El rey emérito

Hoy es noticia que el rey emérito D. Juan Carlos I no volverá a España esta Navidad. Por todos conocido el motivo de su estancia en los EAU, a sus propios errores se suma la decidida pretensión de acabar con la monarquía que tienen los comunistas de Podemos, los independentistas catalanes, los secesionistas vascos y una parte de los responsables políticos del PSOE.

Nostradamus fue un francés de origen judío que nació en 1503 y murió en 1566, que dejó escrito una serie de presagios, en cuartetas, de enigmática redacción, de los que una parte de ellos se han producido en el siglo XX.

Se han escrito miles de libros sobre este personaje y sus profecías. En este pequeño artículo nos vamos a centrar en el de Jean Charles de Fontbrune, editado por Barcanova en 1981, traducción de Manuel Serrat Crespo.

Entre las profecías no identificadas, o no cumplidas, se encuentra la cuarteta X-75, del siguiente literal:

Tant attendu ne reviendra jamais,

Dedans l’Europe, en Asia apparoistra:

Un de la ligue yssu du Gran Hermes

Et sur tous Roys des Orients croistra.

Tan esperado no regresará jamás

En Europa en Asia aparecerá

Uno de la liga salida del gran Hermes (*)

Y sobre todos los Reyes de Oriente crecerá.

(*) Hermes – Mercurio, dios de los ladrones

Y la interpretación que el autor hace es: “El rey Borbón que tanto había sido esperado, no volverá jamás a Europa. Un personaje aparecerá en Asia para saquear y tomará poderío sobre todos los estados asiáticos”.

¿Es él al que se refiere Nostradamus en sus profecías? ¿Qué pasaría si el rey emérito muriese en un país musulmán de Oriente? ¿Quién es el personaje asiático que unificaría el poder sobre todos los estados de esa zona?

Es de suponer que nuestro Gobierno tenga previstas diversas opciones sobre el futuro que la salud del emérito nos pueda deparar, su repercusión nacional e internacional, y si alguien podría aprovechar la situación para acabar con la Constitución que, bajo su mandato como jefe del Estado, nos dimos los españoles en 1978.

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: