El lobo y los corderos

La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España tras la pandemia del coronavirus, en su sesión constitutiva, consta de cinco miembros, de los que PSOE y Unidas Podemos se han asegurado tres de esos puestos, con Patxi López como presidente, y Enrique Santiago, vicepresidente primero.

Patxi López, nacido en 1959, se inició en la política en 1975 (con 16 años) y desde entonces ha vivido de ella. Comenzó estudios universitarios, que nunca ha acabado. Socialista, ha desempeñado diferentes cargos políticos, entre otros, Presidente del Congreso de Diputados. Sin experiencia profesional alguna en la empresa privada.

Enrique Santiago Romero (Madrid, 1964) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección y Administración de Fundaciones y Entidades no Lucrativas por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Derecho Financiero y Tributario (CEF), Diplomado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social (CEF) y en Derecho Internacional Humanitario y Derecho de Asilo y Refugio, por la Universidad Carlos III de Madrid.

Fue miembro del equipo jurídico de las FARC en las negociaciones con el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.

Militante comunista desde la década de los ochenta, en 2018 fue elegido Secretario General del Partido Comunista de España.

 

 

En noviembre de 2018 y con motivo de un viaje a La Habana, el periódico oficial Granma señalaba que Santiago «destacó el heroísmo del pueblo cubano en las grandes batallas del desarrollo económico y social, a fin de mantener las conquistas alcanzadas». El secretario general del PCE también «ratificó la posición de su partido de acompañar a Cuba en la lucha contra la política de agresión y hostilidad del Gobierno de los EEUU».

En octubre de 2019 y recogido del español.com, el señor Santiago decía: El diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago, leninista “a mucha honra”, ha asegurado que si en España se dieran “las mismas condiciones” que en la Rusia de 1917, “indudablemente” iría mañana al Palacio de la Zarzuela y haría lo mismo que Lenin le hizo al Zar. Santiago, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), admirador de Lenin -“yo me quito el sombrero”, afirma-, ha hecho estas manifestaciones a la revista satírica Mongolia.

Ante la rotundidad de su afirmación, el entrevistador, Pere Rusiñol, insiste en tono jocoso: “¿Lo liquidarías?”, en referencia a Felipe VI. A lo que Santiago, responde: “Eso ya depende de cómo se pusiera y lo que surgiera. Todos los procesos revolucionarios no los haces para matar a un zar, evidentemente. Eso es bastante anecdótico en el devenir de la historia. En su momento histórico estaba claramente justificado”.

En abril de 2020, en Mundo Obrero, declaraba: “Creemos en el diálogo, pero no sobre la forma sino sobre el fondo. Es la hora de ver lo que cada uno propone para la reconstrucción”, apuntando que para que el Estado pague debe tener recursos. “Ahora toca hablar de cómo se reconstruye lo común, lo de todos. No lo particular y lo privado. Y reconstruir lo común es un proceso que tiene que abarcar a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales, para que no vuelva a pasar algo así y nos encontremos sin Estado”.

Cuando fue preguntado sobre las denuncias contra los bulos para desestabilizar el gobierno y el papel de Unidas Podemos, respondió que “lo que denunciamos es una organización perfectamente estructurada para desestabilizar las instituciones del Estado en una situación de máxima emergencia”. Calificó a sus autores como “una organización criminal que construye herramientas con falsedades documentales para dar una imagen de criminalidad de las instituciones del Estado y no pueden quedar impunes”.

Con los comentarios hasta aquí expuestos, queda clara la posición e ideas políticas de este señor, se ha puesto al lobo a cuidar de los corderos. Si logra imponer su ideario comunista, la reconstrucción económica será la ruina de España y el estancamiento en la miseria perpetua de un estado democrático convertido en una dictadura desde el propio poder.

 

 

 

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: