No somos conscientes de ello

Que el Gobierno lo está haciendo francamente mal en el tema del coronavirus, evidente. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

Que no se tomaron en su momento las medidas oportunas para que Irene Montero pudiera lucir su palmito el 8-M, evidente. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

Que la mayoría de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, y sus correspondientes asesores, no tienen idea de qué va esto del coronavirus, evidente. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

Que ha habido una descoordinación manifiesta entre el Estado Central y las Autonomías, que por sí mismo justificaría la “fusión” entre algunas de ellas, evidente. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

Que cuando la cosas se ponen mal de verdad hay que echar mano del Ejército, evidente. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

Que vamos a tener que trabajar más, mejor y con menos salario si queremos salir de la recesión a la que estamos abocados, evidente. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

Que los catalanes secesionistas están aprovechando el momento para avanzar claramente y sin tapujos en su independencia, evidente. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

Que hay determinados periódicos y televisiones nacionales que acomodan las noticias a los deseos de sanchistas y podemitas, evidente. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

Que Pablo Iglesias está aprovechando la desgracia de todos los ciudadanos con esta pandemia para instaurar, con Pedro Sánchez como colaborador necesario, un estado autárquico a semejanza de Cuba o Venezuela, evidente. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

Que el tema del coronavirus va para largo y mueren cada día tantas personas como si se estrellaran dos grandes aviones todos los días en Barajas o en el Prat, evidente. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

Que la mayoría de españoles han seguido el confinamiento en sus casas, evidente. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

Que cualquier relajación a este confinamiento puede traernos un retroceso en el control de la pandemia y aumente otra vez exponencialmente el número de muertos, evidente. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

La fotografía que se incluye a continuación se ha obtenido el sábado día 18 de abril, en una calle de un barrio residencial de la ciudad de Alcalá de Henares, en dónde las plazas de aparcamiento son escasas y quienes no tienen garaje, dan muchas vueltas para poder aparcar cada día. La ciudad tiene unos 200.000 habitantes y han sido diagnosticados positivos 2.000 personas hasta la fecha, habiendo colapsado el Hospital Universitario Príncipe de Asturias allí ubicado. Veremos si no volvemos a pagarlo caro. Pero los españoles no somos conscientes de ello.

Por favor, Dios mío, si te tienes que llevar a alguno más en esta pandemia, llévate a los tontos.

 

 

 

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: