La culpa la tiene el botones de Zarza de Alange

Tengo un amigo, muy amigo, que fue directivo de una empresa perteneciente a un importante grupo empresarial que cotiza en la Bolsa española. Entre sus responsabilidades y dependencia jerárquica, estaba el Departamento de Seguridad, por lo que, dentro de los contactos que periódicamente tenemos, hemos estado comentando los últimos acontecimientos acontecidos sobre la recepción de las cartas con cartuchos de balas que han recibido Pablo Iglesias, Grande-Marlaska y María Gámez, directora de la Guardia Civil, hace unos días.

Me cuenta que, en ese tipo de empresas grandes, la mayoría de los Jefes de Seguridad son antiguos altos mandos militares, de la Guardia Civil, comisarios del CNP o agentes del antiguo CESID o actual CNI, incluso que algunos de ellos siguen trabajando para los servicios de información del Estado, que así tienen conocimiento de muchas cosas a las que no tendrían acceso si no tuvieran alguien dentro de las empresas.

Parece ser que muchos de ellos se conocen, tienen amigos, contactos y puertas abiertas a los distintos organismos policiales y de seguridad del Estado, con empresas israelíes, paquistanís y estadounidenses, que son las más avanzadas en estos asuntos de seguridad y espionaje privado. Dejémoslo ahí.

Y que existe un protocolo interno, con conocimiento piramidal del mismo, que en la base llega hasta el último empleado del último rincón de España, o del mundo en el caso de las multinacionales, y sabe cómo tiene que actuar en el supuesto de alguna incidencia criminal contra la empresa.

En lo que afecta a la correspondencia centralizada, toda, sin excepción, pasa por un sistema de escaneado, que detecta cualquier contenido metálico y paraliza el sistema hasta que es retirado y analizado de forma particular. La dirigida a la alta dirección de la empresa, vuelve a pasar por otro escaneo, se le pone un sello de “ESCANEADO” y se lleva a la secretaria/o quien, si antes no lo ha hecho un/a ordenanza, abre el sobre o el paquete y, según su importancia, da traslado, o no, al destinatario original que, la mayoría de las veces, ni se entera de su contenido ni de la respuesta que se cursa en su nombre. ¿Alguien piensa que el presidente de BBVA, Santander, Telefónica, Iberdrola, Repsol y similares, son los que abren las cartas que les dirigen?

Olvidémonos ahora de la empresa privada. Además de las manifestaciones que han realizado, a título personal, algunos sindicalistas sobre ello, los sobres han debido pasar por las siguientes manos: Persona que los recoge de los buzones; quien los recibe en las oficinas de Correos; escáner de seguridad; escáner de clasificación; cartero que los distribuye y reparte. ¿Hay tanto tonto en nuestro funcionariado? Evidentemente, no. ¿Han tratado alguna vez de enviar un sobre con un sello de menor importe del que corresponde? El sistema detecta hasta la falta de franqueo. Y echarle la culpa a un empleado subcontratado, es exactamente igual que decir que el culpable de la cotización de BBVA es el botones de Zarza de Alange.

Es más, la delegación de funciones no exime de responsabilidad al delegante, que responderá de la utilización que de la misma haga el delegado. En este sentido, deberá ser preocupación permanente del delegante el seguimiento del uso que de la delegación haga el delegado.

Ni que decir tiene que los sistemas de control tanto de la Dirección General de la Guardia Civil como los del Ministerio del Interior, detectaron e interceptaron las misivas en el primer control al que todo documento o paquete es sometido. Tres sobres depositados en un buzón callejero, en Vallecas según la policía, que llegan en tres días diferentes a sus destinatarios, altos cargos políticos que hasta el más tonto sabe que pasan por varios controles y arcos detectores antes de aparecer en la mesa del destinatario.

Aquí nadie ha actuado de forma inteligente porque un cartucho de CETME tiene exactamente 70 mm de largo por 12 mm de diámetro, ¿nadie se dio cuenta de ello? ¿Quién abrió los sobres y contaminó las pruebas? ¿Quién ha tocado y manoseado el sobre, las cartas y las balas? ¿Quién rompió la cadena de custodia? ¡Dios, en qué manos estamos!

La presunción de inocencia es una de las normas básicas de cualquier democracia; en este caso, también: todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Reitero mi solidaridad y apoyo a los receptores de dichos sobres, y espero la contundente actuación policial y de la justicia para el esclarecimiento de estos hechos absolutamente reprobables, sean los que fueren los actores e inductores de ellos. Pero, eso sí, que se llegue hasta la cabeza pensante que urdió todo este asunto.

En cuanto a los culpables, voy a hacer una elucubración, guion de mi admirado Alfred Hitchcock, producido por Carlos Herrera esta mañana: Jóvenes pertenecientes a un grupúsculo marginal neonazi, con un ritmo de vida muy superior a los ingresos declarados, afiliados a VOX con menos de un mes de antigüedad y a los que nadie conoce allí, que alguien se ha ocupado de fotografiar en algún acto o mitin de dicho partido. Reacción del “progresismo” y del “cuarto poder” corrompido por las subvenciones, y vuelco electoral en la CCAA de Madrid. Lo dicho, la culpa es del botones de Zarza de Alange.

“Donde habita la libertad, allí estará mi patria. Benjamin Franklin.

Etiquetas:, , ,

Una respuesta a “La culpa la tiene el botones de Zarza de Alange”

  1. unodeltendido dice :

    Querido Antonio, es todo tan burdo, tan chapucero y tan increíble que ni al botones de Zarza de Alange se le hubiese ocurrido. Creo sinceramente que le ha salido el tiro por la culata. Cuando hay que actuar a la desesperada se cometen estos errores.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: