Absolutamente reprobable

Yo fui de los que hice el Servicio Militar con CETME, en esos años en la vida en que tenías que suspender los estudios si no hacías Milicias Militares, o dejar el trabajo, eso sí, con la reincorporación legal obligatoria y garantizada cuando te licenciaban.

Hervía la sangre en los jóvenes y la mayoría pensábamos que perdíamos el tiempo, porque dábamos por asumido que desde la más tierna infancia éramos educados por nuestros padres y por los maestros (¡qué palabra tan bonita!) de la escuela en lo que era el esfuerzo, el trabajo, la amistad, el honor, el servicio a la patria, el respeto, la responsabilidad, la obligación … y otras de las muchas cosas que, entonces, se llamaba educación y normas sociales.

Cuando van pasando los años, te das cuenta que la vida cambia para todos y que ahora importan más otras cosas, como que un alto cargo o alta carga le diga a una hija que se coma un pollo, une polle o una polla, y que cada vez se fomenta más el desencuentro entre españoles, hasta tal punto que se pretende calificar como odio aquellas personas, cosas y casos que se llaman por su nombre desde los tiempos de nuestros clásicos del Siglo de Oro, y en cambio se es benévolo e incluso se apoya ataques verbales y simulacros de muerte del Jefe del Estado, del Presidente del Gobierno, de las ideas religiosas, se anima a matar policías, se homenajean a etarras y terroristas que fueron, se fomenta el incumplimiento de las sentencias del Tribunal Constitucional e intentos de derogar la Constitución, e incluso se intimida al adversario político señalándolo con el dedo índice de la mano a forma de dispararle un tiro, como hizo la ahora candidata a presidir la CCAA de Madrid por Más Madrid, Mónica García (que vive en un piso de 300 metros cuadrados frente al Retiro de Madrid – joder con los comunistas), como queda reflejado en la fotografía que sigue a continuación, mientras se llama ultraderecha a los que no se manifiestan con el brazo y mano levantada cara al sol, pero sí demócratas a quien lo hace con el brazo y puño en alto.

Conozco pues los cartuchos del CETME y de las pistolas ASTRA que utilizábamos. Y, bajo ningún concepto, es admisible, por parte de nadie, la amenaza que supone enviar a alguien una misiva junto con dos cartuchos sin percutir de CETME, como las que han recibido Pablo Iglesias, Grande-Marlaska y María Gámez, directora de la Guardia Civil.

Desde hace tiempo, estamos jugando con fuego, y ya no se puede asegurar nada, solo la recepción de la amenaza, pues el o los remitentes pueden ser cualquiera, manejando la hipótesis que conoce muy bien el antiguo juez Marlasca de no fiarse de nadie, que la policía puede pensar y trabajar analizando desde el autoenvío hasta el cumplimiento de la amenaza procedente de cualquier persona, partido político u organización, siempre y en todo caso, dictatorial.

El mismo día, Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC de Cataluña, exige “formar un gobierno de concertación independentista” (…) “abriendo formas permanentes de desobediencia, confrontación y movilización popular” (…) “…somos un país ocupado …. Hay que abrir tantos frentes como sean posibles mientras acumulamos la fuerza necesaria para debilitar el Estado”.

Similares amenazas son el envío de balas físicas, que no matan porque la mortalidad no la produce las balas sino la velocidad del impacto, que las balas dialécticas, que a menudo se disparan desde Cataluña, como en este caso concreto.

Espero la contundente actuación policial y de la justicia ante estos hechos absolutamente reprobables y, estando en las antípodas de Podemos, mi solidaridad y apoyo en estos momentos en los que, una vez más, parece que nos encontramos en el preludio de otro enfrentamiento entre hermanos. Los españoles nunca aprendemos de nuestros errores.

El que siembra viento, recoge tempestades. Por favor, avísennos, quien corresponda, si tenemos que empezar a practicar para defender nuestra vida por nuestros propios medios.

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: