Siento que lo sienta, presidente

Para quien no lo recuerde, y para los jóvenes a los que han confundido cuando les hablaban de ETA, les diré que era una organización terrorista, nacionalista vasca, que se proclamaba independentista, abertzale, socialista y revolucionaria.

Tuvo como principal objetivo la construcción de un Estado socialista en Euskal Herria y su independencia de España y Francia. Sus integrantes, llamados «etarras», utilizaron el asesinato, el secuestro y la extorsión económica para lograr este fin. La mayoría de sus víctimas fueron policías y militares, aunque el 41 % de sus víctimas mortales fueron civiles, como jueces, políticos del PSOE y del PP, periodistas, empresarios y catedráticos, además de personas cuya muerte en atentados y explosiones consideraron como un daño colateral.

ETA asumió en 2018 la autoría de 2.604 atentados, que provocaron un total de 758 víctimas mortales desde su paso a la actividad armada en 1968. ​ No obstante, desde el Ministerio del Interior y las asociaciones de víctimas se le atribuye el asesinato de 829 personas, de las cuales 486 eran militares y policías (el 58,62 %) y 343 civiles (el 41,38 %). El 66,46 % de todos los atentados se cometieron en el País Vasco. Puede observarse también que, de las 623 víctimas mortales entre 1978, año de aprobación de la actual Constitución española, y 1995, únicamente 10 eran políticos, el 1,6%, mientras que, desde 1995, de los 93 asesinatos perpetrados 26 fueron personalidades políticas, el 27,96% (16 concejales, 5 dirigentes o ex-dirigentes de partidos no nacionalistas y 5 cargos institucionales). Un estudio de la AVT cifró en 307 los asesinatos de ETA sin resolver, votando en contra de que se estableciera una Comisión para aclarar esos asesinatos sin resolver, tanto PSOE como Podemos, en el Parlamento Europeo​

Hace unos días fue encontrado muerto el etarra Igor González Sola, alias «El Enfermo», en su celda de la cárcel de Martutene, San Sebastián, donde fue trasladado desde la cárcel de Soria, condenado a veinte años de prisión por los delitos de colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación de documento oficial dentro de su actividad en el “comando Amaiur”, integrado en el “complejo Donosti”. Todas las fuentes apuntan a un suicidio.

 

Últimas noticias sobre Cárcel Martutene | Cadena SER

 

Señor presidente del Gobierno: Anualmente hay en España muchos más muertos por suicidio que por agresiones de género; mueren y quedan lisiados de por vida policías y guardias civiles; estamos sobre los cincuenta mil muertos por el tema del coronavirus que nos han estado ocultado (según la Universidad de Oxford, los grandes medios de comunicación españoles son los menos fiables de Europa); se han hecho con el poder político con los votos de los enemigos de España; se han hecho con el poder de la Fiscalía General del Estado, que ordena archivar la causa contra la caja “B” de Podemos pero en cambio manda actuar contra las señales de tráfico que dice son machistas; quieren cambiar el CGPJ para nombrar a Magistrados adictos a la izquierda radical que libre a Podemos de la responsabilidad de los contratos que se están investigando; la ministra de Defensa avisa a la cúpula militar que el presupuesto de Defensa sufrirá grandes recortes por las presiones de Pablo Iglesias, que es la verdadera preocupación que éste tiene, que el Ejército cumpla con el artículo octavo de la Constitución; la población no tiene trabajo ni dinero, y el Estado tampoco, hasta tal punto que un eminente economista, eso sí, de derechas, ha pronosticado una suspensión de pagos del Reino de España para el próximo año 2021, que coincide con las informaciones que llegan de los servicios secretos de Estado Unidos sobre que su Gobierno estaría dispuesto a congelar las cuentas bancarias de los españoles; ……. Y va usted, y dice en el Senado que «Lamento profundamente la muerte de Igor González, preso de ETA». Toda muerte es lamentable, pero usted es el presidente del Gobierno de España y no puede blanquear a ETA ni a sus actuales herederos separatistas, mientras a los familiares de las víctimas se le revuelven las tripas y sueñan cada día con sus muertos.

Se que todo ello forma parte para mantenerse en el poder, a costa de lo que sea, por muy pérfida que sea su actuación, como en este caso, tratando de hacernos olvidar temas de hace muy pocos años y, en cambio, modificando la historia para ganar la guerra civil de 1936, más de ochenta años después, sin disparar un tiro. Espero que la historia se lo demande.

 

 

 

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: