta categoría; total, ya puestos, 660 euros por persona. Pero la “ranita” sigue cociéndose en la olla de agua hirviendo sin que se de cuenta.

Antonio CAMPOS

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: