Afganistán y Cataluña

Jordi Cuixart, independentista catalán condenado por sedición y posteriormente indultado, desde el balcón de autoridades en las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona, ha dicho que “no renunciaremos nunca a volverlo a hacer, motivos no nos faltan, hay que recuperar las calles” …. Para “combatir el fascismo, la intolerancia y el racismo”. Evidentemente, se refiere a la declaración de independencia de Cataluña.

El Título preliminar de la Constitución española dice textualmente:

  • La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
  • El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

El silogismo es fácil y evidente: Indicio claro e indubitado de conculcar la Constitución.

Si alguien prepara un atraco al Banco de España y la policía lo detecta, lo detiene y se le juzga por INTENTO DE ….

Si algún islamista radical prepara un atentado y la policía lo detecta, lo detiene y se le juzga por INTENTO DE ….

¿Por qué en el caso independentista no se actúa así puesto que la supuesta libertad de expresión es un INTENTO DE transgredir la “ley de leyes” de los españoles? ¿Cómo va a reaccionar el Gobierno de España cuando se vuelvan a repetir los hechos? ¿Seguiremos poniendo la otra mejilla, diciendo que hay que negociar y resto de mentiras encaminadas a dilatar algo que, antes o después, va a pasar?

Tenemos un ejemplo de rabiosa actualidad. Los talibanes musulmanes han tomado Afganistán, tras años de lucha en los que el mundo ha permitido su rearme y avance, sin que las negociaciones, conversaciones y palabras huecas hayan servido para nada. Haciendo un chiste fácil, las FEMEN españolas podían haber ido a manifestarse enseñando sus pectorales para pedir libertad para las mujeres musulmanas, o el “trio del coitus interruptus” de la democracia española (Irene Montero, Yolanda Díaz e Ione Belarra) negociar por la convivencia, con resilencia (capacidad de adaptación frente a un agente perturbador o un estado o situación adversa) y perspectiva de género.

Pese a las malas relaciones diplomáticas de los Gobiernos de Zapatero y Pedro Sánchez con Estados Unidos, han sido ellos quienes han evacuado a la delegación diplomática española, junto al resto del personal europeo y estadounidense; y, cuando ya han salido de allí la mayoría de todos nuestros compatriotas y colaboradores nativos durante los años que nuestro ejército permaneció en aquel país, y dejó muertos en la misión, es cuando España envía dos aviones, sin apoyo militar, para copar portadas de medios de comunicación afectos.

Estas son “la alianza de civilizaciones” de Zapatero y “las relaciones de diálogo con Cataluña” de Pedro Sánchez. Ojalá me equivoque, pero al final, lo de Cataluña acabará como lo de Afganistán, a tiros.

Antonio CAMPOS

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: