Lo peor de nosotros mismos

«El referéndum es irrenunciable» ha dicho Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña y pide una «alianza entre instituciones, partidos, sociedad civil y ciudadanía», tanto independentistas como no independentistas, para «hacer inevitable un referéndum» que considera «irrenunciable» para resolver el conflicto catalán.

«Catalunya está a las puertas de hacer una cosa que no había conseguido nunca antes: abrir una negociación con el Estado, de gobierno a gobierno, para abordar cómo resolvemos el conflicto”.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, advirtió a Pere Aragonès que sí hay una alternativa: la «unilateralidad» …. «Si alguien cree que, ante la oportunidad que tenemos de discutir delante del Estado el derecho a la autodeterminación hemos de renunciar a ello, que me diga qué hacemos».

Aliança Catalana, partido nacionalista extremista, en el primer punto de su programa señala: “Declararem unilateralment la independència i la defensarem fins expulsar definitivament l’Estat espanyol de Catalunya”.

Héctor López Bofill, nacido en Barbate (Cádiz), profesor de la Universidad Pompeu Fabra y colaborador habitual de TV3, escribe: “Yo creo que a estas alturas de la película todo el mundo sabe que para controlar el territorio y hacer efectiva la independencia habrá 10.000 soldados sean rusos o catalanes”.

Los independentistas catalanes solo hablan de “besos y abrazos” cuando se les concede todo lo que demandan, cuando se les da la razón a sus reclamaciones “irrenunciables”.

Si a todo esto alguien contesta que, para cumplir la Constitución de todos los españoles, habrá en Cataluña soldados integrantes de un Tercio de La Legión, un Regimiento de Paracaidistas y un Batallón de Boinas verdes, ¿es un facha?

Cataluña ha perdido sus guerras históricas y ahora “llora como mujer lo que no supiste defender como hombre” que dijo la sultana Aixa, madre del último rey islámico de Granada, Boabdil el Chico. Los confederados estadounidenses perdieron la Guerra de Secesión y nunca más se volvió a hablar de ello, hoy es una única nación en la que todos sus habitantes, sin distinción de ningún tipo, muestran, respetan y se enorgullecen de su himno y bandera nacional. Verdaderamente, España es diferente. Aquí nos dedicamos a reescribir la historia pretendiendo ganar la guerra sin disparar un solo tiro, únicamente arrojándonos unos a otros lo malo, lo peor, de nosotros mismos.

Antonio CAMPOS

Publicado en eldiestro.es/2021/09/lo-peor-de-nosotros-mismos/

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: