Els burots

El presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, declara en un periódico argentino que “está firmemente convencido que el diálogo con el Gobierno culminará con la amnistía de los golpistas y con un referéndum de autodeterminación pactado con el Estado que dará paso a una Cataluña independiente”. Y añade: “Nuestra propuesta es que se haga un referéndum precedido de una ley de amnistía para acabar con la represión». ¿Referéndum de todos los españoles puesto que la Constitución es de todos los españoles? ¿Dónde está la represión en Cataluña, a los que hablan en español y a los que portan una bandera española?

Pero lo más grave es que Iván Redondo, en unas declaraciones que destilan rencor por todos los poros, hasta hace poco la mano derecha política de Pedro Sánchez, ha confirmado esas intenciones declarando en la Sexta TV en los primeros días del presente mes de octubre que “la apuesta del presidente es reformar la Constitución: adaptar el modelo territorial para satisfacer a sus socios y, de paso, borrar de la Carta Magna la mención explícita a don Juan Carlos I”.

En esas previstas negociaciones bilaterales, término ya por sí grosero para el resto de España, ERC va a exigir blindar el catalán y sacar a la Policía de Vía Layetana, transfiriendo la comisaría a la Generalitat, incluido la propiedad del inmueble, para apoyar los PGE. Lo que es lo mismo, la desaparición del idioma español en aquella región y de la Policía Nacional, subterfugio de independencia consentida y vía libre para hacer y deshacer a su antojo en el odio hacia todo lo español.

Odio y vileza en las declaraciones de la independentista Montserrat Bassa Coll en el Congreso de Diputados: “la Policía y la Guardia Civil son fuerzas de ocupación …. Llévenselas a su país”.

De momento, ya han conseguido paralizar el proyecto de la Oficina del Español que Pedro Sánchez, copiando la idea que Isabel Díaz Ayuso implantó para Madrid, quería hacer en todo el territorio nacional.

Supongo que ustedes ya conocerán el más reciente ejemplo de democracia catalana separatista. En la población de San Carlos de la Rápita, ERC montó un referéndum popular (o sea, sin control, al estilo de aquel que aprobó el independentismo catalán), para cambiar el nombre de la localidad, suprimiendo el nombre del santo y que pasase a llamarse La Rápita. Se ha votado, lo ha perdido, y dice que no vale, que hay que volver a repetirlo. Es evidente, al menos para mí, que este será el proyecto por seguir y la forma de actuar con la independencia catalana.

Discutiendo si son galgos o podencos, Barcelona se desfigura como ciudad moderna, presenta un alto índice de delincuencia callejera, ante la pasividad municipal y autonómica, habiendo sido relegada por Madrid, económica y socialmente.

En el Raval de Barcelona, en una pelea entre delincuentes, uno de ellos quedó herido de una cuchillada. El agresor es de nacionalidad libia y tiene 100 antecedentes policiales; el agredido es palestino y tiene 30 antecedentes policiales. En Barcelona hay 100 ladrones activos en la zona del centro de la ciudad que suman 4.500 antecedentes policiales. ¿Son estos los que han venido a España a trabajar para pagar las pensiones de futuras generaciones? ¿Son delincuentes reincidentes o racistas quien así los llame?

En cambio, los Mossos d’Esquadra son más rápidos en aparecer y multar a los vecinos que en el Paseo de Gracia muestran una bandera de España, como ocurrió en las primeras horas de la madrugada del 12 de octubre. ¿Dónde está la libertad de expresión de los no independentistas, es odio hacia el españolismo?

El abogado de un político huido proclama, para quien lo quiera oír, que en España no hay democracia por la presión judicial sobre su defendido. Para quien no lo sepa, este señor fue condenado a 14 años de prisión por colaboración en el secuestro del empresario Emiliano Revilla y acusado de blanqueo de capitales para el narcotraficante Sito Miñanco.

Después de un Congreso socialista para mayor gloria y esplendor del ególatra Pedro Sánchez, ahora hay que esperar los portazgos, els burots en catalán, que les conceda para seguir pensando en llegar a ser el presidente de la III República Española. De momento, los PGE 2020 proyectan unas inversiones de 2.430 MM euros para 7.756.928 censados en Cataluña y 1.151 MM euros para 6.745.591 en Madrid, lo que es lo mismo: 1,83 veces más per cápita a favor de los separatistas.

Al igual que la ranita que piensa se está bañando en agua templada y al final acaba en el agua hirviendo y muriendo, despacio, pero sin pausas, para no asustar a la ciudadanía, como los independentistas no ceden un ápice en sus pretensiones, creyéndose en posesión absoluta de la verdad y haciéndonos creer que una votación para ello sería democrática cuando la realidad es que saltaría por los aires el espíritu y la letra de la Constitución, sería en la próxima Legislatura, si ganase ese FRENTE AMPLIO, otro intento de maquillaje y blanqueamiento del agotado comercialmente Frente Popular, cuando se produciría la voladura definitiva de una España unida, de la Transición que acabó con el franquismo y quien sabe si no la vuelta a un luctuoso pasado.

Dijo Margaret Thatcher el comenzar la guerra de las Malvinas: «Ahora veremos si los argentinos son descendientes de españoles o italianos. Si son descendientes de italianos la guerra acabará pronto, si lo son de españoles la batalla será ardua, larga y dura». Tomen nota de ello desde el primero al último de los 47.344.649 ciudadanos que formamos el censo poblacional de España.

Antonio CAMPOS

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: