Mente maquiavélica

El Gobierno cada día da más muestras de ruptura con la sociedad democrática pre-Zapatero, la de la Transición y la del esfuerzo del trabajo diario, mucho y de calidad, para llegar al estado de bienestar que se nos están yendo a marchas forzadas.

Mañana lunes día seis de julio, está previsto la celebración de una ceremonia religiosa oficiada por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, al que asistirán los Reyes de España, en recuerdo de todos los difuntos que ha dejado el coronavirus en España.

Para no asistir a la ceremonia, el presidente Pedro Sánchez se ha montado un viaje exprés a Portugal para reunirse con su homólogo luso, sin agenda definida. Claramente, se margina la monarquía.

 

 

Circula por internet un texto de autor desconocido que habla de la mente maquiavélica de quien nos gobierna, y titulado “No das puntada sin hilo”. Dice así:

El 16 de julio, en que Sánchez pretende celebrar el funeral de Estado por las víctimas de la pandemia, es el Día del Carmen, la Fiesta de los hombres de mar, de la Armada, y de las marinas mercante, pesquera y deportiva. ¿Es que no podía haberse elegido otra fecha? Si es día de duelo no se podrá celebrar el Carmen.

Otra maniobra artera y despreciable para hurtar a los españoles una festividad tradicional, restar presencia a la imagen de la Armada y del Rey como Jefe de Estado y de los Ejércitos.

El funeral de Estado es importante y necesario, POR TODOS LOS MUERTOS no solo por los que el desgobierno quiera, pero no a costa de una fiesta de tal arraigo como el Carmen.

A propósito de esto, un marino escribe a Sánchez la carta que reproduzco en sus partes esenciales:

*EL DÍA DE LA PATRONA DE LOS MARINEROS Y DE LA ARMADA*.

“Podría celebrarse eligiendo cualquier fecha del almanaque, el 12, el 14 o, incluso el 18, eran días asequibles, sin ninguna celebración tan importante y extendida como la del 16 de julio. Es el día que todos los pueblos costeros de España, Cofradías de pescadores, marinos mercantes y de recreo, rinden homenaje a su Patrona, la Virgen del Carmen. Usted lo sabe, presidente, como tampoco ignora que es el día grande de La Armada, es ¡su Patrona!, en La Escuela Naval de Marín, engalanados para la celebración, se rinden honores a nuestra señora, que nos cuida por tierra, aire, mar y bajo ella, se canta la Salve Marinera, se les encomiendan los Aspirantes de primer curso que, marcialmente, desfilan de uno en uno y, al llegar ante nuestra enseña, la Bandera de España, sostenida por un Guardiamarina, al que escoltan la guardia de honor, en posición de firmes, de respeto, con la gorra en “presenten” en la mano, la besan, tras haber jurado, anteriormente, en “formación”, el juramento de fidelidad a España. También se entregan los “despachos a los Alféreces alumnos que han ascendido.

Pero la insensatez ha decidido que tal día sea el de funeral por la mitad de las víctimas de la epidemia en la que usted, presidente, por negligencia, nos aumentó las posibilidades de fallecer, … ahora oculta descaradamente tal acción y se atreve, sin conciencia, a declarar un funeral, exclusivo para los muertos que usted, ignominiosamente, contabiliza.

Lo hace justamente en una fecha significativa para todos los marinos de España, de cualquier condición. Lo declara día de luto, prohibirá, seguramente, los engalanados, las misas en honor de La Patrona, la que nos cuida, sin duda alguna más que los que están a su alrededor.

No parece casualidad, es la escalada diaria y permanente en contra de los valores morales que mantienen el espíritu de los españoles, afectará a procesiones, honores, celebraciones religiosas, fiestas marineras, pero eso, … usted lo sabe, no es casualidad…

Quizás suprima el engalanado general de buques y dependencias de La Armada, en los confines de España, las fiestas a La Patrona. Tenga cuidado, presidente, cuando un portaaviones es mal manejado por su comandante, segundo y equipo de mando, por inexperiencia o mala intención, pueden “faltar” las estachas y quedar a la deriva……“

A la vez, Torra vuelve a reclamar la independencia de Cataluña, Pablo Iglesias defiende la independencia del País Vasco y quiere impulsar allí un referéndum, Ceuta y Melilla se encuentran en el ojo de mira de Marruecos, inmigrantes ilegales llegados en pateras contaminados por el coronavirus, algunos sin control y más que probable expansión entre la ciudadanía, todos los países del Europa bajan impuestos para promover el consumo, menos España, que los va a subir de forma muy considerable, seguimos sin tener material preparado para una más que probable segunda ola de la pandemia, … y lo que nos recomiendan es que tomemos sopa lésbica, que calienta el cuerpo.

 

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: