Confrontación con Cataluña

Por su interés, reproducimos el artículo de Pablo Planas en Libertad Digital del 21 de mayo de 2021

Puigdemont no espera ni a la toma de posesión de Aragonés para darle órdenes. El ‘Consell per la República’ exige al nuevo presidente catalán que prepare las condiciones para la confrontación.

El prófugo Carles Puigdemont no ha esperado ni a la toma de posesión oficial de Pere Aragonès como presidente de la Generalidad para mandarle un recado. Y lo ha hecho a través del Consell per la República, el instrumento con el que Junts per Catalunya (JxCat) aspira a mantener las riendas del proceso separatista y tutelar a Aragonès.

“Tal como se recoge en el documento ‘Preparémonos’, el independentismo no puede limitar su estrategia sólo a la negociación con el Estado español, que probablemente no garantiza el derecho a la autodeterminación de Cataluña. Por eso, el movimiento debe preparar también de manera rigurosa y metódica las condiciones necesarias para responder con éxito a la confrontación a la que el Estado probablemente nos conducirá si queremos culminar el proceso de constitución de la república catalana independiente”, reza la nota emitida por el Consell este lunes para “bendecir” el gobierno de coalición entre ERC y JxCat.

En el comunicado, Puigdemont subraya que el pacto de gobierno constata que el Consell con sede en su mansión de Waterloo debe ser el “marco institucional idóneo para insertar la dirección política colegiada formada por los tres partidos independentistas con representación parlamentarias y las dos principales entidades de la sociedad civil”, en alusión a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium.

Como elemento nuclear del acuerdo entre las fuerzas separatistas y para marcar el territorio a Aragonès, Puigdemont apunta en la nota que “el Consell quiere reafirmar con más fuerza que nunca su compromiso con su misión fundacional, implantar el mandato surgido del referéndum del 1-O y la declaración de independencia hecha por la mayoría del Parlament”.

Hace unos días, nuestro presidente Pedro Sánchez advirtió a Marruecos que “defenderá la integridad de España con todos los medios”. Integridad de la nación para fronteras externas.

Pero en cuanto a la integridad de la nación para fronteras internas, el BOS – Boletín Oficioso Socialista – dice que en contra de la opinión del Tribunal Supremo y de la Fiscalía del Supremo, el Gobierno tiene preparado para este verano el indulto a los presos golpistas catalanes, condenados a penas entre nueve y trece años por delitos de sedición y malversación, así como la modificación del Código Penal para reducir con carácter general la pena por el citado delito de sedición. Y el ministro de Justicia, Notario Mayor del Reino, quién te ha visto y quién te ve, declara que estos indultos hay que verlos “con naturalidad”.

¿En qué quedamos? ¿Son o no son sagradas las fronteras, externas e internas? ¿Va a manifestar ahora Pedro Sánchez lo mismo y con la misma fuerza a aquellos que quieren romper la integridad de España desde dentro? Supongo que les informará que el artículo 8 de la Constitución dice: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

No juguemos con fuego, que las armas las carga el diablo, que al igual que Marruecos puede acabar militarmente con España en quince días, España puede hacer lo mismo con Cataluña en el mismo periodo de tiempo. ¡Haya paz entre hermanos!, decía mi madre.

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: