El cristal con que se mira

«Y es que en el mundo traidor / nada hay verdad ni mentira: / todo es según el color / del cristal con que se mira», Ramón de Campoamor (1817 – 1901).

Lo que sigue a continuación son datos al 30 de septiembre de este año 2020 en España:

El empleo privado se sitúa a 30 de septiembre en 15.839.809 personas mientras que el empleo público, que pagan los trabajadores del Sector Privado, asciende a 3.337.100 personas. Es decir, de las nóminas de menos de 16 millones de habitantes depende el sustento de 47 millones, incluidos pensionistas y sector público.

Los desempleados ascienden a 3.722.900 con una tasa del 16,26 (el doble que la media de la UE) y eso que no se computan como parados ni los casi 700.000 trabajadores en ERTE ni aquellas personas que han perdido su trabajo y por razones varias no se ha computado como parados y si como inactivos (estos últimos están alrededor del medio millón de personas). Considerando estos dos colectivos nos aproximamos a los 5 millones de parados y una tasa del 21,5%.

Un dato aterrador: hay 1.172.700 hogares con todos sus miembros en el paro.

“La formación bruta de capital cae un 12,8% en términos interanuales. La inversión en activos fijos materiales un 13,4%, la inversión en vivienda cae el 15,2%. La inversión en maquinaria, bienes de equipo y sistemas de armamento cae un 11,4% interanual y la inversión den productos de propiedad intelectual experimenta una caída del 4,6%. Y lo dramático es que estas históricas caídas se registran en clave interanual”. Libre Mercado 30-10-2020.

Mientras tanto, el Estado aloja gratis a 4.500 inmigrantes ilegales en hoteles de tres y cuatro estrellas en Canarias, llegados en pateras y sin control sanitario alguno, a la vez que se confina el país, gastamos dinero para estudiar si el color rosa es adecuado o no para las niñas, pero no nos preocupamos por el color y la sumisión del hiyab, el burka o el chador, se retrasa el pago de los ERTES y los sindicatos, horizontales dicen, callados ante sus conmilitones marxistas-comunistas en el poder, se prohíbe, en forma de ruego institucional, hacer fotos y reportajes televisivos sobre las colas del hambre ante organizaciones benéficas para obtener comida de subsistencia, se tensionan a los efectivos de la Guardia Civil modificando el reparto de productividad y la equiparación salarial, se compran 5.800 nuevos coches oficiales, se hacen unos presupuestos expansivos que son descalificados hasta por el expresidente del Gobierno socialista Felipe González, el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado pactado por el PSOE y Unidas Podemos “Me parece un disparate. Tienen que hacer borrón y cuenta nueva”.

Hemos perdido el norte, el sur, el este y el oeste; hemos perdido la realidad actual del pozo político, social y económico en el que estamos. Claro que ese es “mi cristal”, que no quiere decir que sea el verdadero.

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: