O nosotros o el caos

En el BOE del 02-05-2020, el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Histórica, al frente del que se encuentra la vicepresidenta Carmen Calvo Poyato, se publica la Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal. Esta Resolución recoge parte de lo indicado en la del 16 de marzo de 2015 del Ministerio de la Presidencia, Partido Popular, BOE de 24-03-2015.

Destacamos los siguientes apartados:

Apartado 1 – punto 2. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente.

Apartado 2 – 2. Datos de inscripción en el padrón municipal y documentación acreditativa. El artículo 16 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su apartado 2, establece los datos obligatorios que deberá contener la inscripción padronal.

A estos efectos el Ayuntamiento podrá comprobar la veracidad de los datos consignados por los vecinos en la hoja padronal, exigiendo la presentación del documento acreditativo de la identidad, el libro de familia, el título que legitime la ocupación de la vivienda u otros documentos análogos …

2.3 Documentación acreditativa del domicilio de residencia. El Padrón es el registro administrativo que pretende reflejar el domicilio donde residen las personas que viven en España. Su objetivo es, por tanto, dejar constancia de un hecho, por lo que, en principio, no debe resultar distorsionado ni por los derechos que puedan o no corresponder al vecino para residir en ese domicilio, ni por los derechos que podrían derivarse de la expedición de una certificación acreditativa de aquel hecho.

… / …

En consecuencia, tan pronto como el gestor municipal adquiera la convicción de que los datos que constan en la inscripción padronal se ajustan a la realidad, deja de estar facultado para pedir al vecino ulteriores justificantes que acrediten aquel hecho. Y, en concreto, la posibilidad de que el Ayuntamiento solicite del vecino «el título que legitime la ocupación de la vivienda» (artículo 59.2 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales) no atribuye a las Administraciones Locales ninguna competencia para juzgar cuestiones de propiedad, de arrendamientos urbanos o, en general, de naturaleza jurídico-privada, sino que tiene por única finalidad servir de elemento de prueba para acreditar que, efectivamente, el vecino habita en el domicilio que ha indicado.

Por ello, este título puede ser:

– Título de propiedad (escritura, contrato de compraventa, Nota del Registro, comprobación de bases de datos municipales donde conste dicha propiedad, etc.).

– Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual acompañado del último recibo de alquiler.

Apartado 3 Casos especiales de empadronamiento – Punto 3.3 Empadronamiento en infraviviendas y de personas sin domicilio. Como se ha indicado anteriormente, el Padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda, lo es también de las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o de otra índole que afecten al domicilio. En consecuencia, las infraviviendas (chabolas, caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como domicilios válidos en el Padrón.

Casi coincidiendo en el tiempo, el Gobierno filtra un globo sonda para ver cómo reacciona la ciudadanía, insinuando que se han de rebajar las pensiones de forma importante, más a los que más han aportado, para poder mantener durante toda su vida a aquellos que consideran son su “nicho” de votos para conservar el poder más años que estuvo Franco. Y no engaña a nadie, solo a los que quieren dejarse engañar; Pablo Iglesias dijo en sede parlamentaria el martes pasado que “Para mí es un honor representar a un grupo político dentro del cual hay un partido con casi cien años de historia, el Partido Comunista de España”.

¿Qué diferencia lo legislado en 2015 de lo del 2020? Pues que España no atraviesa la misma situación económica, con cierre de empresas todos los días, paro desbocado, justicia laxa y fiscales liderados por una militante del partido en el poder, han aumentado exponencialmente los inmigrantes ilegales, vagos de todo tipo y de todo el mundo, así como los okupas, por lo que el empadronamiento a toda persona que viva en España puede convertirse en una “pandemia económica comunista”, en el que el “efecto llamada” está servido, en una España en la que 13,4 millones de trabajadores (10,0 millones empleados privados y 3,3 millones empleados públicos) tienen que pagar a 17,7 millones de personas que viven del erario público, datos correspondientes al 01-04-2020, que rectifican, por ser los más actuales, a los indicados en mi artículo de la semana pasada.

Ni que decir tiene que todas estas personas tendrán su paga de Renta Mínima, el colegio, las diferentes ayudas, el todo gratis, como antesala para que puedan votar, evidentemente a quienes los tienen cautivos por dependencia permanente del papá Estado.

Todo ello, a costa de lo que hasta ahora ha sido la “clase media”, esa que trabaja de sol a sol y llega a final de mes ajustándose el cinturón al máximo.

La foto que se incluye es el ejemplo. Estos inmigrantes ilegales, llegados a España el pasado 19 de abril, en plena pandemia del coronavirus, tienen todos ellos su mascarilla, sus guantes y su mono sanitario, algo que, a día de hoy, todavía no tienen muchos de nuestros sanitarios que se están dejando la vida día a día atendiendo a los miles de enfermos habidos, y al propio autor de estas líneas, a quién después de 45 años de cotización ininterrumpida a la Seguridad Social y a Hacienda, nadie ha facilitado ni una mascarilla ni unos guantes, ni por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid ni por parte del Gobierno Central que, bajo Real Decreto, asumió las funciones a nivel nacional en temas de Sanidad desde el momento que declaró el Estado de Alarma. He tenido que comprarla a una empresa privada, esa denostada palabra por el ideario marxista-comunista que impera en el poder actual y que, si por ellos fuera, aprovecharían la desgraciada situación por la que pasamos para el “nacionalícese” chavista-comunista.

 

La izquierda radical ya no representa al obrero que madruga para ganarse el pan con el sudor de su frente, para sacar adelante a su familia y sostener el país. La izquierda radical son ahora los que no quieren trabajar, los vagos, los perroflautas, los niñatos hijos de padres de derecha, centro e izquierda, enfermos psicológicos contra sus progenitores, los comunicadores que vacían el cerebro de los niños y jóvenes, los subvencionados, empezando por los malos actores y terminando por las feministas, y unos cuantos jubilados anclados en el pasado que quieren ganar una nueva guerra sin disparar un tiro.

José Manuel Vera, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos, explica que “determinados comportamientos del Ejecutivo parecen avanzar en ese peligroso camino de generar una dictadura dentro de la Constitución, por la suspensión de derechos fundamentales, tales como la libertad de circulación, reunión o manifestación”.

 

 

Cada día la política española nos da un nuevo motivo para estar alerta. “O nosotros o el caos” ha dicho el ministro todoterreno Ábalos, uno de los políticos que alcanzó hace tiempo su nivel de incompetencia, quedando únicamente como apagafuegos y vasallo de Pedro Sánchez. La frase está copiada de “Hermano Lobo” del 02 de agosto 1975, antes de morir Franco.

En 2020 está en juego la libertad y la democracia. Y el fraternal abrazo de reconciliación que nos dimos todos los españoles en la Transición, padres y abuelos de quienes ahora quieren acabar con ella.

 

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: