Mentiras

Según el digital VOZPOPULI de ayer lunes, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado de las licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de la región con motivo de la situación originada por la pandemia del COVID-19, tasando en 1.921 las firmadas, una cifra superior a los 1.132 fallecidos oficiales registrados por la estadística ofrecida por el Ministerio de Sanidad con respecto a la Comunidad Autónoma. Esta cifra supone un 69,7% más que los guarismos oficiales.

En un comunicado, el TSJCM explica que estas actuaciones de conteo se inician a raíz de las informaciones solicitadas para garantizar el correcto funcionamiento de los registros civiles, en las que se apreciaba un desproporcionado incremento del número de licencias de enterramiento y defunciones con las consiguientes dificultades en la gestión de los trámites para la inhumación de los cuerpos.

En el expediente gubernativo abierto por la presidencia del TSJCLM se encomienda a los Institutos de Medicina Legal de Albacete, Cuenca y Guadalajara, y de Ciudad Real y Toledo, y a los médicos forenses, la colaboración necesaria con los registros civiles para que pueda quedar constatada la causa inicial o fundamental del fallecimiento en los supuestos de las defunciones ya inscritas desde el día 1 de marzo de 2020 en los que aparecieran sospechas o factores racionales de probabilidad de COVID-19.

Se ha acordado trasladar este Acuerdo al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. El TSJCM resalta igualmente la función que están realizando los jueces encargados de los Registros Civiles y los funcionarios y personal a su servicio, así como la de los Juzgados de guardia que ejercen como Registros fuera del horario de los mismos, muchas veces sin medios de protección individual.

Hasta aquí, la noticia, que supongo nadie pondrá en duda por su procedencia. He rehecho las estadísticas, introduciendo dos parámetros:

  1. Misma desviación o error en la cuenta de los infectados en las siete Comunidades Autónomas con más casos, que suponen el 81,45% del total, con índice de corrección de 1,697 puntos que es el apuntado para Castilla La Mancha.
  2. Sin corrección en el resto de Comunidades Autónomas, por el número de fallecidos, lo que hace más difícil la omisión o error en el conteo.

Le semana pasada escribía: Están maquilladas las estadísticas, pues no se incluyen aquellos fallecidos en los hospitales a los que no se les ha realizado el test, a los que han muerto en sus casas, los sanitarios contagiados denuncian que la Seguridad Social tramita sus casos como enfermedad común y “a los guardias civiles contagiados estando de servicio, pues se ha recibido orden en todos los cuarteles de dicho cuerpo que no figure ninguna baja de enfermedad por coronavirus”.

Hay voces, algunas reputadas, aunque todas trolls sanchistas-comunistas, que piden un acto de desagravio a Pedro Sánchez y atacan a esa derecha cavernosa y siniestra que pone palos en las ruedas, para generar odios y tensiones inexistentes. Lo que faltaba. Un socialista histórico, José Luis Corcuera, dijo ayer mismo “la gestión de Sánchez sobre el coronavirus es la peor que nadie hubiera imaginado”. Podría haberlo dicho más alto, pero no más claro.

El Gobierno MIENTE desde el primer día en el tema del coronavirus, como el presidente ha mentido al pueblo español siempre, desde que está en política, desde cuando oculta las concesiones a los separatistas, desde que no dormía porque bajo ningún concepto iba a gobernar con los comunistas de Podemos. Y vuelve a mentir ahora con los muertos, aunque este tema sea fácil de controlar a través de los juzgados de toda España.

¿Quién fue ese que dijo “nos merecemos un Gobierno que no nos mienta”? Pues eso, tomamos nota.

Datos confirmados al 5 de abril 2020

 

 

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: