Spain is different

 

El eslogan Spain is different se atribuye a Manuel Fraga Iribarne, Ministro de Información y Turismo de 1962 a 1969; pero en realidad, él lo que hizo fue traducir al inglés, para darle carácter internacional, la idea de Luis Bolín, embajador y consejero de turismo de Franco durante la Guerra Civil, viajero empedernido y con magníficos contactos políticos en toda Europa.

La década de los sesenta en España sigue sin estudiarse en profundidad. Desaparecieron los vestigios de la Guerra Civil, de la Guerra Mundial, del Plan de Ayuda Americana, la gente hacía ya tres comidas diarias, abundantes, y se sentaron las bases de la clase media española. Los Planes de Desarrollo de los lópeces, la emigración, honrada, trabajadora, con trabajos legales y máximo respeto a aquellos países que acogían a nuestros emigrantes, y el turismo, cambiaron la vida, la economía y el aislamiento político que España sufría en aquellos momentos. Espero no me metan en la cárcel por decir esto, pues a lo mejor no es la verdad del sanchismo-comunismo y su Memoria Histórica.

Desde entonces, la frase ESPAÑA ES DIFERENTE se aplica a cualquier cosa que nos distingue de otro país. “ALEMANIA PENARÁ CON CÁRCEL LA QUEMA DE BANDERAS NACIONALES”. Igual que en España …. Si hay algo que distingue el patriotismo y unión de cualquier nación, esa es su bandera. En todos los países, en todas las naciones, en todo el mundo, el respeto y el sentimiento de fidelidad y lealtad a la patria, es su bandera. Y eso es igual en todo el mundo, sea el que sea su régimen político: Desde Estados Unidos a China, desde Cuba a Marruecos, desde Rusia a Argentina; menos en España. Sí, efectivamente, Spain is different, para lo malo.

 

 

“Por España

y el que quiera defenderla,

honrado muera.

Y el que traidor la abandone,

no tenga quien le perdone,

ni en tierra santa cobijo,

ni una cruz en sus despojos,

ni las manos de un buen hijo

para cerrarle los ojos.”

 

 

 

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: