García Page

Nací en la España del queso amarillo y la leche en polvo de los americanos, en Ciudad Real, en la calle El Gato, actual Montesa, cuando no tenía aceras y la calzada era de tierra prensada con pisón. A cien metros del Pozo Seco de Don Gil, el que dio nombre a la primitiva Vila-Real, actual Ciudad Real, en la mismísima plaza del Pilar. Hoy Ciudad Real es una ciudad con todos los servicios, que el AVE puso en el mapa de España. Soy, pienso y ejerzo como manchego. Allí tengo mis muertos y una vivienda, herencia de mis difuntos padres, a dónde voy cada cierto tiempo.

Por motivos de trabajo, marché joven destinado a Bilbao, de ahí a Alcalá de Henares, ciudad a la que cuando yo llegué tenía únicamente dos taxis, cuatro restaurantes en los que solo se podía comer el menú del día, y tres únicos sitios a los que se podía ir a tomar una cerveza o una copa a partir de las diez de la noche: el kiosco-bar de la Estación, La Tigresa, y La Chata, que era un bar de putas en el que, además de ejercer su oficio, se podía tomar un cubata sin ir más allá de ello, en un ambiente distendido y casi familiar. Hoy es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tiene tres veces la población de Ciudad Real y, al igual que allí, tiene todos los servicios que el ciudadano medio pueda demandar. Pazo y ejerzo como alcalaíno.

Durante mi vida laboral en una multinacional, he dado varias veces la vuelta a España, he trabajado en diferentes capitales de provincia, las mayores, he viajado al extranjero en multitud de ocasiones, tengo más kilómetros de andén que cualquier ferroviario e igual o más kilómetros de vuelo que cualquier piloto, porque centré mi familia en Alcalá de Henares y el que se desplazaba todas las semanas al puesto de trabajo era yo.

De todos los sitios que conozco, solo en dos ciudades, Londres y Madrid, es bien acogida cualquier persona que allí llegue, blanco o negro, alto o bajo, hombre o mujer, gordo o flaco, hable el idioma que hable y practique la religión que sea, eso sí, siempre que no vaya a delinquir.

Con verdadera inquietud y desasosiego ha leído, y escuchado, lo que ha dicho Emiliano García Page, a la sazón presidente de la CCAA de Castilla-La Mancha, ese ente forzado en la Transición para ser iguales que el País Vasco y Cataluña ¡qué error cometimos!, y cuyo himno estoy seguro no saben identificar más del 90% de los dos millones de habitantes que tiene la Comunidad Autónoma. Ha dicho D.  Emiliano: “Un 80% los casos de contagios de Castilla-La Mancha nos han llegado de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid”.

 

 

Provincias y comarcas de Castilla-La Mancha - Zascandileando

 

Él, abogado de secano, o sea, con la toga nueva de no usarla, no se si es consciente de los profesores, médicos, notarios, funcionarios, empleados de banca, que viven en Madrid y se desplazan todos los días por la mañana a Guadalajara, Toledo, Puertollano y Ciudad Real, bastante menos a Cuenca y Albacete, y vuelven por la tarde; de los que compraron una vivienda o chalet adosado en Guadalajara, Toledo, Puertollano o Ciudad Real, y van y vienen a trabajar a Madrid todos los días; de los técnicos y empleados que van todos los días desde Madrid a trabajar a los polígonos industriales que subvencionó la Junta de CLM en las “fronteras” de Madrid con Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, cuyas empresas pagan impuestos en esa Comunidad; de los albañiles, yesaires, talochas y escayolistas que salen desde muchos pueblos de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real todos los días en una furgoneta cargada con 6/8 0 10 personas que van a trabajar a Madrid y alrededores, y vuelven a la caída del sol, a 140 kilómetros por hora en la autovía de Andalucía; de las hipotecas que se han pagado por parte de señoras de Guadalajara, Toledo, Puertollano y Ciudad Real, que toman el AVE a horas tempranas, se hacen un par de encuentros sexuales remunerados en Madrid, y vuelven a tiempo para hacer la comida para cuando lleguen los maridos; de los estudiantes de Guadalajara que todos los días tienen que ir a la Universidad de Alcalá de Henares; de los tres millones de euros que se ha gastado esa Comunidad Autónoma en propaganda para que llegaran turistas, en este tiempo de coronavirus, a su economía rural, y de otros muchos supuestos que evito enumerar para que los asesores, otro mal del amiguismo caciquil de la política, habiendo funcionarios de alto nivel y excepcional preparación, ganen un sueldo que no ganarían nunca en la empresa privada.

Efectivamente, Madrid tiene más casos de contagios de coronavirus que cualquier otra ciudad de España. Pero tiene más del 150% de habitantes que toda la Comunidad de Castilla-La Mancha, igual que tiene más ingenieros, más arquitectos, más profesores universitarios, más jueces, más políticos, más empleados de banca, más militares, más conductores de autobús, más sacerdotes, más MENAS y más golfos que el resto de las ciudades de España. Aunque usted haya estudiado Derecho, sabrá distinguir entre cifras absolutas y relativas. En términos absolutos, conforme. Es la forma de decir las cosas populistas, para personas poco formadas y, sobre todo, de pensamiento único, que se cree todo lo que dicen en la televisión, principalmente la de los masones y la del BOE del PSOE.

Pero en términos relativos, ahí le has dado que decía Pepe Isbert, La Comunidad de Castilla-La Mancha es la que tiene mayor porcentaje de positivos de toda Europa, en relación a su población. Y hasta le han tenido que prestar material sanitario desde otra CCAA a cambio de agua del Tajo. Y ha estado usted muy callado cuando los peores índices eran los de su conmilitón de Aragón o los de los secesionistas catalanes que mantienen a su Venerado Líder Supremo en el Gobierno.

Por cierto, tengo una duda: ¿Usted es socialista socialdemócrata de la añada criada con “las madres” (como las del vino y el brandy) de Felipe González, o socialista marxista del mentiroso compulsivo Pedro Sánchez? Sería conveniente que nos lo aclarara para ver si está con la España plurinacional, la república, la rebaja de las pensiones para pagar a los ilegales que no aportan, ni nunca van a aportar, nada a España, el gasto desmadrado que propone Podemos (recuérdele a Pedro Sánchez que los poderes se delegan, pero no la responsabilidad que de su uso se hacen) ….. o está usted en la socialdemocracia que puso a España en Europa y que, con sus pros y sus contras, nos llevó al estado de bienestar que hemos disfrutado hasta hace poco tiempo.

Cuanto antecede, sin ser facha, fascista, marxista ni comunista, solo un español que ama España y al que no le gusta que le mientan. Con mi consideración y respeto institucional.

 

 

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: