Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

No hace tanto tiempo, Pedro Sánchez estaba dispuesto a modificar el Código Penal en lo relativo al delito de sedición, que dice:

Artículo 544: Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545.1: Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

Los mercaderes catalanes han conseguido la libertad de hecho de los condenados por el procés, han recibido dinero en mayor proporción que el resto de autonomías, el traspaso de competencias en materia de seguridad de costas, junto a otra serie de prebendas como es querer sentar al presidente del Gobierno de la nación con el presidente de aquella región española, como si se trataran de dos gobernantes del mismo rango … “Poderoso caballero es don dinero”.

Como con ello se han aplacado los cromosomas de los independentistas, incluidos argentinos que no tienen el valor de posicionarse en su país de origen, el presidente del Gobierno ya no va a reformar los delitos de sedición y rebelión, que se comprometió a hacerlo este año, cuando vio peligrar su sillón y estancia en la Moncloa.

¿Era antes tan grave la condena por sedición y ahora ya no? Se descubre pronto y con suma facilidad al que miente porque incurre en inexactitudes o contradicciones. “Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”.

Que no nos vuelva a hablar de progresismo, su única idea de insensato iluminado es mantenerse en el poder, a costa de quien sea y de lo que sea. Verdaderamente, es un peligro para España.

Antonio CAMPOS

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: