Frenar la crisis

¿Ocultar la verdad es mentir? No lo sé; es una discusión filosófica que se pierde en el tiempo. Acabo de escuchar al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicando que el Consejo de Ministro celebrado hoy, ha aprobado una serie de medidas económicas para paliar los efectos sociales y financieros provocados por el coronavirus, por un importe global de 200.000 millones de euros, entre desembolso monetario y avales. En estos momentos, 17 de marzo de 2020 a las 17:30 horas, cifras en directo, España tiene el 5,98% de los contagiados en todo el mundo y el 6,79% de muertos, en algo estamos fallando.

Ni que decir tiene que no he visto el Real Decreto, que todavía tiene que estar en imprenta, por lo que mis impresiones tienen como única referencia lo dicho por el Presidente. A grandes males, grandes remedios. A mí me parece muy bien esta inversión, parte de la que se convertirá en gasto en su día, porque estamos en una situación de emergencia nacional, europea e internacional, aunque suponga, porque no hay otro remedio, el aumento de la Deuda Pública.

Deduzco que no han asistido al Consejo de Ministros los marqueses de Galapagar, lo que debe haber allanado las ayudas a las empresas para que el aumento del paro no se dispare a cifras de siete dígitos.

 

 

Esta toma de decisiones deberá llevar aparejada unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, de corte liberal y capitalista, para poder recortar en partidas que hasta ahora han servido para mantener contentos a los más adictos y la política de multiculturalidad e inmigración, de tal forma que las inversiones se hagan pensando en el medio y largo plazo y no en la consecución inminente de un buen sillón político de cuero.

Es por ello por lo que creo que este Gobierno va a durar poco, que Podemos, sin el apoyo socialista, debe pasar a ser una fuerza política residual de ultraizquierda, como pueden ser Fuerza Nueva o Falange en la ultraderecha, y que es prioritario un entendimiento entre todos los partidos constitucionalistas para salir de esta nueva crisis.

Una vez dicho esto, quiero destacar la virtud que tiene Pedro Sánchez para no contestar a ninguna de las preguntas que, telemáticamente, le hicieron los periodistas, hablando de “pájaros y flores” que decía un jefe que tuve yo, en vez de responder sobre los encuentros y/o desencuentros con Podemos o el blindaje que quiere hacer Cataluña de “su” frontera.

Demos por bueno lo que bien acaba y esperemos que lo acordado hoy contribuya decisivamente a la solución de la pandemia del coronavirus , las secuelas económico-financieras que va a dejar y, como ha dicho el Presidente, la unión de todos los españoles, sin distinción de territorios, ideas o pertenencia religiosa o política.

 

 

 

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: