Decir la verdad es traición

El veto del Gobierno a la presencia del Jefe del Estado en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en la Escuela Judicial de Barcelona, la conversación posterior mantenida entre el Rey y el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, en la que le informó de los motivos de su ausencia a dicho acto, el exabrupto político del ministro de Justicia tras los aplausos de los jueces cuando uno de ellos gritó “Viva el Rey” (parece que se incomoda cuando alguien grita “Viva el Rey”, pero no se molesta cuando se grita “Gora ETA”, hace la vista gorda con los homenajes a terroristas y no tiene problemas para preparar el indulto para golpistas), ha provocado un serio desencuentro entre la Casa Real y el Gobierno de España.

Si repasamos la Constitución, en su artículo 117 dice: “1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley”. Puesto que la justicia se administra “en nombre del Rey”, lo lógico y democrático es que sea el Rey quien les haga entrega del título de legitimación para ejercerla. “La ausencia del Rey no refuerza al poder judicial, y reforzar al poder judicial en Cataluña es algo necesario en estos momentos”, declara José María Macías, vocal del CGPJ.

EL VP Pablo Iglesias y el ministro Garzón, comunistas ambos, este último comiendo el mismo día de los hechos en un restaurante a ciento cincuenta euros el cubierto, han alzado el hacha de guerra contra Felipe VI y consideran “una traición del Rey”, y Pedro Sánchez reunía a su gabinete de crisis, a los más fieles y de más confianza, tras cuya reunión se filtró que “Garzón tiene toda la razón, es una traición del Rey llamar a Lesmes” para “insinuarle” el veto del Gobierno.

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio (Cicerón); La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad, aunque se piense al revés (Antonio Machado). No entiendo de diplomacia, pero ahora se llama TRAICIÓN a decir la verdad. ¿Esta es la nueva normalidad, la desaparición del Estado Español en Cataluña para que el gobierno frentepopulista de Sánchez e Iglesias se perpetúa en el poder?

“El Rey no es intocable. Si alguien está protegiendo a la Corona somos nosotros porque estamos blindando al Rey de una investigación parlamentaria sobre la Corona que sería legítima y democrática, pero esto también puede acabar”. Aviso para navegantes que envía el Gobierno a través de sus periodistas afines.

Todo el marxismo, comunismo, anticapitalismo e izquierda radical han callado. Solamente el socialista Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, se ha manifestado: “Sin entrar en polémicas concretas sobre las que tengo mi propia opinión, manifiesto mi apoyo total a la Constitución78 y, en consecuencia, a su expresión máxima, el Rey Don Felipe VI. Desestabilizar la monarquía constitucional es desestabilizar irresponsablemente la Constitución”.

“El veto del Gobierno a la presencia del Rey en Barcelona y el anuncio de que la próxima semana el Ejecutivo comenzará a tramitar los indultos a los condenados por el ‘procés’, con la negociación de los Presupuestos y la posible inhabilitación de Quim Torra en el horizonte, han disparado las alarmas entre los sectores constitucionalistas y el poder judicial en Cataluña. Creen que las cesiones al independentismo desde la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa han ahondado aún más en la desaparición de las instituciones del Estado en Cataluña iniciada después de la transición”. Vozpopuli 26-09-2020.

 

Carlos Cuesta, en Okdiario del 25 de septiembre de 2020 informa que el Ministerio del Interior, esgrimiendo la necesidad de control público por el tema del coronavirus, con el anteproyecto que tramita de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, el Ejecutivo podría acceder a las IPS de los teléfonos móviles de los particulares, que ofrecen datos exactos sobre la geolocalización de sus usuarios y el día en concreto en el que estuvieron en una determinada zona para saber, por ejemplo, qué personas han acudido a una manifestación en contra de Pedro Sánchez o quienes son los que se manifiestan a la puerta de la vivienda de Pablo Iglesias. Control total del Estado: Político, legislativo, fiscalía, medios de comunicación, ciudadanos y, resisten parcialmente, la judicatura y la monarquía, dictadura comunista en estado puro.

 

 

Atención. Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque. (Bertolt Brecht). Copio textualmente de altavozdesucesos.es del 25-09-2020:

“”Altos mandos del Ejército ‘en alerta’ ante los ataques al Rey. El pasado domingo, la Legión ya trasladó todo su apoyo a Felipe VI en el acto de su centenario. Los legionarios le aseguraron al Jefe del Estado que le defenderían «de todo ataque» en «cumplimiento de su deber y mandato constitucional». Además, diversos altos mandos del Ejército llevan semanas pendientes de los diferentes ataques que Podemos está lanzando contra la Monarquía y el de hoy, ha sido sin ningún género de duda el que más ha preocupado a varios generales de las Fuerzas Armadas.

Como decimos, las acusaciones de Garzón e Iglesias al Monarquía han hecho saltar las alarmas. Son varios los generales que están dispuestos a actuar con un movimiento que suponga un golpe sobre la mesa en defensa del Rey. No se trataría de un movimiento militar que pusiera en riesgo la gobernabilidad de Pedro Sánchez, pero sí de un movimiento lo suficientemente destacado como para mostrar al Ejecutivo que la Monarquía es «intocable». Y también para hacer patente su férrea defensa del orden constitucional, en riesgo por el enaltecimiento de proetarras e independentistas como socios de PSOE y Podemos””.

Aquí dejo mi reflexión por hoy. En vez de tratar de cambiar la historia y los libros de texto con la realidad del pasado (recomiendo la lectura del artículo “Discrepo” del historiador Jesús Fernández Majolero en Puerta de Madrid del 25-09-2020, los españoles deberíamos leer, o releer, lo acontecido en la década de los años treinta del siglo pasado en España. Por el bien de todos.

 

 

 

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: