Hasta que te toca a ti

La okupación de viviendas se ha convertido en uno más de los muchos problemas que tenemos en España. Auspiciada por políticos radicales, de ultraizquierda, marxistas y anticapitalistas, es un ataque directo a la propiedad privada, el derecho del individuo o las organizaciones a la posesión, el control y la disposición de un bien, contemplado desde el derecho Romano, en el que se distinguía entre la res pública (la cosa pública) y los intereses individuales (privados).

El allanamiento es ocupar la vivienda actual y habitual de otra persona física o jurídica; la usurpación de una propiedad ajena: “El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses”. Si la Policía actúa en las primeras 48 horas de la okupación, el desalojo no precisa de orden judicial. Si pasa más tiempo y los okupantes cambian la cerradura, por ejemplo, el domicilio pasa a ser inviolable para sus nuevos usuarios, y solo se puede actuar contra ellos bajo una orden judicial. Además, cualquier intento de desalojo por la fuerza que pueda ejercer el propietario legítimo (corte de suministros, nuevo cambio de cerradura) podría suponerle una denuncia por allanamiento de morada o coacción.

Dada la laxitud de las leyes ante estos malhechores, el complejo entramado judicial existente en España, los conocimientos de los recovecos jurídicos que todos ellos tienen, y el apoyo claro, público y contundente de personas como el VP del Gobierno Pablo Iglesias, que anima a okupar como un primer paso hacia el comunismo, el número de okupaciones ha aumentado exponencialmente, dicen que hasta el 300% durante el confinamiento llevado a cabo por el tema del coronavirus, habiéndose llegado a 87.500 en toda España. Y va a más, porque ninguno al final va a la cárcel ni paga nada de lo que ha usado o destruido, ya que todos son legalmente insolventes.

 

 

A una periodista de Informativos Telecinco, defensora a ultranza de Pedro Sánchez y partidaria de las okupaciones, le han okupado su vivienda y le exigían 1.500 euros para marcharse. Solo un día después de la denuncia, —cuando muchos españoles sufren el mismo calvario durante meses o años— la Policía Nacional actuó con una sorpresiva eficacia entrando a la vivienda a patadas y con un mazo, por lo que es de suponer que la okupa, que opuso en todo momento resistencia, había cambiado la cerradura, para desalojar a los delincuentes.

La periodista ha manifestado: “Ayer a las 15.30 horas me llamaron porque la vecina había oído ruidos. Llamamos a la policía, que se personó aquí… Dijeron que teníamos que poner una denuncia. Estamos en una carrera a contrarreloj con un montón de obstáculos porque tenemos menos de 48 horas para que la policía les desaloje. Si no, entraríamos en un proceso judicial que se puede alargar un año como mínimo”. En un momento de desesperación por intentar recuperar su casa pidió ayuda públicamente a las fuerzas de seguridad. “Se ha cometido un delito flagrante y es nuestra vivienda habitual, yo la necesito”.

Los que ya tenemos cierta edad nos acordamos que cuando “reinaba” Franco, esa rapidez y contundencia se utilizaba solo cuando el afectado era alguien de la Falange, de los suyos: Era una democracia orgánica, decían. Ahora, cuando quiere “reinar” Pedro Sánchez, se actúa de la misma forma si el afectado es alguien de los suyos: ¿Qué adjetivo le ponemos a esta democracia?

Artículo 14 de la Constitución Española: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. ¿Seguro?

 

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: