Qué se nos oculta

Durante algún tiempo, tres años de mi vida, me dediqué a investigar delitos financieros, que los hay, de todo tipo y en todos los sitios. Lo primero que aprendí, bueno la verdad es que llegué con ello aprendido porque solamente los políticos llegan a un cargo público sin tener idea de la responsabilidad que se les encarga y de ahí los miles de asesores que pagamos todos los españoles, es que uno debía parase a pensar cual podía ser el MOVIL del delito, siempre presunto y con la carga de la prueba por parte de quien acusa.
En los muchísimos asuntos que cayeron sobre mi mesa, no siempre pude llegar al fondo de ellos ni probar aquello de lo que estaba seguro se había producido, con muchas más dificultades y zancadillas cuanto más alto, en cualquier sentido, era el puesto de quien, presuntamente, había delinquido o permitido que otro delinquiera.
Hay una cosa que se llama “signos externos” que es prácticamente común a todos los casos: Alguien que gana dos mil quinientos euros mensuales, no puede tener un chalet en Madrid, una casa en la sierra, dos hijos estudiando en Suiza, un coche Mercedes y dos domésticas que ayudan a su esposa en la casa. Y aunque muchos de ustedes no lo crean, hay miles de personas en esa situación. No voy a detallar cómo lo hacen, pero créanme, muchos; desde albañiles a presidentes de grandes empresas, desde gente que vive en poblados de absorción a los que lo hacen en urbanizaciones privilegiadas, personajes públicos y privados, de todas las razas, colores y situación social.
La última noticia sobre este tema, publicada en los medios de comunicación, es la de un mosso d’esquadra de 31 años que llevaba una vida de gran lujo: se dedicaba al tráfico de drogas. Es lo que se llama “un soguilla”, una pieza sin la que el engranaje no funcionaría, pero que está muy lejos del poder de decisión. Ese poder de decisión que es lo que parece está prohibido investigar en España.
¿Cuál es el móvil por el que el Pedro Sánchez está aceptando todo aquello que criticaba de Podemos? ¿Qué contenían las maletas de la VP presidenta de Venezuela en su parada nocturna en el aeropuerto de Madrid? ¿Dónde están los que piensan en el futuro y no en remover el pasado, sangriento por todas partes?

La Asociación Europea de Magistrados, con sede en Roma, ha hecho un comunicado que, entre otras cosas, dice: “La Asociación Europea de Jueces expresa su gran preocupación porque España está dando un paso atrás en los objetivos fundamentales para la independencia del poder judicial. En lugar de aprovechar esta oportunidad legislativa para reformar el sistema de designación de los jueces del CGPJ reforzando las garantías de independencia de los jueces y magistrados, como pilar fundamental del estado de derecho, …… la presente opción aumentará el riesgo de influencia política indebida en el nombramiento de los miembros del Consejo y en el sistema judicial en su conjunto, dañando la percepción de la sociedad sobre una independencia judicial efectiva”.
El dinero del rescate europeo no acaba de llegar, nadie se fía ya de España. El economista alemán, profesor de la Universidad de Múnich, Friedrich L. Sell, alerta sobre España: “No es responsable transferir fondos al Gobierno actual, están fallando todos los poderes del Estado, puede ser que se necesite al Banco Mundial o al FMI para identificar, primero, proyectos significativos que merezcan apoyos”. Y es que Europa está viendo el desmesurado incremento de la Deuda Pública Española, sin que se hagan inversiones productivas ni haya creación de empleo, con unos presupuestos expansivos del gasto sin ningún retorno que no sea político, de marcado carácter marxista-comunista, contrario a los pensamientos democráticos del resto de países de la Unión Europea.
Los Presupuestos Generales del Estados previstos, son contrarios a lo que está haciendo toda Europa; aquí se suben los impuestos, dicen que a los ricos; mentira. ¿Alguien cree que los ricos beben en vasos de plástico, comen en platos de plásticos o beben gaseosa o cubatas con Coca-Cola? Los ricos beben en copas de cristal de Bohemia, whisky Macallan, coñac Remy Martin XO, o champan Clicquot La Grand; los impuestos a la compra de valores en Bolsa (tasa Tobin), los pagarán quienes ahorran en un plan de inversión o en un plan de pensiones para su vejez; los impuestos a empresas de tráfico empresarial a través de internet (tasa Google), los pagarán los usuarios finales, que son los más pobres, los que buscan las oportunidades más baratas del mercado, no los ricos que compran en Loewe o en Rolex; los impuestos de donaciones y sucesiones (¿cuántas veces ha dicho el PSOE que se trataban de impuestos abusivos, duplicados y que había que suprimir?), los pagarán los más pobres, porque los ricos están debidamente asesorados y distribuidos sus bienes de tal forma que son los que menos pagan.
Mientras tanto, las colas para poder comer o recoger comida en las instituciones de beneficencia privada son cada vez mayores, y hay menos existencias con la que atender la demanda porque todo el mundo ha bajado uno, o varios, peldaños en su nivel de pobreza.
El Gobierno está aprovechando la pandemia del coronavirus y la crisis económica que está provocando el confinamiento y la falta de trabajo (el 43% de los jóvenes están en paro), para imponer, con la colaboración necesaria de un garbancero turolense, una forma de actuar autárquica y excluyente a cualquiera que intente oponerse a ello.
La Comunidad de Madrid mejora los datos del coronavirus por los que se ha confinado a las ciudades más importantes de la región, pero el ministro Illa (seguro que él no ha sido, que está deseando volver a Cataluña como optante a molt honorable president, aunque se quedará de botijero de Ferraz) rebaja la cifra de 500 positivos que decretó hace un par de semanas, a 200, o a 100 si fuera preciso, para seguir teniendo el control ciudadano y tratar de descabalgar políticamente a la presidenta de la Comunidad.
En los años de la Transición, Mari Trini cantaba una canción que se titulaba Libertad y que decía: Yo que canté / Siempre en las jaulas / Unas de hierro, / Otras de plata, / Unas de pena, / Muchas de rabia, / Me acostumbré a ser / Tierra liberada.
La libertad / No te la regalan, / No es patrimonio, / Ni hereditaria / Ni contagiosa, / Sí milenaria. / La libertad, / La libertad, / Hermosa palabra. / No la ensuciemos, / No la exhibamos / Como a una estatua. (…)
Son unos momentos en los que están en juego la libertad y la democracia y, desde luego, ni el marxismo ni el comunismo es libertad ni democracia.

Etiquetas:, , , ,

6 Respuestas a “Qué se nos oculta”

  1. juan carlos soria jara dice :

    Antonio llevo dos días que el sistema me rechaza los correo que te envio a la dirección ancamfer@gmail.com>: pero no se los motivos
    tienes otra dirección
    un abrazo
    juan carlos

    Me gusta

    • ancamfer dice :

      ancamfer@gmail.com

      Te sobra la comilla inglesa final

      Me gusta

      • juan carlos soria dice :

        Antonio la dirección es la que he usado siempre y has recibido mis correos sin problemas, lo de la comilla inglesa es porque al copiar del mensaje de rechazo omiti eliminarla pero la dirección que tengo en mi libreta es la correcta. No se porque en los últimos días me han venido rechzados los mensajes que te enviaba, hoy en cambio no ha sido asi. ¿Podrias comprobar en tu buzon que hoy si has recibido mensaje y estos dos o tres últimos días no?. Un abrazo

        Me gusta

  2. juan carlos soria dice :

    Antonio este es el mensaje de rechazo que me daba el sistema

    Sorry, we were unable to deliver your message to the following address.

    :
    Unable to deliver message after multiple retries, giving up.

    Me gusta

  3. Manolo Alvarez dice :

    A mi me ocurre igual. Todo lo que te mando me viene devuelto con un aviso de que tienes excedida la capacidad de la cuenta

    Me gusta

  4. ancamfer dice :

    Estaba lleno el correo. Ya lo he limpiado y todo Ok.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: