Un cuento chino – Capítulo 18

Probablemente, la opinión que resume todo lo acontecido es la que ha plasmado el exalcalde socialista de La Coruña, Francisco Vázquez, en una entrevista que le hace Paloma Cervilla el 14-04-2020 en ABC: «Sánchez ha declinado la dirección del país en un mercenario: Iván Redondo»

A sus 73 años, en plena forma, sin ninguna patología, «más allá de la edad», aunque no le gusta que se lo recuerden, el exalcalde socialista de La Coruña y exembajador de España en El Vaticano, Francisco Vázquez, se considera «un privilegiado» en estos «tiempos difíciles». Acompañado de su mujer, vive en su casa de la capital gallega «un capítulo más de toda nuestra vida juntos» y su máxima preocupación es «el dolor de ver tanta gente enferma, pasando momentos duros».

El exalcalde procura buscar la parte buena, si es que la hay, de esta tragedia. Un tiempo, que parece que se ha parado, y que asegura que «nos permitirá recuperar lo bueno del pasado, valores y principios que se estaban perdiendo. El valor fundamental de la familia como elemento que sirve de protección. El valor de la solidaridad. Valores que habían sido postergados por esa idea del consumo, de la importancia de lo material».

Su tiempo lo dedica a escribir cosas pendientes, ordenar su biblioteca y «a rezar. Soy católico y es un buen momento para la espiritualidad, para leer el Evangelio». No tiene complejos en hacer pública su confesión católica, aún más, le llena de orgullo decir que «hay que romper esa idea de clandestinidad de la confesión pública de las convicciones religiosas. Se dice con normalidad que uno es ateo, pero hay cierto pudor en expresar el compromiso con los valores de la fe cristiana».

Aunque muy alejado ya del PSOE, en el que militó, y que «ya nada tiene que ver» con esa formación política de la que formó parte; sigue con interés la actualidad política, sobre todo en uno de sus aspectos: la comunicación. «Me preocupa la distorsión que se está dando en la comunicación a la ciudadanía. Una población aislada que sigue los acontecimientos a través de la radio y de la televisión, que han empezado a reproducir las pautas de comunicación copiadas del populismo chavista. Es preocupante, a veces hay una manipulación evidente».

Una situación de distorsión informativa en la que responsabiliza directamente al Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que «la política de comunicación es muy propia del populismo comunista, intervencionista que manipula ideológicamente, que da una información muy sectaria y que hace de una catástrofe como esta una palanca de propaganda. Esto es inadmisible».

Su posición política es muy crítica con el actual Ejecutivo y llega a afirmar que «la ideología imperante no es más que el afán del poder y la ocupación del poder con los medios que haga falta. Y la prueba de ello es que el Gobierno del PSOE con sus aliados comunistas ha declinado la dirección del país en un mercenario: Iván Redondo».

El exdirigente socialista teme que las medidas que se han tomado para hacer frente a la crisis «vengan para quedarse» y para implantar «el proyecto ideológico de Pablo Iglesias». Por ello, advierte de que los nuevos Pactos de la Moncloa que se anuncian no son «para un proyecto común, sino para que se asuma el proyecto ideológico de Pablo Iglesias para afrontar la salida de la crisis».

A su juicio, Sánchez solo hablará con la oposición «cuando la situación empiece a ponerse bien y se transmita el mensaje subliminal de que yo arreglé solo la situación y la oposición lo único que hizo fue molestar y criticar, cuando no ha sido así».

 

La Razón – Sergio Alonso 10-05-2020

Las cifras de Sanidad destapan que España podría tener 6,5 millones de infectados

El 13,8% de los diagnosticados mediante pruebas de PCR ha dado positivo

Alrededor de 6,5 millones de habitantes -el 13,8% de la población total, que es de 47,1 millones de personas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)- podrían estar infectados de coronavirus en España. Así se deduce de una información que ha hecho pública el Ministerio de Sanidad sobre la práctica de pruebas de detección de Covid-19 y el número de contagiados confirmados como tales mediante dichas pruebas. De acuerdo con los datos del departamento que dirige Salvador Illa, nuestro país habría hecho supuestamente hasta la fecha 1,625 millones de PCR, mientras que la cuantía de infecciones ratificadas con dichas pruebas alcanza las 224.390 personas. Los datos oficiales revelan por tanto que un 13,8% de la población ha dado positivo, lo que extrapolándolo al conjunto de los españoles arrojaría esa cifra de 6,5 millones de infectados.

Los datos sobre el número total de pruebas practicadas fueron difundidos ayer por la tarde por el Ministerio de Sanidad, horas antes de que la prestigiosa cadena de noticias estadounidense CNN revelara que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mintió, al asegurar que España figuraba a la cabeza de los estados que supuestamente más PCR practican en base a un estudio inexistente. El pasado 28 de abril, Sánchez dijo en rueda de prensa ante todo el país que España era el quinto país en cuanto a test de Covid-19 realizados, citando para ello un estudio de la prestigiosa universidad estadounidense Johns Hopkins. La CNN pidió al Ministerio de Sanidad un enlace a esos datos o a ese estudio, a lo que el departamento que dirige Salvador Illa no respondió. Ayer, una periodista de CNN apuntó que la Universidad Johns Hopkins no sabía nada del citado ranking del que hablaba el Gobierno, a lo que Sánchez se limitó a decir que “los números están allí”. La universidad confirmó a la cadena estadounidense que el estudio al que se refería Sánchez es inexistente.

No es la primera vez que el Gobierno adultera las cifras enviadas a organizaciones internacionales sobre las pruebas realizadas. También el 28 de abril, Pedro Sánchez dijo que, según la OCDE, España era el octavo país con más pruebas de coronavirus. Sin embargo, el organismo publicó una corrección indicando que el verdadero puesto de España era el 17, y eso teniendo en cuenta los datos oficiales que le envía el Ministerio, y cuya credibilidad ha sido puesta en duda por toda la oposición en pleno desde los principios de la crisis. Los propios sanitarios se quejan aún, dos meses después del estallido de la pandemia, de que no sólo no tienen pruebas para detectar el Covid entre la población, sino ni siquiera para ellos. España es, en estos momentos, el país con más sanitarios infectados de todo el planeta: 47.481

Las cifras sobre el número de pruebas practicadas ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, realmente altas, contrastan con otras disparadas. Según el departamento que dirige Illa, nuestro país ha practicado 1,625 millones de PCR. Pese a ello han fallecido ya casi 26.500 ciudadanos. Alemania, por ejemplo, ha hecho alrededor de un millón más de pruebas con el doble de población y apenas contabiliza 7.500 cadáveres. En Portugal, la cifra de test apenas alcanza los 520.000 y el número de fallecidos no llega a 1.200.

 

Conclusión

Hasta aquí, DATOS que, con independencia de ideologías, espero nadie discuta o niegue su veracidad, con reseña de las fuentes de los que proceden y sus autores. Espero que no se olviden ni tergiversen, aunque el Gobierno sanchista-comunista, antes de terminar de escribir este trabajo, ya está echando la culpa al Partido Popular en Madrid del número de infectados y muertos en dicha Comunidad Autónoma, callando el verdadero origen de la pandemia: La no supresión de los actos multitudinarios anteriores al ocho de marzo, en espera de la manifestación feminista liderada por Irene Montero, ministra y compañera sentimental del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Y ha regado con millones de euros a las televisiones adictas y a los de “la ceja”, actores y actrices de izquierda que, siendo ricos, están subvencionados ampliamente, como pueden ser Pedro Almodóvar, los Barden, Víctor Manuel, Ana Belén, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, etc…. En cambio, el Estado no tiene dinero para pagar los ERTEs de abril y mayo, pendientes de pago al 11-05-2020, fecha de estos comentarios. “El PSOE se atreve a culpar a Ayuso de la crisis del coronavirus: “Es un ejemplo de gestión ineficaz”, copiado de altavozdesucesos.es del 09-05-2020. Preparémonos para “el lavado de cara” que se nos avecina por parte del Gobierno para cuando pase todo esto.

Hay un refrán turco que dice: “El bosque seguía muriendo y los árboles seguían votando al hacha. Ella era inteligente, los había convencido que por tener el mango de maderas, era uno de ellos”.

Mi amigo Chin-Pong existe. Y yo, de momento, estoy saliendo indemne de esta trágica situación, personal y familiarmente. Será después cuando haya que pedir las responsabilidades que correspondan, y ponerse manos a la obra para reflotar este país, política y económicamente, en el que habrá que suprimir subvenciones y trabajar más, pues ya nada será igual porque “ineficacias, excusas y pretextos, no resucitan a los muertos”.

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: