La cuesta política de enero

Vamos a tratar de resumir los acontecimientos políticos más importantes, en mi opinión, que se han producido en nuestro país durante el presente mes, en sus diferentes versiones.

– El año empezó con una mentira más de nuestro Gobierno. España y Reino Unido llegan a un acuerdo sobre Gibraltar y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, dice que se trata de un «acuerdo histórico» porque «Para poder entrar en un Gibraltar integrado en el espacio Schengen, la responsabilidad del control está en manos españolas. En el puerto y en el aeropuerto».

Esas declaraciones son desmentidas a las cuarenta y ocho horas por el primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, manifestando que España «no tendrá ningún control» sobre el puerto ni el aeropuerto de Gibraltar. «Según el Acuerdo de Nochevieja, solo Gibraltar decide quién entra en Gibraltar y ningún agente español realizará controles de ningún tipo en el aeropuerto ni en el puerto de Gibraltar, ni ahora ni en los cuatro próximos años. Esta es nuestra tierra». Seguirá siendo un paraíso fiscal y podrán utilizar la sanidad pública y los hospitales españoles, gratis, cuando los necesiten.

– Hay que ser muy ruin, zafio, pérfido, mezquino, indigno, malvado, para esconder la bandera de España con unas flores de plástico en la retransmisión de TVE de las campanadas fin de año en Nochevieja. «¿Vos creéis que un hombre puede vivir sin honor?», preguntó el Cid Campeador. El dinero de todos los españoles al servicio de unos cuantos que quieren destruir la nación.

– La oposición política ha preguntado al Gobierno, en el Congreso, sobre cuántas pateras e inmigrantes ilegales venían en esas embarcaciones y cuántos de ellos con Covid se han fugado de los CIE. El Gobierno ha calificado el tema «secreto» para así no responder a la oposición. Secreto, ¿por qué? ¿qué temen y a quién? ¿dónde han quedado las palabras de Pedro Sánchez de «(…) combatir la desafección política ciudadana con ejercicios claros de transparencia, mecanismos estrictos de control y garantías en la rendición de cuentas»?

– Pese a que Cataluña es la comunidad autónoma que más vacunas contra el coronavirus va a recibir en el primer reparto que ha decidido el ministro Illa, ha llegado tarde a la compra de las neveras portátiles para poder movilizar las vacunas, que no las tendrán hasta mediados del mes de febrero y, mientras tanto, no pueden transportarlas debidamente hasta los puntos de inyección a los ciudadanos.

– Ahora se ha conocido que el ministro Illa fue destituido como director general de Infraestructura de la Generalitat de Cataluña en 2009 por un sobrecoste en la construcción de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, presupuestado en 255 millones de euros y que acabó costando 388 millones de euros. Va a resultar que Isabel Díaz Ayuso no tiene el copyright de los “zendales”.

– Un Juzgado ha dictado sentencia contra Podemos por «manipular el resultado de las urnas …», acerca del sistema informático de pucherazo en las primarias de ese Partido. «Quien hace un cesto, hace ciento». Imagínense la que se puede armar en unas elecciones generales …

Donde se ha liado parda ha sido en Estados Unidos, con eso de si ha habido fraude electoral o no, con una imagen tercermundista, impropia de la nación más poderosa del mundo y de un presidente que, nos guste o no, ha conseguido el mayor crecimiento del PIB, el desempleo más bajo y el índice de paro más bajo desde el año 1960. Y como últimamente estamos en cualquier salsa agria que se cocine, el General Michael T. Flynn, que fue director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, ha acusado al gobierno de España de estar implicado, junto a otros países, en ese supuesto fraude electoral en las presidenciales de aquel país, a través de la empresa Dominion y el Sistema Smarmatic, que es el mismo que se utiliza en Venezuela y en España, aquí por el Grupo Indra.  ¿Quién controla al controlador? ¿Quién audita al auditor?

– La Fundación de Podemos plantea «nacionalizar los sueldos y una política industrial estatista». Y Pablo Iglesias, las eléctricas. De momento, ha conseguido que los okupas no puedan ser desahuciados si rompen una puerta para entrar en un piso vacío sin violencia o intimidación de las personas. Venezuela en estado puro: Dictadura, hambre, miseria.

– La semana pasada hablábamos sobre la previsión de que bajara el precio de la luz hasta un 13% de manera progresiva durante los próximos 5 años. La realidad es que el precio se ha disparado con una subida del 27% en los primeros días del año. «Si el Gobierno lo consiente, será cómplice», decía Iglesias, en 2017 cuando, con Rajoy, subió el 8%. También decían lo mismo Pedro Sánchez e Irene Montero. Ahora callan.

– El rey Felipe VI preside la Pascua Militar y dice: «La Constitución reconoce las libertades y los derechos y consagra los valores y el orden democráticos, también los deberes a los que todos estamos sujetos. Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella porque es el origen de la legitimidad de todos los poderes y de todas las instituciones del Estado». División de opiniones, con aplausos mayoritarios de los constitucionalistas.

– Según datos a diciembre 2020 del Ministerio de Economía, España lidera el paro joven en Europa con 40,9%; el paro juvenil femenino se ha situado en el 43,1%, mientras que el desempleo entre los hombres menores de 25 años alcanza el 39,8%. Son las peores cifras históricas desde febrero de 2009. El perfil medio corresponde a los que tenían un contrato temporal o no han cursado estudios secundarios o universitarios, o sea, los de menos formación. ¡¡Celaaaaaaaaaaa!!

– Una nevada, esperada y pronosticada por todos los meteorólogos, ha provocado el caos en toda España, y ha habido que esperar a que lloviera para que se limpiaran ciudades y carreteras de forma natural, olvidando lo que dijo Pablo Iglesias en enero de 2018 sobre otra nevada similar. Demasiados parraplas hay en España, decía el castúo.

– El Parlamento catalán ha pretendido aplaza las elecciones autonómicas, demora que, parece ser, perjudica al PSC, ante lo cual han surgido opiniones discordantes por parte de los socialistas, sector sanchista, los que callaban el año pasado cuando pasó lo mismo en Galicia y País Vasco. Uno le pregunta a otro: ¿Cuántos panes te comerías? Y el otro le responde: ¿De tu cesto o del mío?

– Sánchez promete a Bildu y ERC Consejos Autonómicos de Justicia para controlar a los jueces, desgajando funciones actualmente comprendidas en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y traspasando a las autonomías separatistas esas competencias, se supone que para que los independentistas puedan controlar a los jueces, liberar a sus respectivos delincuentes políticos presos, y ejercer sin cortapisas su injerencia política en la justicia. Sería el final encubierto de la unidad de la nación, independencia de hecho, ante cuya actuación deberían entrar en funcionamiento los artículos de la Constitución que correspondan.

– Esta nos llega desde Estados Unidos, pero no pasará mucho tiempo sin que alguien al que le falte un hervor o no sepa quién es su padre, trate de imponerlo aquí. Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, del Partido Demócrata, que es la izquierda política de la nación, pretende cambiar la forma de hablar y escribir en dicho organismo, imponiendo una ideología transgénero, eliminando del Código de Conducta Oficial de la Cámara las siguientes palabras: «padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana, tío, tía, primo hermano, sobrino, sobrina, esposo, esposa, suegro, suegra, yerno, nuera, cuñado, cuñada, padrastro, madrastra, hijastro, hijastra, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana, nieto y nieta», utilizando términos «neutrales» o modificando expresiones como «marinero» que será reemplazado por «gente de mar» o «presidente» por «Presidencia».

No preocuparse, el tiempo fluye …..

Publicado en PUERRTA DE MADRID de Alcalá de Henares el 29-01-2021

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: