Regeneración política

El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales, y procurar ante éstos la satisfacción del interés social, conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

. De los principios de legalidad e imparcialidad. Por el principio de legalidad el Ministerio Fiscal actuará con sujeción a la Constitución, a las leyes y demás normas que integran el ordenamiento jurídico vigente.

. Por el principio de imparcialidad el Ministerio Fiscal actuará con plena objetividad e independencia en defensa de los intereses que le estén encomendados.

La formación política Podemos está pasando por unos momentos en los que se le han juntado diversos frentes: El asunto Dina Bousselham con el contenido de su teléfono, el periódico que dirige y su supuesta cercanía al espionaje marroquí; el precio de adquisición, obras y comisiones pagadas por su nueva sede; la denuncia interna de los informáticos del partido de un “sistema de fraude” en las primarias desde 2018 (incluyendo el referéndum del chalet de Pablo Iglesias), que detalla un modelo para borrar votos a personas y círculos de militantes que se consideran críticos con la dirección, que califican a la cúpula del partido de “sinvergüenzas” y piden una “autoridad externa”; la presión vecinal que recibe él y su pareja Irene Montero, que era “jarabe democrático” cuando lo hacía Podemos y sus trolls subvencionados y ahora es algo “antidemocrático” cuando se lo hacen a él; la pérdida constante de votos según todas las encuestas; sus intenciones unívocas y públicas (respaldado por los sectores marxistas del PSOE, nacionalistas, secesionistas y proetarras) de cambiar el modelo de Estado, por «una república solidaria y plurinacional», porque la democracia española es «lo suficientemente madura como para eliminar cualquier limitación en la elección de todas sus instituciones». Podríamos hablar largo y tendido de cómo llegaron al poder democráticamente ciertos elementos, de izquierda y de derecha, que pusieron el mundo al borde del caos, con millones de muertos por ambas partes; pero nos vamos a referir a la situación de imputado en la que en estos momentos se encuentra Podemos.

Como consecuencia de la denuncia interpuesta en el mes de diciembre de 2019 por el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, contra este partido político, el instructor solicitó a la Policía Judicial que examinase la “cuenta electoral” de Podemos, o de la coalición electoral Unidas Podemos, correspondiente a las elecciones generales de abril de 2019, “identificando los pagos realizados a las mercantiles Neurona Comunidad S.L. y a ABD Europa LDA”. Neurona llegó a España en 2019, como filial de una empresa mexicana que ofrecía servicios de consultoría en Hispanoamérica y en cuyos documentos Monedero figura como “director” del “equipo de especialistas”, trabajó para Podemos en las elecciones generales de abril de ese año, y el juez quería saber si pudo generarse algún tipo de desvió de fondos desde América Latina hasta España.

 

Unidas Podemos, del «sí se puede» al «sí se pudo» | Las Provincias

 

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas señala “la posible existencia de indicios sugerentes de responsabilidad penal” en las cuentas de Podemos y que se podrían haber cometido dos delitos: uno electoral y otro de falsedad documental; y añade que “Dado que este tribunal carece de competencias para el conocimiento de tales infracciones penales”, pide que los pagos a la empresa Neurona se investiguen vía penal. “La necesaria y ulterior investigación para determinar si tales irregularidades tienen relevancia penal corresponde a la Fiscalía competente, por razón de la materia y del territorio”.

Tras la denuncia, el 11 de agosto el juez imputó tanto a parte de la cúpula de Podemos -entre los que se encuentran Del Olmo y De Frutos-, como al propio partido. A los miembros de la formación se les atribuyen presuntos delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos, y en relación a Podemos se investiga una supuesta “caja B”.

La Fiscalía General del Estado (o del PSOE, no sé) ha realizado un comunicado para matizar que el fiscal del Tribunal de Cuentas solo hacía una investigación interna y que además no es competente, y pide investigar a Podemos solo por el contrato con la consultora Neurona, las otras denuncias, malversación o administración desleal, se consideran “rumores o suspicacias”. Vamos directos al chavismo, con apariencia democrática de quienes actúan con inacción en un hecho de este calibre, que afecta a la cúpula del Gobierno.

Lógicamente, la oposición del Partido Popular quiso crear una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal, y la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso, que no salió adelante gracias al voto del PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC, EH Bildu, JxCAT en la Diputación Permanente del Congreso, contando a favor con los votos del PP, Ciudadanos y VOX.

Mientras Irene Montero asegura que es antidemocrático la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso, el presidente del Gobierno muestra su confianza ante Unidas Podemos y Pablo Iglesias tras la imputación por corrupción: «Total apoyo a Unidas Podemos y a Pablo Iglesias». Y Podemos quiere una solución muy “democrática”: “Iglesias exige a Sánchez una renovación a su medida del Consejo General del Poder Judicial para tapar la “caja B” de Podemos”. ¡Ay la judicatura!

“El dinero es más peligroso que el plutonio”, decía un jefe que yo tuve. Ahora, una del PSOE. David Marjaliza, el factótum de la Operación Púnica del Partido Popular, ha reconocido recientemente haber pagado un millón de euros en comisiones al Partido Socialista que dirigía Rafael Simancas (2000-2007) para financiar campañas electorales en las agrupaciones socialistas de varias ciudades de la Comunidad de Madrid, a cambio de la adjudicación de concursos a sus empresas, aportando supuestas pruebas documentales (libros contables) para corroborar sus acusaciones. Añade: «Yo lo he explicado siempre, a nosotros nos pedían un dinero, nosotros lo pagábamos y a nosotros se nos adjudicaba», añadiendo que pagó también comisiones en negro a Izquierda Unida. «Le dábamos también un poquito para que callara». Evidentemente, el PSOE lo ha negado y dicho que “son temas antiguos”.

Coincide en el tiempo con el ingreso en la cárcel del exvicepresidente socialista de la Diputación de Almería por el desfalco de más de 700.000 euros de las arcas de la institución. Y la apertura de juicio oral, con libertad provisional y fianza de casi sesenta mil euros, contra dos exconcejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid y la exconsejera delegada de Madrid – Destino, por un presunto delito de malversación y prevaricación.

Imputado el entonces miembro del Partido Popular, Francisco Granados, su defensa expresa que “no tiene sentido, o al menos se deberá explicar por qué, dándole la máxima credibilidad al Sr. Marjaliza para acusar al Sr. Granados y al resto de personas implicadas, en estos momentos se deje pasar por alto tales manifestaciones con respecto al Partido Socialista. Es decir, si lo que dice y aporta el Sr. Marjaliza es “palabra de Dios” en contra de mi mandante, dicho sea en términos de estricta defensa, ahora mismo también debe tener esta consideración para proceder a la investigación de los hechos relacionados con el Partido Socialista y que sea excluido de la acción popular”. Silencio por parte de todo el mundo hasta la fecha.

Pedro Sánchez, «el gran regenerador» como le llama el periodista Luis Ventoso, llegó a La Moncloa a través de una moción de censura sostenida sobre una sentencia que atribuía al PP una supuesta caja B y prometiendo medidas de regeneración política. No me cansaré de repetir que lo de este hombre es enfermizo, mitomanía con apariencia de credibilidad que engaña a sus seguidores no informados, presentándose como el salvador y vencedor de cualquier causa, y no como lo que verdaderamente es, un tramposo de inteligencia asintomática.

 

 

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: