Dime con quién andas

Fernando María Villalonga Campos es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; pertenece al Partido Popular. Diplomático de carrera desde diciembre de 1985, ocupando la segunda jefatura en las embajadas de Irak e Indonesia. En 1990 fue nombrado subdirector general para África y Medio Oriente y en 1992, consejero cultural en la Embajada de España en Buenos Aires. Pasó a la empresa privada y volvió como Cónsul General de España en Nueva York entre 2008 y 2012, desde 2015 estuvo como Ministro Consejero de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres. Embajador de España en Brasil entre 2017 y 2018, Cónsul General del Reino de España en Rabat, ha renunciado, o ha sido cesado, eso no está claro, un mes después de ser nombrado para el desempeño de este último puesto diplomático.

Diez días antes de ser nombrado, realizó unas declaraciones al periodista Javier Negre, en las que habló contra Joe Biden, el Partido Demócrata de EE.UU., el globalismo, multimillonarios como Bill Gates o George Soros, el «gran capital» -del que citó al Banco Santander- por querer «gobiernos mundiales en los que la democracia no brille», así como contra la política exterior española, de la que dijo que es una «desgracia nacional» que ha llevado a España a ser considerado un «paria internacional».

Añadió que el Ejecutivo español lleva a cabo «una política contra EE.UU.» y que es como en España cuando algunos partidos políticos ponen en cuestión la Transición por Franco. Allí se pone en cuestión el sistema democrático diciendo que los padres fundadores fueron esclavistas. Con eso, se cargan la legitimidad de todo el sistema», para quien los demócratas «se han echado al monte, poniendo de rodillas a la minoría blanca».

«No quiero pasarme cuatro pueblos, pero ¿cuál es la postura del Banco Santander en estos momentos? Está jugando al globalismo» ….. «A las empresas les molestan ya las democracias nacionales y quieren gobiernos mundiales en los que la democracia no brille. Apuestan por el caos. En el caos general mandan el poder del dinero, las grandes multinacionales, manda Google, manda Gates. Detrás de las guerras hay países que sacan beneficio. Las empresas atacan la base de la estabilidad, de lo que ha sido la democracia norteamericana durante muchísimo tiempo».

Y la gran bomba: “La caja B del PSOE siempre ha estado en Venezuela, en las épocas de González, Zapatero y ahora Ábalos con la vicepresidenta venezolana. Esa ha sido la financiación y la caja B del PSOE».

La verdad es que sus declaraciones no fueron muy diplomáticas que digamos, aunque se produjeron con anterioridad a su nombramiento en Rabat; habiendo “perdido la confianza” de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, antes de su toma de posesión, se ha visto forzado a presentar su dimisión, “por motivos personales”.

Dando por desacertadas sus palabras en boca de un diplomático, en una democracia realmente consolidada, alguien tendría que ir a la cárcel: O el Sr. Villalonga si es mentira lo de la supuesta caja B del PSOE en Venezuela, o los correspondientes responsables de esa supuesta caja B en el PSOE.

Por ello, la actividad político-empresarial de otros partidos, las entrevistas opacas entre dirigentes políticos españoles y correligionarios de ciertos países de Latinoamérica, la defensa de regímenes autoritarios en aquella zona, el avión que pernoctó en el aeropuerto de Madrid-Adolfo Suarez “sin pisar suelo español”, Ábalos y las cuarenta maletas, y el cariz bolivariano-chavista que está tomando España, deberían ser investigados por jueces y fiscales absolutamente independientes, para no hacer bueno el refrán español que dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: