Averigüen por su cuenta

SEMANA DE REFLEXIÓN DE VOTO – CCAA MADRID

“Ni amnistía ni autodeterminación, cumplimiento íntegro de las penas y unidad nacional; y van a escuchar la voz de miles de compatriotas que no están dispuestos a mirar a otro lado, van a sentir su fuerza política y moral en esta Cámara y en la calle, y les aseguro que cada vez serán más porque no están solos y nosotros vamos a ayudarles a romper la espiral del silencio que ustedes han impuesto a través del miedo, de la compra de voluntades y de la violencia que se respira en nuestras calles y que sufren desde el comerciante o el hostelero hasta el jubilado que quiere disfrutar de un paseo en público.

Nuestra posición, ya les avanzo que va a ser radical, radical en la restauración de las libertades y los derechos de los ciudadanos, en el orden constitucional vigente, radical en la defensa y en la aplicación de la ley que nadie está por encima de ellas, y solo los aspirantes a tiranos creen ser superiores a sus compatriotas. Seremos radicales y nos reafirmaremos en nuestra consideración de enemigos, que no adversarios, a quienes han dado un golpe de estado, a quienes han volado por los aires la convivencia en nuestra tierra y utilizado, además, las instituciones para oprimir al pueblo. Seremos radicales en la defensa de la verdadera nación, no en esa ensoñación que usted expresaba con anterioridad, sectaria, de confrontación, de división, no, no, la verdadera nación de ilustres pensadores y escritores. Una nación fuerte en una patria grande, porque nuestra democracia no es militante, pero nosotros somos militantes de la unidad de España, de la libertad y de la igualdad. Quien ataca todos los principios rectores de toda democracia, es enemigo nuestro y del legado que hemos recibido de generaciones pasadas. Defenderemos la nación y a sus ciudadanos hasta el final. Que Dios les bendiga y que Dios bendiga a nuestra patria”.

¿Son ideas de centro, de izquierdas o de derechas; democráticas o dictatoriales; constitucionales o revolucionarias; lógicas o radicales; progresistas o regresivas; participa usted de ellas o está en contra? Es copia textual del discurso de un político el mes pasado. Averigüen por su cuenta de qué personaje se trata.

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: