Ave yo

Los Fondos Europeos están destinados a la recuperación económica del país. Y qué mejor recuperación que empezar por uno mismo, por el medio millar de inmuebles propiedad del Estado cedidos a los Sindicatos. Pedro Sánchez destina cien millones de euros para la “rehabilitación energética” de 42 edificios sindicales. Y esos que ni se acuerdan dónde está la fábrica en la que en su día trabajaban dicen: A sus órdenes, tú dirás cuándo sí y cuándo no tenemos que movilizar la calle.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional -¿quién nombra al Fiscal General del Estado? Pues eso- se niega a investigar a la empresa presuntamente tapadera de la financiación de Podemos, una más de las diferentes declaraciones públicas que políticos sudamericanos, hoy en desgracia, han manifestado como fuente de ingresos de esa formación política. Pero los que van a la cárcel son choricetes como dice el juez Calatayud, personas que defienden su propiedad privada y traficantes de marihuana que más bien antes que después, será legalizada.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictaminado que el Gobierno catalán debe garantizar que el castellano sea la lengua vehicular, como mínimo en el 25% de las materias. Pero el consejero catalán de Educación, Josep González-Cambray, ha enviado una carta a los directores de los centros educativos en la que los anima a hacer caso omiso de la sentencia y que los centros «tendrán el amparo legal de la Generalitat». Un país en el que no se respeten las sentencias judiciales y en el que el Gobierno no imponga su cumplimiento con todos los medios a su alcance, es un estado fallido. Cuando los gladiadores iban a luchar en el circo de Roma, saludaban con un “Ave César”; ahora nuestro presidente se levanta todos los días auto saludándose con un “Ave yo”.

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: